Doctor Strange / Doctor Extraño (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El director de Doctor Strange poco ilusionado con la versión IMAX de Disney+

4

Imagen de Doctor Strange (2016) en IMAX

Una de las novedades que hemos tenido esta semana como parte del Disney+ Day es la inclusión de 13 películas del Universo Cinematográfico Marvel en formato IMAX Enhanced. Una versión alternativa de imagen que incluye la relación de aspecto ampliada de 1.90:1. La película “Doctor Strange” es una ella, estando disponible la versión que podemos denominar la estándar, la versión pantalla panorámica y la versión IMAX.

El poder disfrutar de la versión IMAX en casa es un añadido que algunos agradecerán, sobre todo aquellos que tienen instalado un buen equipo de reproducción. Sin embargo, esto no ha agradado a algunos, entre ellos el director de la película del Maestro de las Artes Místicas. Scott Derrickson ha compartido en Twitter su opinión sobre el movimiento de Disney de poner en Disney+ la versión IMAX Enhanced de la película.

Al parecer, Disney+ ha elegido transmitir al menos algunas películas de Marvel (incluyendo Doctor Strange) en la relación de aspecto 1.9 IMAX en lugar de 2:39 —dice el director Scott Derrickson en un tuit—. Solo puedo hablar por mí, pero nunca pretendí que se utilizara esa relación de aspecto para el visionado en casa.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Derrickson continuó diciendo en otros Tweets que eligió escenas específicas para ser utilizadas en la relación IMAX y las enmarcó tanto en 1.9 como en 2.39 que es lo que Disney+ está utilizando para alternar entre las relaciones de aspecto. Otro usuario señala que no es una imposición de Disney+, tan solo es una opción extra que da a los espectadores, que pueden elegir entre las versiones de pantalla ancha o IMAX. Derrickson reconoció que esta distinción era importante, pero se mantuvo firme en que nunca tuvo la intención de que la versión IMAX 1.9 se viera en televisión:

Esto es importante, aparentemente Disney+ ofrece la 1.9 como opción, y también me han dicho que esa opción existe en el Blu-ray. Esto ciertamente hace que esto sea menos problemático, pero sigo manteniendo que nunca pretendí que nadie viera la versión 1.9 en la televisión.

Derrickson aclaró más tarde que no le molesta la opción de ver la película en casa en IMAX, afirmando que son los fans quienes deben decidir qué versión de la película prefieren ver:

Para que quede claro, no he expresado mi desaprobación, ni me molesta que se dé al espectador la opción de ver la relación de aspecto 1.9. Sólo he dicho que no pretendía que el 1.9 se viera en casa. Si la gente quiere verla así, es cosa suya.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Kirsten Dunst niega su regreso como Mary Jane para Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Series] Sophia Di Martino espera que Sylvie encuentre la paz en la temporada 2 de Loki

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Yo quiero que me den la opción. Porque cortan mucho las escenas y quiero ver todo lo posible. Además, el IMAX queda como a 3 horas de mi casa y si me la pierdo, no podría verla otra vez. Al menos me queda la opción.

  2. Pero supuestamente no todas las escenas están grabadas en IMAX, las escenas grabadas en otro aspecto son adaptadas a IMAX tambien? Igual la posicion de Derrickson creo que va por el lado que el IMAX esta pensado para la sala de cine.

  3. Yo pensaba que jamás verían la luz pero al fin las podré ver en dicho formato aunque sea en tv ya que donde vivo no hay salas imax.

  4. Una buena opción para todos los que no tenemos una pantalla IMAX en nuestros cines locales. Shang-chi se disfruta mucho en este formato, Dr. Strange tiene solo algunas escenas IMAX (las batallas y escenas panoramicas), el resto de las escenas mantienen la proporción original.

Dejar un comentario