Cine cómicsIron Man 2 (2010)

Desveladas más curiosidades de Iron Man 2: organización de los diez anillos, proyecto P.E.G.A.S.U.S y ¿final alternativo?

5

Procedente de los contenidos extras del dvd de Iron Man 2 continúa llegando más curiosidades de la película. Esta vez se confirma algo que ya se dijo una vez en este blog, y es que la organización de los 10 anillos que secuestró a Tony Stark en la primera película y que es una clara referencia Mandarin (el gran villano de Iron Man) también está presente en la segunda parte.

La referencia sin embargo está plenamente oculta ya que no hay el menor indicio, tal sólo es información que se dijo posterior. El nexo de unión es el billete de salida de Whiplash, y es que el hombre asiático que le da Ivan Vanko el pasaporte y la entrada para la carrera de Mónaco forma parte de dicha organización. En su día lo dijo el director Jon Favreau y ahora se confirma con las siguientes imágenes:

Por otra parte, hay una referencia al proyecto P.E.G.A.S.U.S. (que en inglés resulta de las siglas de Potential Energy Group/Alternate Sources/United States). Éste es un proyecto de S.H.I.E.L.D. y que consiste en una base científica secreta con multitud de fines, como por ejemplo almacenar objetos extraños, servir de prisión para villanos con superpoderes o buscar energía alternativas (ésta última es la conexión con Tony Stark).

¿Usarán este proyecto P.E.G.A.S.U.S. para enlazar personajes? Por ejemplo allí podrían estar guardados algunos artefactos del universo de Thor (recordemos que ya se ha dicho que Odin, padre de Thor, es un gran amante de los artefactos curiosos y que tendrá presencia, no siempre física, en otras películas de Marvel) o tal vez algunos supervillanos (como por ejemplo, ¿Dónde se llevan a Abominación al final de El Increíble Hulk?).

Para acabar, un concept art que podría dejar ver que en un principio había previsto otro final para “Iron Man 2”. Uno en el que Whiplash consigue capturar a Pepper Potts.

Vía información | SuperHeroHype Forums

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Darren Aronofsky prefiere no hablar de Wolverine 2

Entrada anterior

¿Footage y trailers de Thor y Captain America en el DVD/Blu-Ray de Iron Man 2? Seguimos con la duda

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Me parece una gran idea que introduzcan el proyecto Pegaso. Considero indispensable que se sienten cuanto antes las bases de este universo de seres con poderes. Una entidad así es necesaria, tanto como carcel de villanos (el proyecto lo es en los comics) como centro para analizar y estudiar todas las “marveladas” que vayan surgiendo. SHIELD es una división armada de operaciones especiales y además, el proyecto Pegaso puede servir de conexión para muchas otras peliculas.

    Estoy convencido de que la Abominación estará confinado allí y no descarto un cameo del personaje en Los Vengadores (atado y bien atado y sin frase). Tambien me da curiosidad quien será el jefe de seguridad de la base…Inicialmente era Quasar.

  2. Pues acabo de comprar el blu rayu de 2 discos aqui en mexico y noams no encontre el footage de thor que se supone traeria T_T, lo que si tare son muchos detras de camaras, las escenas eliminadas , concept arts, y descripciones de los nuevos personajes y en el disco de la peli varios archivos de shield con info sobre the hulk e info del caso nuevo mexico, no trae mucho mas u.u

  3. Pues otro rumor mas del Footage de thor,es que eso lo que pasa se comenta muchas cosas para que la gente compre el DVD y BLU RAY,y luego pasa lo que pasa nanay de la china.

  4. SI QUEDA VIVO ABOMINATION??,,NO ME ACUERDo- queda como moustruo,,o como humano?? ajjaja y eso ke la vi 3 veces,,ay esa alkolisada de anoche… y asi me toca tarbajar, q horror,,jajaja

  5. sobrevive y se queda como monstruo, al parecer se lo lleva SHIELD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics