Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Nuevos detalles sobre la participación de Joss Whedon en Liga de la Justicia

62

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Cyborg, Batman, Wonder Woman y AquamanLa acreditación de Joss Whedon como guionista en “Liga de la Justicia” implica que ha trabajado en un 30% del total del libreto pues así son las normas en Hollywood para que una persona reciba el crédito por haber trabajado en un guión. Según algunas fuentes eso implicaría que se habrían producido cambios sustanciales pero ahora Mark Hughes, el fiable reportero de Forbes, arroja algo más de luz con datos más concretos.

Según ha comentado en un podcast en el que participa, la participación de Whedon se ha reducido a trabajar en casi 24 páginas de nuevo material y reescrituras. Si contamos las páginas nuevas que ha añadido, las reescrituras que han tenido lugar, la modificación de escenas que ya no están en la película y demás se puede lograr ese tercio mínimo por el que le han acreditado como guionista.

Tras el salto tenéis sus comentarios concretos sobre uno de los cambios que Whedon habría llevado a cabo, lo dejamos tras el salto porque se podría considerar spoiler.

Si bien el villano es Steppenwolf, la gran amenaza en la sombra es Darkseid y parece ser que el Nuevo Dios tenía una importancia mayor cuando Zack Snyder estaba al frente de la cinta:

Darkseid ha sido eliminado de parte de la película. Hay escenas que se han quitado y personajes que ya no aparecen, no quiero decir que no vaya a tener cierta relevancia pero sí que las cosas han cambiado.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | YouTube

Otras entradas

[Series] Mari McCabe también aparecería en la tercera temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Series] Nuevo material en el quinto TV Spot de Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. Muchas veces es más, me encanta Whedon.

    1. Menos es más…lo siento.

      1. Jajajajaja xD

  2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid ha sido eliminado de parte de la película. (FIN SPOILER) Si es verdad y si han hecho cambios asi de grandes, realmente debe ser otra pelicula a la que dejo Snyder.

    Espero que todos esos cambios sean para bien porque parecen drásticos.

    Quizas en unos años veamos la version de Snyder como paso con Superman II: The Richard Donner Cut que tenia otro enfoque a la vista.

    1. Desde inicios de rumores se ha dicho que Darkseid solo apareceria al final de la peli para mostrar que es una amenaza, nunca se dijo que iba a estar directamente en la historia.

      En base a eso se puede decir que la peli sigue siendo la misma, con los dialogos mejor conectados y con esa escena referencial cambiada por otra. Dudo mucho que 24 de 150 paginas cambien la vision de snyder.

      Ademas, elegir a Whedon para terminar esto fue algo bueno, Lo malo es que nunca sabremos si esta peli hubiera sido lo mejor de snyder.

      1. Ademas si aparece al final de la cinta abria dos enfoques un cameo al final para una futura liga de la justicia 2 (copia de Los Vengadores). O una batalla forzada con el verdadero villano. Y creo que ambas son demasiado predecibles.
        Lo mejor es dejar a Darkseid para una secuela pero mostrar alguna de las furias hablar de que hay que avisarle a Darkside lo ocurrido. Y como guiño para la secuela de Man Steel un Breniac que se entera de lo ocurrido.
        Solo espero que tengan exito y saquen adelante su universo pues realmente tienen potencial. ?

        1. quien copia a quien haber dc creo al villano mas grande del universo darkseid luego marvel viene y se copian al personaje y su esencia y lo llaman thanos eso te parece copiar! jaa la mitad de lo que tiene marvel a nivel heroes o villanos son copias fieles de dc por dios lo que es no saber algo de historia!

          1. Eso lo sabes tú y quien esté enterado (2-3% de las personas que van a ver la película). Para el resto, Marvel lo llevó primero al cine (Cosa que también es verdad).

          2. Lo que digo es que DC tiene que trabajarlo muy bien, porque Marvel lo llevó primero a la masificación. Si DC no lo hace con cuidado, va a quedar como el que copia.

      2. Bueno, hay que tiener en cuenta una cosa. Una película como esta, durará cerca de las 3 horas (en el corte final). Lo que habla de que el guión tendria al rededor de 200-210 páginas mínimo (para ser acreditado, un guinosta debe trabajar sobre el 30%). Whedon agregó 24 páginas al guión. Aparte, contando las páginas sobre las que pudo haber trabajado, podrian ser unas 30-35 páginas mas. Lo que haría un gran total de al rededor de entre 55-60 paginas (es lo mínimo que necesita, para haber estado acreditado).

    2. Lo de quitar a Darkside me parece bien. Porque? Porque eso hace que conectes con una secuela. Se asume que la habrá, pero no se sabe cm hasta cuando. Entonces… eso solo crearía presión a estudio.

  3. Adios a luthor y darkseid seguramente. no me gusta esto, no no y no. Pero veremos….

    1. Creo que estaría bien, como dicen mas arriba que Darkseid aparezca al final para que lo bueno pase en la secuela, aunque tengamos que esperar…

      1. Lo de quitar a Darkside me parece bien. Porque? Porque eso hace que conectes con una secuela. Se asume que la habrá, pero no se sabe cm hasta cuando. Entonces… eso solo crearía presión a estudio.

  4. Yo quiero ver la versión completa de Snyder, así sea unos meses después del estreno en cines…lo exijo.

  5. Uno de los cambios que más me molesta es el de la historia de Cyborg. Me harta que tenga que hacer todo “ligero y llevadero”. ¿El público es estúpido e incapaz de tolerar algo de drama, de tragedia, o qué? A ver si ellos estarían saltando de felicidad si el 70% de tu cuerpo se volviera robótico de un día para el otro.

    1. exacto es el que mas razones tiene para estar totalmente deprimido y mas cuando en los trailers se lo pintaba como un atleta o deportista, por la campera de un equipo de futbol que lleva, es absolutamente lógico que este mal, el robocop de kinnaman lo demuestra cuando le muestran lo que quedó de su cuerpo, y arrastra eso casi todo el film, pero bueno… hay que meter chistes de whedon para que funcione mejor en taquilla

      1. Pues los metieron en WW y mira que bien le fue.

    2. Si quieres vender muñequitos a niños, no puedes lograrlo haciéndoles llegar un ser depresivo, malhumorado y enfadado con su padre, cuando efectivamente, como comentas, sería lo más normal en el comportamiento de cualquier sujeto cuyo 70%? yo diría más bien 90% de su cuerpo ha sido vaporizado, el tipo no va ni a poder mojar el resto de su vida siendo un varón negro apuesto, saludable y en el zenit de su vitalidad física como es. No es para estar malhumorado, es como para suicidarse o mínimo convertirse en un villano…

      Pero hey! enseñemos a los niños que las penas con risas son menos. Y que ser un trozo de carne insertado en un cuerpo cibernético es guay y se te pasa el enfado pronto… XD

  6. Sera Luthor y Darkseid los que han sacado? Yo quería tener un vistazo a Darkseid en esta película,no que tome protagonismo pero si que se vea como que el tipo esta,pero no esta,que es tan imponente que igual se sienta su presencia. Aunque igual por un lado me parece bien. Esta película abarca muchas cosas y mas si estas reuniendo a un montón de personajes. De los cuales tiene por 1era vez protagonismo el 80%,sacando Batman,Alfred,Lois,Wonder Woman y el presunto muerto Superman. Tiene a muchos personajes que introducir e importantes,agregándole a la amenaza de Steppenwolf. Capaz que se veía con demasiado material la película e introducción y por eso se ha decidido cortarlo,es entendible. Lo que espero es que anuncien luego del estreno la secuela. Y se que la Liga de la Justicia 2 se pueda enfocar en Darkseid y Apokalips,al no tener que introducir tantos personajes de nuevo. Uno nunca sabrá que hubiera pasado si Znyder hubiera seguido al mando,capaz que el mismo terminaba cortando algunas escenas y enfocándose en otros aspectos/personajes de la película. En fin tendremos que esperar hasta noviembre,tampoco creo que es para alarmarse lo que se esta leyendo sobre Justice League,creo que lo están exagerando algunos.

  7. Justice League: The Zack Snyder Cut.
    Justice League: The Joss Whedon Cut.

    Por cierto, cómo hago para que no me salga la versión amp de esta página cuando entro desde Twitter?

  8. Me habria gustado ver un darksaid mas activo, con dialogos, pero al parecer su papel se vera limitado al igual que el de thanos.

    1. A mi igual, habría sido diferente ver a darkseid activo y no en las sombras como thanos y no hasta la secuela en caso de que sea cierto.

    2. quien es thanos? una copia de darkseid!?

      1. Lo mismo que te respondí en el otro comentario. Para el gran público, si no l trabajan bien, será lo contrario. DC no puede arriesgarse a eso.

  9. La película va a ser la hostia. Y será mérito de Snyder. 😉

    1. Amén

    2. alabado seas snider el es mi pastor nada nos faltara!

  10. Supondría que esto fue lo que sustituyeron:

    En las sombras, solo se muestran Parademons en la corte. frente a una ventana donde se ve las fauces de Apokolips:

    – Palabras susurrantes: habla Desaad No muestran rostro diciendo:
    “Mi señor, las fuerzas enviadas a la Tierra han fracasado, unos nuevos héroes han repelido el ataque de Lord Stepphenwolf”

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) [Acá iría la escena eliminada, algo larga, donde se supondría que en esta parte era una mirada en un tono de sorpresa, ira y ala vez una mirada con alguna risa malvada tipo Freezer, mostrando los ojos rojos y sentado sobre su trono]
    (FIN SPOILER)

    Luego, sin mostrar rostro, sólo se escuchan unas palabras y se vuelve a mostrar una vez más Apokolips, y se muestra una escena bastante parecida al final de Star Wars: El Ataque de los Clones, donde solo se muestra un ejército de Parademons en ejercicio de formación listos para prepararse para llevar una invasión, Ya sea usando una Mother Box o una nave a punto de abordar, y al mismo tiempo el Boom Tube se cierra y luego de esto se susurra las palabras:

    “Interesante! Ha comenzado una nueva era de héroes, Desaad, prepara ordena a todo el ejército preparemos de inmediato la invasión quiero conocer a esos <> que derrotaron a Stepphenwolf, y a ese kriptoniano, porque es hora de que el Universo por fin se me sea revelado mi destino!!!”
    Y se cierra la escena.

    De la escena donde se elimina a “Darkseid” solo sería una muestra donde se ve solamentesu silueta y sombra, quedando sólo quizás mostrando solo parademons y solo se escucharían voces [Darkseid y Desaad], y la escena del planeta con parademons sería lo que veríamos en la pelicula al final, un intento de cameo de Abuela Bondad y Kalibak y el resto de la elite de Apokolips son vistos como puntos sin descifrar en el ejercicio de entrenamiento y abordaje de las naves de Apokolips que estaban dispuestas a atravesar un Boom Tube recién cerrado y/o destruido en lo que haya por suceder al final de Justice League.

    1. Si todo sera como lo dices… no es nada lo que se ha eliminado, mas bien, el concepto sigue ahi, se ha cambiado la forma de ejecutar las escenas y parte del dialogo, pero lo importante esta.

  11. Pues a mi me hubiera gustado ver algo de darksaid, aun asi sigo teniendo mucha fe en esta pelicula.

    Pd; Espero que si habian metido algo de green lantern no lo hayan quitado tambien

    1. Según las fuentes de un amigo Linterna Verde si aparecerá. Otra información que me ha dicho es que originalmente Zack Snyder tenía planeado un Superman malvado tras resucitar, sin embargo Joss Whedon lo eliminió cambiándolo a Superman bueno desde el inicio. Se que lo que digo puede tener poca credibilidad puesto que soy de los que desprecia a Warner/DC pero mi amigo nunca me ha fallado en información acerca de dichas películas

      1. si tanto desprecias a dc que haces aqui?

        1. Quejándome, como siempre. Sino lo hago me muero 😀

        2. Desprecio los horrores que hace actualmente, no lo que alguna vez fue Superman, Batman, entre otros.
          Pero como te dije, si no me quejo en menos de 5 minutos me muero y ocupo una dosis doble 😀

  12. Me parece muy bien el cambio y eliminar la presencia de Darkseid, el motivo es super simple se guarda a el villano principal hasta la última fase cuando se tengan que enfrentar a un villano mucho mayor.

    Uno de los muchos problemas de Zack Snyder es mostrar mucho, ya paso exacatamente lo mismo cuando mostro a Doomsday en los trailer y todos esperamos tener otra sorpresa tal vez otro villano y nada…… no habia nada mas.

    Darkseid sigue ahi… solo que no lo veremos presente talvez una imagen entre sombras pero no tiene sentido mostrarlo en esta pelicula mas bien guardar su imagenen para la segunda parte es lo que un director como Whedon va a desarrollar

    1. noo por dios para que nos de ee gran villano en ultron mejor paso y ya es hora de sacar campaña para sacar a whedon de cualquier produccion de la liga que vaya a tocar personajes de marvel ahi si le acepto que haga o que sea aca no!

  13. lo de darkseid me da la espina de que la quieren hacer media auotconclusiva y no como una primera parte de una obra mayor, y digo esto porque con todos los rumores y noticias de dc de estas semanas, se sigue notando claramente que en warner no tienen ni idea de que quieren hacer o como hacerlo, tal vez lo de flashpoint como reinicio del universo cinematografico (si es que hay uno) no sea tan descabellado después de todo…

    1. La verdad es que es mejor un final autoconclusivo. Recientemente las películas parecen videojuegos con DLC donde la película entera o simplemente el final no te dejó satisfecho deseando que venga la segunda parte de una vez por todas, si bien es un buen truco para hacer que el espectador siga enganchado con lo que ofrece el estudio no deja de ser algo frustrante y cansado hasta el punto en que la calidad pasa a segundo plano concentrándose solo en cantidad.
      JL se planeo como una película dividida en dos partes, gracias a Dios se dieron cuenta que funcionaría mejor con cada película sosteniéndose por si sola.

    2. alabado seas SNIDER! esperaremos tu regreso oh mesias salvanos!

  14. Personalmente, creo que Darkseid puede esperar.

    1. whedon te escucho!

  15. “No, queremos a Darkseid en la película, no lo eliminen!

    Hace 1 año

    “Por que aparece Doomsday en BvS? Es demasiado pronto para usarlo”

  16. Algo me dice que lo sacó a Darkseid para que no salga antes que la gran aparición definitiva de Thanos

    1. Podría ser xD

  17. Honestamente si quisiera ver ambos Cortes, sin embargo snyder ya ha tenido 2 oportunidades y se ha visto que no puede dejar de hacer watchmen en cada película, y me refiero al estilo, no todas las películas son watchmen, ni del estilo de watchmen, la oscuridad, cierto tipo de drama y otros elementos no son para todos los superheroes, si whedon logró hacer la película con una mayor fidelidad a los personajes, pues bienvenido sea, en el dcu salvo wonder woman aún no veo lo que me gustaría de los héroes de dc.

  18. Quizás Whedon tenga la misma preocupación que yo… Que el publico no fan vaya a encontrarle demasiada similitud a Darkseid con Thanos… Y no quiera darle esa estrella de amenaza mayor todavía…

    1. Pero si lo va insertando de a poco a Darkseid al universo DC, va a tener mucha similitud al proceso que hicieron con Thanos, que desde Avengers I vienen amenazando con su llegada. Espero que no sea algo similar acá, que lo muestren en ApoKolips diciendo que va a hacerlo él mismo lo que otros no pudieron. Si lo hacen así, los “no fan”, como mencionan, van a ver un “calco” de Thanos. Por lo menos así lo creo yo.

      1. Deja tu, para los fanboys sería carroña xD

  19. Será que han sacado a Lex Luthor y quizá una pequeña participación de Deathstroke que llevaba a The Batman…

  20. Como algunos dicen yo siempre he visto cierta similitud entre Darkseid y Thanos. Yo siempre he preferido al personaje de Marvel. Espero que aparezca en algún momento de la peli, aunque yo lo eliminaría del final dejando un final cerrado ya que falta mucho para la próxima peli de la liga. Espero que cuando se refiere a que otros personajes no van a aparecer no se refiera a que eliminaron al Green Lantern que completaría la Liga junto a Superman. Pero no me extrañaría viendo que van a cambiar muchas cosas.

    1. jaja si dc hubiera puesto de villano a marciano mahunter ya me imaginaba un alienigena de villano principal y a ese lo hubieran llamado thanos!

  21. Yo voy un poco mas alla y me parece apresurado que Darkseid se el villano fisico en la secuela, nose cuantas pelis de justice league piensan sacar.

    1. la JL tiene mas villanos que pueden dar pelea, no veo necesario extender a darkseid..

    2. jaja por dios la liga tiene infinidads de villanos en su repertorio y darkseid es el principal asi como su otra parte el A*********R si sabes de comics te ubicaras y si no pues tendras que esperar unos 5 años para ver al proximo villano!

  22. Próximamente “Justice League: Zack Snyder’s Extended Cut Version

    Todo dependerá si la edición de Joss Whedon guste o no

    1. por eso marvel dejo a whedon la tercera fase para que el mismo culmine la saga con avengers 3 y 4!

  23. Está claro que si han suprimido a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid (FIN SPOILER) del corte final es porque no han realizado la post-producción con ese personaje, de lo contrario Warner es directamente imbécil, teniendo en cuenta el dineral que cuesta todo ese trabajo… cgi, filmación, escenarios, sets, etc.

    De todas formas dice que ha sido eliminado de parte de la película, Osea, no totalmente…

  24. oh my god primero lo sacaron de marvel por la excelente pelicula de era de ultron lo traen a dc gracias al DIOS BUENO DE SNYDER le dice que termine su vision y para ello le pide que le ayude a crear dialogos nada mas no tenia por que tocar el final y cambiarla a lo que el cree que esta bien ya hiciste tu labor con los vengadores tampoco andes pidiendo credito como director que no te corresponde con que estes en el guion BASTA Y SOBRA

  25. esto me huele a una conspiracion de marvel con eso de que whedon saco de escena a darkseid por que recordemos que marvel va a estrenar a la copia de dc en su universo thanos y no quieren que halla ninguna referencia del dios de apokolips por que podria hacerle sombra a la misma marvel jaa disney lo tiene todo planeado y malvadamente manejado oh zaky vuelve a poner el orden alabado seas mi señor!

  26. exijo ser redactor de esta pagina! ADMINISTRADORES escuchenme!

    1. Con tu comportamiento solo te has ganado una cosa: un billete a moderación. Solo ida.

Los comentarios están cerrados.