Obi-Wan Kenobi (???)SeriesTelevisión Star Wars: series y especiales

Detalles del encuentro entre Obi-Wan y Darth Vader en la nueva serie de Disney+

3

Fan-art de Obi-Wan y Darth Vader

La serie de Star Wars de Obi-Wan Kenobi va a traer un reencuentro entre Ewan Mcgregor y Hayden Christensen. Ambos retomando sus respectivos papeles de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, aunque este último lo veremos más como Darth Vader. Hay muchas ganas por ver qué tipo de encuentro nos deja esta futura serie de DIsney+.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, avanzó en el Disney Investor Day que la serie reunirá a estos dos actores para “la revancha del siglo”. Ahora podríamos tener los primeros detalles de ese encuentro entre Jedi y Sith. Todo a tratar aún como rumor.

Desde Making Star Wars llegan detalles de la producción de la serie revelando dónde encaja la pelea en la historia de la serie, cuánto tiempo se tardó en grabar e incluso quién da el primer golpe.

Según los informes, la serie nos mostrará al Jedi causando el caos en el recién formado Imperio Galáctico. En un momento dado, Kenobi provocará problemas al completar una misión de rescate, salvando con éxito a un personaje clave para la causa de la Alianza Rebelde. A medida que la situación se agrava, Darth Vader se desplaza desde su castillo de Mustafar para intentar interceptar a su antiguo maestro.

Se dice que el rodaje del duelo comenzó con la reunión de ambos en un entorno plagado de tierra, arena y formaciones rocosas que recuerdan a las de planetas como Jedha, Tatooine y Geonosis. A pesar de que Vader va vestido de pies a cabeza con su icónico traje negro, Kenobi reconoce inmediatamente que está ante el que él llegó a considerar su hermano, Anakin Skywalker. Cuando Vader se acerca, con la intención de entablar un combate, Kenobi inicia la pelea con un monumental empujón de la Fuerza que lanza a Vader por los aires y contra lo que parece ser una pared de roca. Como “un Terminator recibiendo un potente golpe”, Vader se levanta de nuevo y se acerca lentamente, preparado para decretar su venganza.

Los informes continúan sugiriendo que el rodaje de la batalla duró unas dos semanas en agosto de 2021, que fue más o menos el momento en el que supuestamente terminó el rodaje de la serie. Aunque Christensen llevó el traje de Darth Vader durante parte del rodaje de la serie, el actor no fue la cara detrás de la máscara durante la grabación de ese duelo de sables.

Aparte de las insinuaciones de Kennedy y de algún que otro vistazo al arte conceptual filtrado, Lucasfilm aún no ha dicho mucho sobre “Obi-Wan Kenobi”, lo que deja poco margen para corroborar o desmentir las recientes informaciones. La historia de la serie seguirá a Kenobi durante su exilio en Tatooine entre los acontecimientos de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”. Lo que sí parece es que no será como en los cómics en los que Obi-Wan se ha marcado el propósito de no interferir y mantenerse alejado de todo para así proteger también a Luke Skywalker.

Además de McGregor y Christensen, la serie cuenta con la participación de los actores Maya Erskine, Moses Ingram, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie y Joel Edgerton. Los seis episodios han sido dirigidos por Deborah Chow, que dirigió varios episodios de “The Mandalorian”.

De momento no se ha revelado fecha de estreno para la serie, pero los rumores hablan de mayo de 2022.

Vía información | Making Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Opinión] ¿Cuál es tu crítica de Venom: Let There Be Carnage?

Entrada anterior

[Películas] Tom Hardy habla de las posibilidades de más películas de Venom

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Definitivamente no se como harán para no contradecir el episodio 4 pero vaya que Obi Wan conoce mejor a su aprendiz que Ahsoka ya que ella creyó que Darth Vader acabo con su maestro mientras que el Jedi se dio cuenta rapidísimo en lo que se convirtió su aprendiz.

  2. Creo que nadie es ajeno al hecho de que se suponía que estos 2 personajes no se vuelven a ver desde su enfrentamiento en Mustafar hasta el desenlace en la estrella de la muerte en el episodio IV. Tampoco es que haya afirmado o negado esto durante las 3 primeras entregas de la saga. Pero…me duele y a la vez me alegra que se pueda dar este duelo. Me duele porque están exprimiendo hasta la más mínima gota del canon original y en este caso concreto lo están haciendo a través de dos auténticos baluartes de la saga como son Obi y Vader. Y me alegra porque como fan espero que lo hagan con elegancia y respeto. Pero aún así, preferiría que no lo hicieran.

    1. Ese tema lo pueden explicar fácilmente. Anakin en la serie ya es Darth Vader pero le falta algo y es encontrar a Obi-Wan y ganarle en el duelo para así ser el maestro como dice en el Episodio 4. Estos dos se vuelven a enfrentar y Darth Vader gana pero Obi-Wan se escapa, el duelo anterior en Mustafar ganó Obi-Wan, en este lo hace Vader. Yo creo que lo del aprendiz y el maestro puede ser algo así, al ganarle en este duelo, Vader ya se sienta el maestro, que es capaz de enfrentarse a su antiguo maestro sin salir perdiendo.

Dejar un comentario