VideojuegosVideojuegos Star Wars

DICE propuso hacer un Star Wars: Battlefront III pero EA rechazó la idea

0

El Cuerpo de Reconocimiento Móvil 91 en el juego Star Wars Battlefront II (2018)Hace tiempo que los fans esperan el anuncio de “Star Wars: Battlefront III”, la tercera entrega de la franquicia que tuvo juegos en 2015 y 2017 (más los que hubo antes de 2010). Sin embargo, nunca termina de anunciarse.

En 2015, la distribuidora EA y la desarrolladora DICE reiniciaron la serie de videojuegos con “Star Wars: Battlefront”, seguido de una problemática secuela en 2017. A principios de este 2021, se confirmaba que perdían los derechos exclusivos de los juegos de Star Wars, por lo que el estudio seguirá haciendo más juegos pero no será la única desarrolladora, y algunos esperaban que eso implicase que había en camino una tercera entrega de Battlefront.

En 2019 se dijo que no había planes oficiales hacer un Battlefront III, pero los rumores han sido constantes apuntando a que estaba en camino. Sin embargo, ahora vuelve a apuntarse en la dirección contraria. El periodista de videojuegos Tom Henderson informó en un hilo de Twitter de las razones por las que EA habría rechazado un tercer título de Star Wars: Battlefront.

Al parecer, DICE propuso la idea, pero fue EA quien la rechazó debido a los costes de las licencias:

Battlefront 3 fue un título lanzado por DICE, pero finalmente, el título fue rechazado por EA debido a los costes de las licencias. Lo rechazaron porque se necesita un 20% más de ventas para ganar el mismo dinero.

Continuó diciendo que parece que EA está trabajando en otros dos juegos de Star Wars, pero que, al parecer, se trata de juegos para un solo jugador, más centrados en la historia que en el multijugador.

Henderson también señaló que varios desarrolladores importantes de la franquicia Battlefront han dejado la compañía DICE en los últimos años, lo que complica aún más la idea de hacer un nuevo juego:

Dado que varios desarrolladores clave que trabajaron en la serie Battlefront han abandonado DICE en el último año, incluyendo a personas como el director creativo de Battlefront II, Dennis Bränvall, el diseñador del juego principal, Christian Johannesé, y el diseñador principal de héroes, Guillaume Mroz… Esto indicaría que un Battlefront 3 es muy poco probable.

Finalmente, ha dicho que ha visto el archivo de construcción del próximo título de DICE y que ha superado su fase conceptual. Aclara nuevamente que no es el juego de Battlefront, y que este otro desarrollo no ha afectado al siguiente título de la franquicia Battlefield:

He visto el archivo de construcción del próximo título de DICE en octubre, actualmente apodado ‘dev-next’, lo que indica que el título ha pasado la Puerta 0, que es su fase conceptual. Esta etapa suele llevar unos cuantos meses de tiempo.

Estos procesos son estándar en todo el desarrollo de juegos y, aunque podría parecer contraproducente empezar a lanzar conceptos en un título antes de que el otro se haya lanzado, no le quitó tiempo de desarrollo a Battlefield 2042 (antes de que empiecen los rumores).

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Estimación de +135 millones de dólares para el estreno de Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Animación] Filtrado el primer trailer de DC League of Super Pets

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario