Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Más detalles de la salida del director Scott Derrickson de Doctor Strange 2

22

El director Scott Derrickson en el estreno de Doctor Strange (2016)

En enero del año pasado conocíamos que el director Scott Derrickson se desvinculaba por completo de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, la segunda película de Marvel dedicada a Doctor Strange y para la que iba a regresar Derrickson, quien ya dirigiese la primera en 2016. El mismo Derrickson fue el que unos meses atrás, en la San Diego Comic Con, vendió la película como la primera cinta de terror de Marvel. Poco a poco fueron “endulzando” sus palabras, señalando que solo habría algunas escenas, y finalmente supimos que Derrickson dejaba la dirección.

No se llegaron a explicar nunca los motivos que llevaron a la salida de Derrickson. El cineasta sigue figurando como productor de la película, pero sabemos que su poder creativo e implicación es nula como él confirmó. Lo que se decía era que hubo diferencias sobre el enfoque de terror. Derrickson quería llevar la película por unos tintes más oscuros de los que quería Marvel. No obstante, esto nunca se confirmó.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En una entrevista con Cinemablend, el coguionista de la película original del Doctor Extraño, C. Robert Cargill, habló de por qué Marvel Studios se separó de él y de Scott Derrickson cuando se trató esta secuela del Hechicero Supremo. Hay que decir que en 2019 se dijo que Cargill regresaría para escribir la que ahora conocemos como “In the Multiverse of Madness”, aunque al tiempo se aclaró que nunca llegaron a hacer un borrador.

En esta nueva entrevista, Cargill sí confirma que Derrickson y Marvel querían llevar la película por direcciones diferentes:

Fueron diferencias creativas. [Scott Derrickson] quería hacer una película, y Marvel quería hacer otra.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la secuela de Strange, tanto Cargill como Derrickson estaban trabajando en un guion para una película llamada “The Black Phone”, un proyecto que en realidad se convirtió en la siguiente película de Scott Derrickson, cuyo estreno está previsto para enero de 2022. Al parecer, iban a buscar a otros director para hacer esa, pero Derrickson se enamoró de la idea y quiso dirigirla sí o sí. Cargill deja claro que Derrickson quería contar de nuevo con él para la segunda película de Doctor Strange, algo que nunca acabó ocurriendo.

Suscríbete a Disney+

Así que se sentó allí y dijo: ‘Bueno, mierda, tengo este gran guion que escribí con Cargill, y estoy muy orgulloso’. En realidad, íbamos a buscar a otros directores para ‘The Black Phone’, y Scott me llamó y me dijo: ‘Tío, tengo que hacer esta película. Tiene que ser mi película, tengo que hacerla. ¿Te importa esperar hasta que termine [con Doctor Strange 2]?’ y él realmente quería traerme también para Strange. Pero en el caso de que no ocurriera, me dijo: ‘¿Te importa esperar?’. Y yo le dije: ‘Sabes qué, si te apasiona tanto, no. Esperaré un par de años para hacer esta película’.

De hecho, en este escenario, al ver que no podía hacer la película que él quería hacer de Doctor Strange, fue cuando Derrickson dio el paso hacia delante y se distanció de Marvel, optando en su lugar por dirigir “The Black Phone”.

Se redujo a Scott [la decisión se separarse], y Scott dijo, ‘Bueno, puedo hacer esta película [de Doctor Strange] en la que estoy comprometiendo lo que quería hacer, o podría hacer The Black Phone’, y dijo, ‘Sabes, quiero hacer una película con Cargill. Voy a hacer The Black Phone’.

Tal y como dijo públicamente, fue una decisión difícil dejar atrás a Strange; pero lo hizo más fácil porque tenía una película que le hacía ilusión. Y luego la experiencia fue tan grande que estamos muy orgullosos y contentos con lo que hicimos.

Finalmente esta segunda película de Doctor Strange, “Doctor Strange In the Multiverse of Madness”, está dirigida por Sam Raimi, y se han encargado de escribirla Jade Halley Bartlett y Michael Waldron. Su estreno en cines está fijado para el 25 de marzo de 2022.

Vía información | Cinemablend

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Lee Toland Krieger dirigirá el piloto y más episodios de Green Lantern

Entrada anterior

[Películas] David Thewlis se muestra desconcertado con su cameo en el Snyder Cut

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Son de las cosas que me cagan de Marvel Studios, tener miedo a darle rienda suelta a su director en cuanto a terror pero luego dejan que waititi haga mojones olvidables con thor permitiendo que se tome tantas libertades porque no sabían que más hacer con el personaje más que ir por lo fácil, exceptuando a hela dentro de lo que cabe claro está. Estando Raimi tengo cierta fe, pero ojalá no sea un antman 2.

    1. pero es que no se sabe exactamente qué es lo que quiere hacer Marvel con esta película, es claro que las intenciones iniciales fueron hacer una película de terror, de lo contrario ni se hubieran molestado en anunciarla, pero sus planes cambiaron y ahora han optado por otro evento que tristemente no va de la mano con lo que se tenía planeado. Falta ver si lo que proponen sea mejor pero de entrada eso no me parece algo malo.

      1. Lo del Multiverso aún hoy sigo sin creermelo.
        Espero que hagan las cosas bien por que de momento Wandavision no abrió ninguna puerta al respecto. Y “La tercer” película de Spiderman con temática Multiversal sigue siendo algo que no me genera interés…

        1. Y a saber que tanto tenga no way home de multiverso

      2. Yo creo que si era por ser más crudo en lo del terror, cambiarle seguramente villano, meter a América Chávez para una futura jovenes vengadores y luego las típicas escenas de gracia.

        1. y qué más da si meten gags o no, si al final una película es buena no va a importar si tiene momentos graciosos o no

    2. Dejar que el director haga lo que le da la gana cuando la productora quiere algo muy distinto es absurdo. Ése es el camino que siguió DC con Zack Snyder, y mira cómo les ha ido.

      1. La diferencia es que Warner estuvo falto de confianza siempre viéndose a la sombra de marvel tratando de tener el mismo éxito en el menor tiempo posible, yo le crítico ciertas decisiones a snyder pero también ahora sé que con el estreno de justice league la cinta tendría más virtudes que defectos y snyder a mi forma de ver se enmendaría.

        1. A mí me da que a los que les gusta Snyder les iba a gustar igual y los que no nos sedujo lo más mínimo las anteriores iba a no gustarnos igual… pero hay que estar mal de la cabeza para hacer una película de 4 horas (no sé a santo de qué se creía Snyder que la liga de la justicia se merecía tal confianza como una peli en cines de 4 horas) y para dejar que tu director contratado se monte una peli de 4 horas. ¿Es que nadie controlaba lo que pasaba allí o qué?

    3. Dudo que haya sido por el tinte de terror. Creo que Marvel quería añadir más de lo que Derrickson quería originalmente. Derrickson concibió la secuela con Nightmare como villano, el Multiverso, pero solo dimensiones como la primera, y continuar la historia de Mordo, Palmer y otros de una manera más “personal”.

      Luego, Marvel quiso añadir a la Bruja Escarlata, Darkhold, realidades paralelas además de las dimensiones que vimos en la primera, America Chavez, los gemelos de Wanda, Shuma-Gorath, y tal vez apuntar más por un thriller que terror. Y decidieron cortar por lo sano para que Derrickson no dirigiese algo que no le gustaba. Esto pasa siempre, preferible a tener que ver lo que pasó con Snyder y DC que deciden cortar a la fuerza durante grabaciones.

      1. En efecto, como le digo a rogers y como bien dices tu, aparte del terror fue que cada vez le pidieron más personajes, con lo de wanda seguro el estaba de acuerdo pero ya otro personaje sólo para introducirlo y seguro con un más que probable cambio de villano terminaría hasta la madre. ¿Es preferible? Si, pero yo no comparto esa forma de hacer las cosas cuando podrían aspirar por películas más fuera del tono que tienen usualmente y meterle más y más cosas para encajarlas en el ucm ya sea a corto/largo plazo.

        1. Pero es que a ver, que ya van 10 años y parece que la gente no se quiere enterar, las películas de este universo al final son el resultado de la visión de Kevin Feige, si un director tiene una idea y va de la mano con lo que Feige quiere o no interfiere con sus planes le dan rienda suelta. De lo contrario esas diferencias creativas hacen que solo una parte de la idea del director se vea en pantalla.
          Aún no nos consta exactamente las ideas de Derrickson, igual en boceto cualquier idea es buena, tal vez no perdimos de un peliculón y nos entreguen una película simplona, o tal vez perdimos un peliculón pero nos van a dar otro igual de bueno, habrá que ver el resultado para juzgar.

          1. Si, sólo queda esperar y ver nada más.

    4. La cosa es que Waititi le dejaron hacer lo que quisiera siempre y cuando respetase lo que Faige quería contar (Todo lo del Ragnarok, seguir la historia donde se dejo con Loki como Odin)

      1. Como dije, porque no tenían ni puñetera idea de que más hacer con el personaje y se decantaron por lo fácil, humor donde la primera vez que lo vez te da gracia pero ya las siguientes es olvidable.

  2. Creo que es más que obvio decir que Marvel Studios quería introducir más personajes y tramas a lo Age Of Ultron mientras que Scott quería hacer una secuela del personaje que continuará con su arco dejado en la primera porque si de verdad fuera por los elementos de terror no hubieran llamado a Sam Raimi quien es un experto en ese género.
    A ver como sale, por un lado estoy emocionado pero por otro lado ¿podrá San Raimi hacer un mejor trabajo que en Spider-Man 3? Recordemos que su último trabajo como director fue esa película de Oz con James Franco y tuvo una recepción bastante mixta.
    Esperemos que logre estar a la altura.

    1. Se sabe que en Spiderman 3 fue obligado por el estudio a hacer cambios que el no queria hacer y por eso la peli salio asi.

      1. De eso si estoy consiente pero a lo que me refiero es el hecho de que Sam llego después de Scott y ya tenían las mil y un ideas respecto a la secuela como el hecho de ser una continuación de WandaVision y Loki y por ahí después agregaron a Spider-Man: No Way Home a la ecuación por lo que habrá que ver si lograra manejar todo lo que van a plantear en la secuela.
        Aunque el también es el guionista con Jade Barlett y Michael Waldron así que quien sabe, quizás si haya logrado plasmar sus propias ideas en la secuela.

  3. esta claro que fue por que derrickson no quería elementos de wandavision

  4. Sigue la idea de hacer una película con tintes de terror?

    1. Pues si, eso siempre fue una prioridad para esta secuela, por algo trajeron a Sam Raimi como director y guionista.

      1. Que bueno, pensé que con la salida de Derrickson se había descartado esto.

Dejar un comentario