Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Los Diez Anillos de Shang-Chi eran originalmente muy similares a las Piedras del Infinito

10

Imagen oficial de la película Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

La película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ha venido con varios cambios respecto a los cómics. Tenemos un Mandarín muy distinto al de las viñetas, pero también se ha realizado una adaptación bastante libre de los famosos Diez Anillos que el villano usa en los cómics. Frente a esos anillos de los cómics que se colocan en la mano y cada uno tiene diferentes colores y diferentes poderes (cambiar la materia, controlar la mente…), en la película pasan a ser una especie de “brazaletes” que tienen todos los mismos poderes pero se pueden usar como diferentes elementos de apoyo durante la batalla. Así, se elimina “tanto” poder como tienen en los cómics, para hacer algo más “realista”.

En una reciente entrevista para Screen Rant, el Director de Desarrollo Visual de Marvel Studios Andy Park habló sobre cómo fue ese proceso de adaptar los Diez Anillos al cine. En un primer momento, se plantearon hacer una adaptación literal de estos anillos, pero al final vieron que se estaban acercando demasiado a las Piedras del Infinito. Continuaron dándole vueltas y acabaron llegando a esta idea que se aproxima más a la de anillos de entrenamiento.

No sabían exactamente qué íbamos a hacer. Sabemos que va a haber 10 anillos. Pero, ¿van a ser estos 10 anillos, como en el cómic? Entonces, al principio, [el director] Destin [Daniel Cretton] tuvo la idea de hacer los anillos de entrenamiento. Es entonces cuando empezamos a ponerlo en práctica y muy parecido a Kung Fu Hustle.

Captura del trailer de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

Imagen de los Diez Anillos de Mandarín en los cómics MarvelEn “Kung Fu Hustle”, de Stephen Chow, cuyo póster puede verse en el apartamento de Shang-Chi, el maestro de Hung Gar Chiu Chi Ling utiliza anillos de entrenamiento de hierro tanto ofensiva como defensivamente en el combate. La cinta de Marvel Studios utilizó esto como base para los místicos Diez Anillos, convirtiéndolos en un arma más única en el UCM.

Hicimos exploraciones de eso también, donde tal vez cada anillo tiene una propiedad elemental diferente o puede hacer cosas diferentes. Creo que al final, se acercaba demasiado a las Piedras del Infinito. Así que la idea fue que son más bien 10 anillos que se usan para luchar… similares a las explosiones, pero no exactamente a las explosiones, pero pueden hacer cosas diferentes. Pueden tener cualidades defensivas, cualidades ofensivas, todo ese tipo de cosas. Eso vino con nosotros, así como estamos desarrollando ideas. Ellos dicen, ‘Oh, eso es genial’. Y así es como se implementan ciertas cosas.

Como habéis visto en la pelea final entre Wenwu y Shang-Chi, toda la lucha es realmente rápida. Hay un momento en el que Shang-Chi pisa los anillos como si fueran escaleras y luego da una patada descendente a Wenwu. Es una idea que surgió de nosotros, de nuestro departamento. Estábamos tratando de averiguar, ¿qué pueden hacer? Incluso puede utilizarlos para colgar, hacer diferentes cosas, columpiarse. No es sólo para lanzarlos, pueden hacer diferentes cosas. Eso vino de nuestro departamento, nuestro departamento de desarrollo visual. Aleksi Briclot, Jackson Sze, Anthony Francisco, un montón de artistas increíbles que aportaron diferentes ideas. A medida que lo hacíamos, empezaron a decir: ‘Oh, eso es genial’. Y luego, muchas veces, volvían a nosotros y decían: ‘Oye, tenemos esta otra idea que va a suceder con el dragón’. Entonces, conversamos sobre eso. Es un proceso muy orgánico y de colaboración.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

A diferencia de los cómics, donde cada anillo tiene un poder único, los anillos de Shang-Chi parecen poseer colectivamente una serie de habilidades. Se utilizan para lanzar ráfagas, golpear, propulsarse y defender, además de generar varios tipos de energía. Otro detalle en el que no se entra demasiado es su procedencia. en los cómics, estos fueron encontrados en una nave espacial alienígena. En la película no se detalla demasiado, pero su procedencia tendrá un gran efecto en el futuro del UCM, como bien apunta la escena de los créditos.

Vía información | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spider-Man: No Way Home recibe calificación PG-13

Entrada anterior

[Series] Cobie Smulders regresará como Maria Hill en Secret Invasion

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. La referencia https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/ad8b1YV_460s.jpg

  2. Honestamente me gustó mucho el rediseño de los diez anillos, sus poderes se me hicieron más únicos.

  3. La verdad la idea de los brazaletes es “innovadora” pero hubiera preferido los anillos…

  4. Se entiende perfectamente el motivo. Se hubieran visto repetitivo y el público general podía pensar que no había creatividad para crear algo diferente.
    Aunque nosotros lo vemos como brazaletes fácilmente pueden decir el dueño real si los usa como anillos. Y a medida que se avanza en una segunda parte. Dotarlos de 10 habilidades diferentes en combate mezclando algo de los cómics.
    Ejemplo: que uno de los anillos permite hacer clones de la persona que lo porta, hacer que logré realizar un genjutsu y que el taijutsu sea que los anillos se potencian como armas u otra utilidad tal como lo vimos en la película.

  5. Me parece bien como lo adaptaron y que en la escena post creditos se deje ese misterio sobre ellos que necesito saber ya que estan planeando porque claro que El Gorras ya tiene todo planeado.

  6. Pueden ser lo que quieran, porque en la película, pese a la llamarse “la leyenda de los 10 anillos”, en realidad no desarrolla nada de los 10 anillos.

    1. Bueno es que es un título ambiguo porque Los diez anillos son también la organización criminal de Wenwu.

  7. Tambien apruebo este cambio, aparte que va mas acorde a la lucha en el Kung Fu. Que aburrido hubiera sido que los anillos fueran como en los comics y el usario simplemente se quedara parado mientras usa los anillos con solo levantar los dedos.

    Y como dice Mariel, que los anillos puedan permitir realizar mas hazañas del tipo artes marciales de anime: hacer clones, ilusiones, materializar armas de combate chinas; vamos que incluso estaban haciendo referencias a Dragon Ball, no me sorprenderia si en la secuela sean capaces de lanzar bolas de energia explosiva o algo similar.

  8. no poner conceptos similares, sin mas

  9. Lo que yo no entendi es de donde vinieron o el origen de los 10 anillos? Que alguien me lo aclare porfa, porque se llama la leyenda de los 10 anillos pero no recuendo que mostraran el origen como tal

Dejar un comentario