El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de El Escuadrón Suicida reconoce no tener interés en el Joker

12

Imagen del Joker en Escuadrón Suicida (2016)

Antes de hacer su regreso triunfal al Universo Cinematográfico Marvel para rodar “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, producción que ya ha comenzado, el director James Gunn estuvo trabajando en el Universo Extendido de DC en dos proyectos: la película “El Escuadrón Suicida” y la próxima serie “Peacemaker”. “El Escuadrón Suicida” fue por lo general aclamada por la crítica y los fans, por lo que empezó a surgir mucha comparativa con la anterior película del Escuadrón Suicida, estrenada en cines en 2016.

Gunn recuperó algunos personajes de la película de 2016, pero realmente colocó como grandes protagonistas a otros, como el caso de Bloodsport (Idris Elba) y Peacemaker (John Cena), aunque también dejó un lugar destacado a Harley Quinn, que volvió a ser interpretada por Margot Robbie. En el pasado el cineasta ha reconocido sentirse muy conectado con el personaje y ha aplaudido el talento de Robbie, de la que dice que es capaz de hacer cualquier cosa, excepto cantar.

Es oficial que James Gunn va a seguir vinculado al futuro de DC. De hecho, no ha ocultado que cree que hay mucho camino aún por recorrer con los personajes visto en su Escuadrón Suicida y con muchos otros, y es oficial que está vinculado a otro proyecto de DC que aún no  han revelado. Lo que sí está claro, es que éste no va a tener ningún tipo de relación con el Joker. James Gunn reconoce abiertamente que no tiene el menor interés en el famoso villano de Batman, pues además considera que ya ha sido lo suficientemente explorado, y cree que hay que abogar por darle espacio a otros personajes.

Suscríbete a Disney+

Hay todo tipo de personajes que me interesa hacer. El Joker no es uno de ellos. Ya lo ha hecho bien mucha gente. Me interesa mucho más hacer personajes que no han tenido su oportunidad, o gente con la que conecto.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Acto seguido, pese a que sí que ha sido explorada en el pasado, afirma que siente una conexión especial con Harley Quinn:

Por alguna razón, me siento conectado con Harley Quinn. Siento que es uno de los personajes más fáciles que he escrito. Así que estoy interesado en ella, y estoy interesado en otros personajes de DC, y ya veremos lo que pasa.

Por el momento, no han querido revelar cuál es ese otro proyecto de DC en el que trabaja James Gunn.

Vía información | Desde Hollywood

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Una escena eliminada de Shang-Chi conecta con la primera película de Iron Man

Entrada anterior

[Películas] 25 Curiosidades de Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Bueno, me alegro de esto porque si, ya hemos tenido muchas adaptaciones del Joker, sino se siente como que siempre son los mismos personajes una y otra vez, aunque me gustaria ver que hacer James con el Joker, siento que seria una adaptacion muy fiel al comics jaja.

  2. El escuadrón suicida ha sido el mayor fracaso de James Gunn, de DC, Warner y de cualquier película de superhéroes. Bueno es una parodia , no una película de superhéroes, bajo mi punto de vista.
    No ha conseguido ni recaudar lo que costó. 185 millones costó y ha recaudado 167.
    No creo que Gunn asome de nuevo por Warner DC, al menos mientras sigan los mismos que mandan ahora. Son unos “genios” haciendo dinero par ala empresa.
    https://www.boxofficemojo.com/title/tt6334354/?ref_=bo_se_r_1

    1. Si bien la película fracaso en taquilla le fue muy bien en críticas, eso le dio motivación suficiente al estudio para seguir con James Gunn porque actualmente lo que busca el estudio (aparte de hacer puras películas individuales sin conexión alguna) es tener buenas críticas y dejar de lado las malas críticas que tuvo su universo compartido desde la etapa de Zack Snyder (al menos desde Man Of Steel hasta Justice League siendo la única excepción Wonder Woman).

      1. fue un exito en criticas, un exito en hbo max y en vod y ventas de blue ray

    2. no te preocupes que gunn va a seguir en dc. en warner estan muy contentos con el.

      fijate q ya hicieron una serie de peacemaker antes q se estrene la pelicula y se rumorea nuevos proyectos.

      el que no va a seguir es tu dios mesianico de zack. warner esta prefiriendo a grandes directores que cuentan buenas historias, no a directores de video clip

      1. Cuanto odio amigo, y ¿sabes que es lo peor?, que seguramente James Gunn sería el primero en cruzarte la cara si te oye decir eso, porque es un gran amigo de Snyder
        de hecho, el fue el que escribió el guion de “Dawn of the dead”, y quien le recomendó personalmente a Zack fichar a Bautista para “Army of the dead”.
        Y si, The Suicide Squad fue un fracaso, por razones externas a la cinta, como lo son la pandemia, y los estrenos simultaneos (igual no creo que le hubiera ido mucho mejor sin ese estreno simultaneo, y habría que ver si la diferencia les compensaba, la cosa en ese momento tampoco es que fuera muuuucho mejor, igual 100 millones mas de taquilla no pesaban lo mismo que la ganancia por nuevos suscriptores que le aportaba)
        pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo segundo que dices, El snyderverso no tuvo malas críticas, no de los fans y de la audiencia, sino mira Rotten, que le da una crítica nefasta pero luego miras la audiencia y lo aprueban siempre, la única cinta que fue apaleada por audiencia tambien, fué la JL de 2017, y no era de Snyder, al punto que cuando saca su versión, barre el suelo con la de cines.
        Lo siento, a mi me encanta el trabajo de Snyder, pero no soy un fan cerrado, y lo he criticado en varios comentarios tambien, ahora demonizar a la gente que le gusta, porque es el orden establecido, no está bien.
        y yo me cuidaría de andar haciendo de Nostradamus, porque si me piden que ponga las manos en el fuego por la no vuelta de Snyder,… yo no las pongo

    3. Warner sabía que pocas ganancias tendría con sus estrenos simultáneos y a eso sumado al poco marketing que se le dio a esta película, es que parece que sacrificaron sus ganancias por darle prioridad a HBO max. Dudo mucho que se quieran deshacer de Gunn porque ya le dieron luz verde a su serie y mencionó que tiene otros planes.

      1. Que va, no largan a Gunn ni con agua hirviendo, es un tipo que sabe lo que le gusta a la gente, y con la suficiente libertad de hacer el tipo de humor que a el le gusta (en Marvel estaba castrado) el tipo es genial.
        James Gunn empezó en Troma, eso es suficiente para entender el tipo de humor políticamente incorrecto que maneja, y porqué a la gente le gusta, un humor que hoy es dificil de encontrar porque todo son prohibiciones
        pero aparte es reconocido fan de los comics y muy purista, algo que tambien gusta al fan, al punto de respetar los aspectos estéticos de los personajes con mucho mimo
        eso al fan le gusta, y por mas que jo..an con eso de que las películas se hacen para el público general, lo que nunca te dicen es que el fanbase, aunque sea poco te puede tirar abajo una película (a lo mejor no te la va a salvar en taquilla, pero ta la puede jo… si no le gusta, o recomendarla si le parece buena, porque hoy esos “nerds” que leen comics, resulta que tienen miles de seguidores que igual son mas casual y que los escuchan como guia para saber las histrias (una simbiosis perfecta), por eso ultimamente las películas que se pasan por el forro las historias, suelen pegarse el palo tambien (salvo que la variación tenga un sentido)

  3. Cuando se trata de escribir a los personajes menos conocidos de los cómics siempre será más fácil ya que ais puedes darle más personalidad y desarrolló a los personajes.
    Pero cuando se trata de los más conocidos siempre será difícil, principalmente porque ya tienen una personalidad marcada desde hace tiempo, personalidad que siempre será difícil de escribir llámese el Joker, Duende Verde, Doctor Octopus, Batman, etc, son personajes que ya conoce el público, cambias algo y terminas siendo repudiado.
    Aunque todos sabemos que James Gunn no va a usar al Joker por los problemas que tuvo con Jared Leto en Twitter.

    1. Qué problemas tuvieron?

      1. En esos tiempos donde se habían revelado los twitts antiguos de James Gunn en 1 se ve a este mencionando a Jared como un pedofilo (o fan de cuties como lo quieran llamar).

  4. James Gunn solo con Harley Quinn y las relaciones que esta pueda llegar a tener o vincularse es un desperdicio enorme de capacidad, a mi manera de ver.
    Pero bueno, supongo el hombre elige lo que quiere hacer y el personaje de Margot Robie fue el que lo atrajo, yo le doy la JSA (obvio que continúe con Suicide Squad) y que vaya armando bases

Dejar un comentario