Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Debra Jo Rupp habla del secretismo, el misterio y su futuro en WandaVision

8

Imagen de Bruja Escarlata y Visión/WandaVision 1x01: Episodio 1

La actriz Debra Jo Rupp, veterana en el mundo de las comedias y sitcom, participa en “WandaVision”/”Bruja Escarlata y Visión” dando vida a la Señora Hart en los primeros episodios. Ahora que se ha confirmado su participación en la serie, se están empezando a publicar varias entrevistas realizadas a la actriz sobre esa labor en el mundo de Marvel Studios.

Evidentemente algunas declaraciones son más genéricas, o comentando cómo fue el director Matt Shakman quien acudió a ella pues la conocía por su experiencia en el mundo del teatro (de hecho había trabajado en el teatro de Shakman) y querían a alguien que hubiese trabajado en el mundo de las sitcom y la comedia, o comentando cómo aceptó el papel por su sobrino, pues reconoce que no ha visto prácticamente ninguna película de Marvel, ni “Vengadores: Endgame”. Sin embargo, más allá de esto, ofrece algunos comentarios interesantes que pueden ayudar a la interpretación de qué está pasando.

Aviso de spoilers de los tres primeros episodios de WandaVision
…..
….

..
.

Imagen de Bruja Escarlata y Visión/WandaVision 1x01: Episodio 1

Pese a que apareció en los dos primeros episodios, y que en este tercero hemos seguido viendo a vecinos de Westview, Jo Rupp no ha regresado para el capítulo de este pasado viernes. No obstante, ese final del primer episodio en el que ella está implicada con el momento en el comedor diciendo “Para” ha dejado a muchos fans teorizando. La actriz reconoce, como bien sabemos, que todo tiene un doble sentido.

Había una dirección particular [para la escena ‘Para’], y no puedo compartirla… fue una de las cosas más interesantes que me han pedido hacer… Fue muy divertido, porque también sabía dónde encajaba, así que sabía el impacto que iba a tener… Fue como hacer dos cosas a la vez; una dentro y otra en la cara. Eso es lo que fue y no digo nada más….

Cabe decir también que la actriz ha reconocido que no entendió nada, o mejor dicho, no conoce toda la información. Relata que se lo explicaron de una forma que al final se quedó con la vaga idea de que iba a hacer una sitcom. Evidentemente, ella se formó su propia idea, pero era en base a lo poco que pudo descubrir.

Cuando el director y Jac [Schaeffer], productora ejecutiva y guionista jefa, me llamaron, me dijeron: ‘Es raro, Deb. Intentaremos explicarlo’. Así que intentaron explicarlo. No entendí nada de eso, nada. Pero escuché sitcom y dije: ‘Bueno, sé que puedo hacer eso. VALE. Lo haré’.

Me dieron una visión muy general…. No acepto un no por respuesta. Seguí haciendo preguntas hasta que fui como un mosquito que no podían espantar. Seguí obteniendo un poco más de información, y un poco más de información, entonces me encontraba en escenas en las que había necesidad de saber. Así que tengo toda mi pequeña historia en marcha… de lo que creo que está pasando. […] Junté algunas ideas. Mis ideas.

Matt fue siempre paciente, tan paciente porque yo seguía diciendo, ‘¿Qué? ¿Quieres que haga qué? Bueno, ¿por qué iba a hacer eso, Matt?’ Así que fue muy paciente. Y finalmente, finalmente me lo metí en la cabeza. Y entonces fue una de las cosas más divertidas que he hecho. Fue tan divertido. Es hacer dos cosas a la vez. Fue lo mejor.

La actriz interactúa con el resto del reparto en el segundo episodio pero reconoce que no llegaron a intercambiar teorías sobre lo que estaba pasando, cree que por el tema de la clausula de confidencialidad.

No. No hubo intercambio de teorías. Creo que estábamos muy aterrorizados por el ‘No digas nada. Firma con tu nombre aquí’. Estábamos aterrorizados. Recuerdo que Kathryn Hahn me habló y dijo: ‘Oh, espera. Sabes [lo que está pasando]’ Y yo dije, ‘No, está bien. Sé [lo que está pasando]’. Y ella dijo: ‘Oh, bien’. Todos estábamos muy nerviosos por [guardar] los secretos.

Preguntada por qué es lo que más le emociona del futuro de la serie evidentemente destaca ese halo de misterio que impregna la serie:

Todos esos pequeños momentos de la Dimensión Desconocida que ocurren… ¡son geniales! Lo siento, son geniales. Y algunos de ellos son muy sorprendentes para mí. Porque lo lees en un guion y ya sabes… la luz parpadea… pero luego lo ves y dices, ‘Ooooh’. Esas son las cosas que espero. Estoy deseando ver la reacción del público.

Deja caer su regreso en el futuro

No la vemos en el tercer episodio, pero sí puede ser probable que la volvamos a ver. En IMDb no la colocan en más capítulos, pero esto no es siempre fiable. Preguntada directamente si la volveremos a ver como la señora Hart parece dejar caer que sí.

Crucemos los dedos, sí. Creo que lo haréis.

Está claro que los implicados en la serie no pueden contar nada, pero entre detalles de uno y de otros, poco a poco vas teniendo más cosas a las que agarrarnos para montarnos nuestro puzzle en la cabeza.

Vía información | Screen Rant | Marvel | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[YouTube] DEBATE en DIRECTO: WandaVision Temporada 1 – Episodio 3

Entrada anterior

[Series] Victor Zsasz en las imágenes de Batwoman 2×03: Bat Girl Magic

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. A mi punto de vista cuando su personaje comienza a decir “para” se lo dice primero a su esposo pero luego se lo dice a Wanda. Por lo cual se ve que los habitantes mismos saben en su interior que están siendo controlados por Wanda y aunque quieren no pueden escapar de esa realidad. Además se ve que fue Wanda quien hizo que el señor se empezara a ahogar.
    Fue una escena bastante creepy.

    1. Si, al principio se lo dice a su esposo y luego a Wanda cuando la mira directamente hasta que le ordena a Visión que lo ayude. De hecho cuando la mira a Wanda lo hace sonriendo y pareciera que a punto de llorar, como si no quisiera demostrar cómo se siente realmente para no alterar a Wanda, entonces lo oculta con una sonrisa.

  2. Recuerdo cuando todos pensabamos que esto iba a ser tipo Legion, pero la verdad no deja de recordarme a Truman Show. Tengo una sensacion como que estan en una burbuja de realidad alterada. Y como dicen muchos, los habitantes actuan contra su voluntad. Ademas, todo se desarrolla mas rapido de lo que muchos creen, ya que si para el tercer capitulo, ya se deja entrever tanto. Aunque….la verdad, ni siquiera estoy tan seguro de todo. La serie por lo tanto, me sorprendio para bien, y mucho mas las actuaciones. En una pelicula jamas hubieramos podido ver todo este registro actoral. Wanda y Vision apenas tuvieron desarrollo, y despues de Endgame pense que todo quedaria ahi.

    1. Hasta el momento no hay nadie que se destaque actoralmente y desarrollo de personaje Wanda ha tenido mucho, mas que Black Widow, Hulk y Hakweye al menos, hemos visto su viaje acerca de tener una familia, como cada vez que lo intento la termino perdiendo, cuando entiende que los Avengers no son los enemigos pierde a Pietro, después de vivir un tiempo feliz con Vision lo pierde a manos de Thanos, su estancia con su nueva familia los Avengers no es buena ya que la terminan culpando de ser peligrosa y básicamente teniéndola encarcelada todo esto le ha ido agregando capas que hacen que la serie pueda funcionar y esto nos va a llevar a una escena que espero mucho que a nivel guion si o si va a ocurrir
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda rompiendo en llanto al tener que afrontar la realidad (FIN SPOILER)

  3. El saludo y despedida sokoviana xD

    1. La despedida de la Sra Hart fue lo que mas risa me dió… ésta actriz es simplemente genial.

      1. Tiene mucha chispa jeje

  4. No puedo creer que haya gente que tenga que sobre analizar esa escena del “Para”,
    la escena no pretendía ser sutil, la escena esta ejecutada de forma que todo el mundo se percatara al instante de que esta ocurriendo

Dejar un comentario