Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2021)

El director de fotografía de The Batman comparte datos técnicos del rodaje

2

Imagen de Batman y el Batmóvil en The Batman (2021)

El director de fotografía de “The Batman”, Greg Fraser, ha concedido una reciente entrevista en un podcast en el que ha hablado de la industria de cine en general, pero también sobre su trabajo en concreto en la película de DC. En esta ocasión no comentó nada de detalles concretos, sino que más bien barrió para casa, como se suele decir, y comentó detalles técnicos de la película.

Según detalla, la película sobre el murciélago de Gotham se está rodando en digital con Arri Alexa LF, lo que augura un gran formato, pues es una cámara que ya se usó en su momento por Roger Deakins en la película “1917” del director Sam Mendes. Igualmente están usando lentes anamórficas especialmente desarrolladas por Arri.

Además comenta que el movimiento de la cámara es mínimo y más controlado y que la iluminación es uno de los mayores desafíos para esta película, debido a toda la atmósfera noir y oscura. Pese a estos comentarios, cabe recordar que semanas atrás, explicó que no están tratando deliberadamente de hacer la cinta más oscura de Batman.

Vía información | Team Deakins

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Deborah Snyder habla de una escena de Lois y Wonder Woman en Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Animación] Trailer de Batman: Death in the Family, corto interactivo donde decidiremos el destino de Robin

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. No espero más que calidad en el apartado técnico en esta película, como no puede ser de otra manera con los implicados detrás y delante de cámara.

    Otra cosa que será un desafío, es el recrear los exteriores que estaban utilizando en Escocia y que tan bien lucían para la estética de la cinta que ahora tendrá que ser reproducido en interiores usando la tecnología “Stagecraft” utilizada en Mandalorian… confío en que apenas se note el cambio respecto a ese 1/4 de cinta ya rodada.

  2. Lo que espero es nitidez, el que sea una película de Batman no significa que deba llevar filtro nocturno a tope.

Dejar un comentario