Linterna Verde / Green Lantern (2011)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de Green Lantern se arrepiente de haber hecho la película

18

Imagen promocional de Green Lantern (Linterna Verde) (2011)

Seguimos revisando comentarios de los directores sobre sus películas previas. Esta vez nos vamos al mundo de DC y una de las películas que más críticas ha recibido, a “Green Lantern (Linterna Verde)”, la película protagonizada por Ryan Reynolds.

Estamos ante una de las películas más olvidadas por parte de los fans de DC Comics, y el último en sumarse a esto ha sido su director Martin Campbell, que ha renegado de la adaptación.

Tal es su descontento con el trabajo realizado en la película de DC, que al preguntarle en una reciente entrevista sobre la posibilidad de que se haga un corte del director de su película de Linterna Verde, Campbell se muestra reacio a la idea. Es directo y tajante al decir que no tiene la más mínima intención de volver a revivir la película.

No. Digámoslo de esta manera. Yo sí tenía mi corte [del director]. La cuestión era que, justo al principio de la película, había toda una secuencia en la que es un niño de 11 años. Muestra cómo su padre muere en el accidente aéreo, que era una secuencia realmente buena. Pero [el jefe de producción] en ese momento decidió que quería que la muerte del padre se intercalara con la caída de Hal en el avión, y viese esos flashbacks. Eso fue algo que no me gustó mucho.

Acto seguido, el director confiesa su error. Considera que no tendría que haberla dirigido, básicamente porque el mundo de los superhéroes no es algo que le atraiga.

¿Pero sabes qué? La película no funcionó, de verdad. Esa es la cuestión, y yo soy en parte responsable de ello. No debería haberla hecho. Porque me encanta Bond, y vi todas las películas antes de dirigirlas. Las películas de superhéroes no son de mi agrado, y por esa razón, no debería haberlo hecho. Pero los directores siempre tienen que cargar con la lata de los fracasos. ¿Qué es lo que dicen? El éxito tiene muchos padres, el fracaso tiene uno. Y ése soy yo.

En su estreno, “Linterna Verde” recibió duras críticas y sólo ganó 219 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto total de 200 millones de dólares. El actor Ryan Reynolds, que interpretó a Hal Jordan, se ha burlado continuamente de la película en redes sociales y en su icónica franquicia Deadpool. De hecho, el mercenario bocazas de Marvel mató a Reynolds en la escena post-créditos de “Deadpool 2”, viajando al pasado para disparar al actor antes de que pudiera aceptar la película de DC.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

18 comentarios

  1. No se porque pero aun sigo recordando esa película con algo de nostalgia, recuerdo que fue un boom cuando estaban promocionando la película incluso la emoción de los fans en la premiere.
    Incluso me compré un CD pirata (no se hagan, de niños compraban CD piratas y lo saben) y la disfrute bastante, fue más que nada ala película que me interesó en el personaje y su historia, ya hasta estaba emocionado por ver a Sinestro como villano principal de la segunda ahora que tenía el anillo amarillo….. Y después me entero que la película fue un fracaso en críticas y en taquilla lo cual si me sorprendio.
    Respecto a las declaraciones del director pues es mejor hacer algo que realmente te apasione que hacer algo que no te apasiona o si estás ahí por obligación de un contrato lo mejor que deberías hacer es dar tu mejor trabajo y menos mal que este director no es un egocéntrico como Martín Scorsese con eso de “las películas de superheroes no son cine” (de que son cine lo son, el comercial pero lo son, una cosa es que tengan más éxito que tus mismas películas dramáticas), al menos Campbell confiesa que no son lo suyo y eso está bien, en mi caso no me gusta el terror porque me aterra (incluso los screamers para variar) pero me gusta el suspenso, no soy mucho de películas dramáticas y no es algo que quisiera hacer ya que sería algo muy simple en mi caos ya que me gusta hacer algo más fantasioso y épico, algo como una gran aventura épica con desarrollo de personajes y buena comedia (ya sean chistes de caricatura o para adultos) sin estorbar los momentos emocionales, ese sería mi estilo.

  2. La película es mala pero al igual que el SS de Ayer tiene sus puntos favorables, no es como si fuera una Batman y Robin. Por lo que eso de arrepentirse es algo exagerado.

    1. GL para mi esta un poquito más arriba de las dos de SS, porque las dos de SS solo las he podido ver una vez completa y la GL la he visto completa por allí unas 4 veces.

  3. A mi no me parece tan mala, es una película que me encuentro un domingo en la tele y la miro sin problema, algo que NUNCA haría con Iron Man 3 o Birds of Prey por ejemplo

    1. No creo que sea de lo peor…El otro dia vi Howard y me deje dormir, esa si es bastante malita

    2. Nah Iron Man 3 es al menos digerible a diferencia de la 2 que tarde como 3 dias en terminar de verla.
      O la misma JUSTice LEAGUE que ya ni aguantaba.

  4. “Pero los directores siempre tienen que cargar con la lata de los fracasos. ¿Qué es lo que dicen? El éxito tiene muchos padres, el fracaso tiene uno. Y ése soy yo”.
    Al fin alguien que es capaz de reconocer sus propios errores y no culpar a los demás de ellos. Cuando pasan estas cosas casi nunca existe un solo culpable del fracaso.

  5. No se porque preguntan sobre el corte de director, si en el mismo bluray contiene el dicho corte.

  6. Bueno no todo era malo en la película, al menos lo único bueno que tenia eran los personajes que se pudieron aprovechar en una secuela, porque no tuvo suerte en taquilla, hasta la suerte le falló a WB, porque peores adaptaciones se han hecho y han tenido secuelas.

  7. Recuerdo una vez viendo la película Vertical Limit (Límite Vertical) justamente pensaba que me gustaría ver al director haciendo alguna película de DC y al rato sale “Directed by Martin Campbell” y mi pokerface fue épica, no sabía que él era el director XD

    Concuerdo con los de arriba, a pesar de todo es una película mirable, cuando me la cruzo en la TV suelo dejarla

  8. El problema de esta peli no es como este contada la historia o editada, la versión suya tenía el mismo villano?? estaba pensado de la misma forma??? bueno, el problema de está película radica y se detiene ahí, en un villano espantoso que boicotea todo lo bueno de la película.

  9. No es tan mala, la está satanizando, lo que me gustaba era el traje pero es entretenida.

  10. Se supone, al menos por lo que se comentaba, que Cambell quiere a Bradley Cooper para Hall Jordan y cuando el estudio le dio el papel a Reynolds no hubo buen ambiente en el rodaje. Si ya empiezas la película así es normal que no salga del todo bien.

    Y el mayor problema que parece que nadie dice, que la película esta guionizada por los creadores Greg Berlanti y Marc Guggenheim, ya de ahi era difícil que saliera algo bueno

    1. Según declaraciones de Greg Berlanti el había sido despedido como director y guionista d el película y aún así le acreditaron como guionista y productor pese a que no tenía nada que ver con el producto terminado pero bueno, a ver que tal sale esa serie para HBO Max y si logran redimirse con la franquicia.

    2. en el guion estan Greg Berlanti/Michael Green/Marc Guggenheim en screenplay hay 4 personas : Greg Berlanti Michael Green Marc Guggenheim Michael Goldenberg demaciados cocineros.
      Ryan Reynolds dijo que no tenian un guion pero si tenian un poster y una fecha de lanzamiento.

  11. De haber tenido un poco mas de accion esta pelicula la consideraria entretenida y seria de esos placeres culposos para ver pero….meh. Tuvo una vibra muy Daredevil y Ghost Raider.

  12. Muy limitada en lo que podría hacer linterns verde cob uno de los anillos, es un personaje que da para mucho, al menos lo reconoce; no cualquiera lo hace.

Dejar un comentario