Cine cómicsCine MarvelFrikadas en Youtube

Los derechos de Marvel en el cine: Hulk, Namor, Spider-Man, Spider-Woman y personajes de Netflix

8

¿Cómo están actualmente los derechos de los personajes de Marvel en el cine? ¿Qué personajes puede usar Marvel Studios y cuáles no? Repasamos la actual situación de los personajes de Marvel en el universo cinematográfico, y en concreto tocamos los siguientes puntos:

  • Los derechos de Hulk en el cine
  • Los derechos cinematográficos de Namor
  • La situación de Spider-Man y Spider-Woman con Marvel y Sony Pictures
  • La exclusividad de los personajes del universo Marvel-Netflix (Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Punisher) y por qué no hay nueva serie de ellos
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Bail Organa y el General Draven podrían regresar para Cassian Andor

Entrada anterior

[Series] Inde Navarrette interpretará a Sarah Cushing en Superman & Lois

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Excelente recopilatorio sobre los derechos de personajes de Marvel, Álvaro. Ojalá todo salga bien, y y pronto Marvel tenga los derechos cinematográficos de todos sus personajes.
    Ojalá si la serie de She Hulk tiene éxito, se decanten por una del propio Hulk en solitario.

  2. Me ilusioné hace anos cuando dijeron que querían hacer una trilogía de Namor. Sabía lo de Hulk, pero pensaba que Namor había vuelto a casa al 100%

  3. Las de Spider-Man del UCM también son producidas por Sony Pictures, no solo las distribuye, no por nada aparece el logo de Columbia Pictures.

    1. Claro, Sony Pictures tiene los derechos de producción y de distribución como comento en el vídeo.

    2. Me refiero que en el video dices que Sony Pictures le encarga a Marvel Studios la producción cuando son ambos los que las co-producen.

      1. Ahh venga, ahí la palabra producción va tanto a poner el dinero (que como bien dices, Sony es productora) como a hacer la fase de producción en sí de la película, es decir, el rodaje, que sí fue algo que hizo completamente Marvel Studios.

        A nivel de productores, sí está claro que Sony pone dinero, entre otras cosas porque los productores y distribuidores son los que al final se llevan el dinero de las ganancias de la película.

        1. Entonces porque Sony también pone su logo de Columbia Pictures? incluso antes que de la de Marvel, no creo que su productora se rasque la panza mientras Marvel hace “completamente el trabajo”.

          1. Ellos son los que tienen los derechos (Columbia es una empresa de Sony). Pues claro que ponen el dinero y le encargan el trabajo a Marvel Studios. Esa es la gracia, y las peleas que han venido a posteriori, que Disney quiere que haya un reparto que consideran “más justo”.

Dejar un comentario