ArtículosSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe/HBO Max - Netflix]

Todo lo que se sabe de Titans temporada 3: Detalles, reparto e imágenes

3

Banner de la Temporada 3 de Titans

El 12 de octubre de 2018 se estrenaba la primera serie live-action de los “Titans”. Siguiendo la historia de Dick Grayson, Rachel Roth, Kory Anders y Garfield Logan (a la que se le fueron sumando más personajes), esta serie se consolidó como una adaptación adulta y arriesgada de los jóvenes héroes de DC Cómics. Después de una segunda temporada cargada de emociones, acción y algunas decepciones, fue renovada en noviembre de 2019 por una tercera entrega.

Inicialmente estaba prevista para estrenarse en el cuarto trimestre de 2020 pero, debido a la llegada de la pandemia por COVID-19, la producción se paralizó. Se reanudó el 13 de octubre y actualmente se está filmando. La grabación tiene previsto concluir el 10 de junio de este mismo año. A pesar de no contar aún con fecha de estreno (los últimos rumores apuntan a mediados de julio), sabemos que será la primera serie en estrenarse en HBO Max tras la adquisición de la anterior plataforma, DC Universe.

Suscríbete a Disney+

Recordemos que esta serie es un ‘Elseworld’, es decir, no forma parte de las series del Arrowverso ni del Universo Cinematográfico de DC. Es un producto independiente que encaja perfectamente dentro del gran multiverso de DC.

Esto es todo lo que sabemos de la Temporada 3 de “Titans”, dejando a un lado los rumores que pueden haber sobre la trama.

Producción

Los productores son Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti (los creadores iniciales de la serie) y Sarah Schechter. Greg Walker también producirá y repetirá, además, como showrunner por tercera temporada consecutiva. La serie es producida por Weed Road Pictures de Goldsman y Berlanti Productions en asociación con Warner Bros Television.

Títulos de los episodios

La temporada estará compuesta por 13 capítulos. A falta de confirmación oficial, los títulos de los 12 primeros han sido filtrados, dejando entrever claras referencias a personajes aún no confirmados como Lady Vic, a lugares emblemáticos como el Pozo de Lázaro o a historietas conocidas de DC Cómics como “Pródigo”.

  • Episodio 1: “Barbara Gordon” (escrito por Richard Hatem y Geoff Johns)
  • Episodio 2: “Red Hood” (escrito por Tom Pabst)
  • Episodio 3: “Hank & Dove” (escrito por Jamie Gorenberg)
  • Episodio 4: “Blackfire”
  • Episodio 5: “Lazarus”
  • Episodio 6: “Lady Vic”
  • Episodio 7: “51 Percent” (51 por ciento)
  • Episodio 8: “Home” (Hogar)
  • Episodio 9: “Souls” (Almas)
  • Episodio 10: “Troubled Water”
  • Episodio 11: “The Call is Coming From Inside The House” (La llamada viene del interior de la casa)
  • Episodio 12: “Prodigal” (Pródigo)

Nuevos personajes

En la DC Fandome, el productor ejecutivo, Greg Walker, anunció los nuevos personajes que aparecerían en la serie.

Uno de ellos es Barbara Gordon, la cual Variety confirmó en enero que sería interpretada por la actriz Savannah Welch. Barbara solía ser Batgirl hasta que el Joker le disparó y quedó en una silla de ruedas. Ahora, trabaja de comisaria en la policía de Gotham y su vida se complica cuando Dick Grayson regresa a Gotham, reavivando un antiguo romance y empezando una nueva lucha contral crimen.

sorteo suscriptores twitch abril

El supervillano del Caballero Oscuro, Jonathan Crane, conocido como Scarecrow / Espantapájaros también aparecerá. Es un recluso del Asilo Arkham, pero trabaja como perfilador para la policía de Gotham. Sin embargo, aún no se sabe quién lo va a interpretar.

Curran Walters fue introducido en la temporada 2 como Jason Todd, el Robin predecesor a Dick Grayson. Sin embargo, Greg Walker anunció que Jason Todd se transformará en el icónico anti héroe-villano, Reed Hood / Capucha Roja.

Por otro lado, en enero supimos que Jay Lycurgo se unió al elenco como el tercer Robin de los cómics, Tim Drake. Drake es descrito como “un niño astuto que logró crecer en las calles más difíciles sin perder su fe indeleble en el heroísmo. Su comportamiento relajado está respaldado por una mente casi genial, un detective natural con una percepción de los detalles mucho más allá de su edad.”

Cast (hasta el momento)

  • Brenton Thwaites como Dick Grayson / Nightwing
  • Anna Diop como Kory Anders / Starfire
  • Teagan Croft como Rachel Roth / Raven
  • Ryan Potter como Garfield Logan / Beast Boy (Chico Bestia)
  • Curran Walters como Jason Todd / Red Hood (Capucha Roja)
  • Conor Leslie como Donna Troy / Wonder Girl
  • Chelsea Zhang como Rose Wilson
  • Joshua Orpin como Conner / Superboy
  • Minka Kelly como Dawn Granger / Dove (Paloma)
  • Alan Ritchson como Hank Hall / Hawk (Halcón)
  • Damaris Lewis como Komand’r / Blackfire, como personaje regular, según informa TVLine.
  • Ian Glen como Bruce Wayne / Batman
  • Savannah Welch como Barbara Gordon
  • Jay Lycurgo como Tim Drake

Nuevos trajes

Jason Todd / Red Hood

Traje de Red Hood / Jason Todd

Kory Anders / Starfire

Traje de Kory Anders / Starfire

Komand’r / Blackfire

Traje de Komand

Filtraciones desde el set

Declaraciones del cast & crew

En una entrevista para Collider, el actor que da vida a Hank Hall, Hawk / Halcón, Alan Ritchson opina de la tercera temporada de la serie.

Es la mejor temporada hasta la fecha, y no estoy usando una hipérbole. Las series son muy grandes, y ésta es una de esas series que es muy grande, tiene un elenco enorme. Hay un millón de maneras diferentes de contar la historia y a veces se necesita una o dos temporadas para saber en quién centrarse y qué es exactamente lo que impulsa esto. Han hecho un muy buen trabajo. Todas las temporadas han sido buenas, pero esta es excelente porque todo el mundo ha descubierto en qué queremos centrarnos y a través de quién queremos contar la historia. Está un poco más centrada de lo que ha estado, y está funcionando muy bien.

También, durante el panel de la DC Fandome, Greg Walker, reafirmó las especulaciones sobre la vuelta de Donna Troy, a pesar de su polémica muerte al final de la segunda temporada.

Es cierto (que los actores no participan en paneles cuando sus personajes han muerto), pero hay formas en las que podemos eludir algunas de las reglas normales de vida o muerte para aquellos de nosotros que estamos más atados a los humanos. Tenemos algunas oportunidades e historias emocionantes por delante para Donna Troy y Rachel, y todo el inframundo que hemos creado. Entraremos en lo que es como una etapa de transición.

Como dato, los acontecimientos tendrán lugar en Gotham, a diferencia de las 2 primeras temporadas, en las cuales, el escenario principal era San Francisco. Incluso, el productor señaló que esta temporada será más optimista y esperanzadora.

No se trata tanto de destrozar al equipo, sino de luchar por permanecer juntos y hacer algo grande, algo más grande que la suma de sus partes, ahí es donde quieren ir, apoyándose en el optimismo, el azar, la esperanza y las posibilidades.

En una entrevista para TV Line, Walker habló sobre la importancia de Kory / Starfire en esta entrega.

Estamos planeando una gran temporada para Kory este año. La llegada de su hermana/némesis Blackfire lanza a Kory por un camino en el que descubre tanto secretos sobre su pasado como pistas sobre su destino… todo la llevará a su verdadera vocación como Starfire. Además, tenemos otras sorpresas para los fans de Starfire esta temporada.

Por último, el actor que interpreta a Dick Grayson / Nightwing, Brenton Thwaites, en el vídeo que podéis ver a continuación, adelantó que se harían pequeñas modificaciones en el traje del superhéroe.

Propusimos algunas ideas para cambiar el traje de manera que podamos seguir usando el contorno del traje original porque son muy costosas y requieren mucho tiempo para su fabricación. Es mejor para nosotros mejorar el que ya tenemos. Estamos trabajando en diferentes maneras para que Nightwing tenga más gadgets.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de que vuelva “Titans”? ¿Qué te gustaría ver en esta temporada?

Vía información | TVLine [1] [2] | Collider | Variety [1] [2]

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Sandra Pérez
Descubrí al velocista escarlata hace más de 7 años y me abrió los ojos al universo de los cómics y del contenido audiovisual superheroico.

Otras entradas

[Youtube] Debate del episodio 4 de Falcon & Winter Soldier: El mundo nos observa

Entrada anterior

[Series] Erin Kellyman habla de Karli y la motivación de los Sin Banderas en Falcon & Winter Soldier

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Es verdad que no podemos calificar como malas a los 2 temporadas, sino que estan bien. La primera mitad de la 2da temporada fue de lo mejorcito de la serie, para despues tirarlo todo por la borda. Y la primera estuvo muy bien y ocurrio lo mismo…tiraron todo por la borda en el final. Nada mas me preocupan los guionistas de esta serie. Slade fue muy pero muy desaprovechado y de eso no me lo voy a olvidar nunca, o la muerte de Donna… La voy a ver, porque no ha sido una serie mala, tiene a personajes de DC que son de lo mejor, pero voy cauteloso, no con hype.

  2. La deje de seguir desde el inicio de la 2da temporada, se volvió cansona la serie. Quizás quizás le de el chance a esta 3era.

  3. Perdón, un pequeño error: Jason Todd no es el Robin predecesor de Dick Grayson sino su sucesor.

Dejar un comentario