Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El director de Guardianes de los Galaxia 3 está su “poco estresado” por un estreno “tan cerca”

3

Logo oficial de Guardians of the Galaxy vol. 3

Esta semana Marvel Studios confirmaba finalmente la fecha de estreno de la película Guardianes de la Galaxia 3. Una película planeada desde hace mucho tiempo pero que, a causa del despido de James Gunn por esas viejas publicaciones en redes sociales y la consecuente vinculación de éste con el Universo DC, ha tardado más de la cuenta en llegar a la gran pantalla.

Finalmente la película llegará en 2023 que era más o menos el año en el que la ubicábamos muchos. Una vez que Gunn termine sus actuales proyectos de DC, como son la promoción de “El Escuadrón Suicida” hasta su estreno y terminar la serie “Peacemaker” que se estrenará en enero del 2021 en HBO Max, el director se pondrán manos a la obra con la tercera película de Guardianes de la Galaxia.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Por Twitter, James Gunn ha reaccionado a este anuncio a raíz también de las preguntas de los fans. Una de las primeras cosas que ha comentado es que, si bien reconoce que no siente presión por el hecho de que la fecha se haya fijado cuando todavía quedan dos años para su estreno, sí que ha reconocido que siente la presión de tener que realizar la película frente a la emoción que sienten algunos fans por tener una nueva entrega de los Guardianes de la Galaxia en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

No —responde ante la pregunta de un fan sobre si le estresa que tenga fecha con tanta antelación al mismo tiempo que el fan comparte su emoción por la película—. Pero es un poco estresante que la fecha de estreno esté tan cerca. Aparentemente, tú y yo miramos estas cosas de manera diferente.

Imagen de James Gunn detrás de las cámaras de Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017)

Ante su comentario, algún usuario ha indicado que todavía quedan dos años para su estreno, que es mucho tiempo por delante. Esta es la justificación que ha dado Gunn:

[Estamos] en un mundo en el que estamos diseñando docenas de nuevos personajes y mundos y culturas enteras, construyendo escenarios enormes y ampliando los límites de los efectos visuales y las secuencias de acción más allá de donde han estado —responde a un usuario que dice que en qué mundo es cerca un estreno en dos años—.

En estos comentarios, el director también se ha reafirmado en la idea de que no ha cambiado la versión de la película. Al ser un proyecto planeado desde hace tanto tiempo, su guion se terminó tiempo atrás. El cineasta ha dicho que no ha realizado ninguna revisión al guion desde que lo terminó, y una vez más vuelve a repetir la misma idea. Esto nos viene a decir que la película se moverá, como ocurrió también con las anteriores, algo separada de los acontecimientos del resto de películas.

Suscríbete a Disney+

No, no mucho —responde James Gunn sobre si ha tenido que hacer cambios para adaptarse al nuevo calendario—. La mayoría de los ajustes han sido elecciones creativas. El camino de los Guardianes está marcado desde hace mucho tiempo.

Siempre es posible que hasta que empiece el rodaje de la película, realice algún cambio pero lo cierto es que el cineasta se ha mostrado siempre bastante firme en la versión de la película que escribió.

En estos comentarios, James Gunn se ha vuelto también a reafirmar en el hecho de que ésta va a poner punto y final a su franquicia con los Guardias de la Galaxia: “Estoy planeando que sea la última”. En el pasado ya ha comentado en más de una ocasión que está tercera de los Guardianes terminaría con esta iteración del grupo. No sabemos aún si acabará con los personajes o si sencillamente cerrará arco de alguna manera que lleve a que estos no tengan que seguir vagando por la galaxia.

De momento, no hay sinopsis oficial de lo que nos depara esta película pero sí ha habido rumores que han apuntado hacia la idea de que por ejemplo ahondaremos más en la historia de origen de Rocket con la posible presencia del Alto Evolucionado o la presencia de Lylla, interés amoroso de Rocket en los cómics. Algo que sí confirmó James Gunn es que Rocket va a ser parte importante de la película.

sorteo suscriptores twitch abril

Como siempre, el trolleo por parte del director no ha faltado, y al preguntar por cuándo tendremos novedades de casting, ha confirmado a Chris Pratt como Star-Lord, Dave Bautista como Drax, Pom Klementieff como Mantis, Karen Gillan como Nébula y Sean Gunn con Kraglin. Sí, hay ausencias, pero no parece que debamos prestarle mucha importancia a eso por el momento.

James Gunn shares Guardians of the Galaxy Vol 3 "casting news." from marvelstudios

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Promo de La Remesa Mala avanza el episodio 2 de la serie

Entrada anterior

[Cine] Sigue sonando que hay una secuela de Joker en desarrollo

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Mi gusto obviamente, Guardianes 1 es después de Infinity la mejor película del UCM y la que mas me ha sorprendido como espectador.
    La 2 pese a que no me sorprendió como la primera, mi gusto nuevamente lo aclaro, me encantó porque logró divertirme o entretenerme con un apartado visual espectacular como la introducción que para mi es de las mejores vistas y con escenas cargadas de emoción (a mi me transmitió mas la muerte de Yondu que la de Tony), pierde mucho Marvel si no cuenta mas con Gunn igual Warner por ser Warner no va a saber capitalizarlo porque eso es Warner, torpeza empresarial dominante

    1. No por nada marvel lo amarró con las series de disney+ xD

  2. Siempre es un gustazo leer a gunn cuando habla de los procesos mostrando esa cercanía con el fan y no cuando estaba trump que se la pasaba hablando de pura política xP

Dejar un comentario