Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El director de Guardianes de la Galaxia aclara el cameo de Stan Lee

1

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014), cameo de Stan Lee

La mítica leyenda Stan Lee tuvo un cameo en “Guardianes de la Galaxia”, como en otras tantas películas del Universo Cinematográfico Marvel. El escritor y editor apareció hacia la primera parte de la película junto a una mujer, cuando Rocket está examinando a la gente. Sin embargo, sabemos que este no fue el plan original para el cameo.

Hace tiempo que sabemos que se planeó que Stan Lee apareciese como uno de los objetos del Coleccionista. De hecho, incluso se grabó en cierta forma esta escena. La cuestión era que se grabó por un lado a un doble de cuerpo dentro de una urna/vitrina del Coleccionista, y por otro lado iban a grabar a Stan Lee para colocarle su cara en digital sobre ese doble. En parte se hizo esto, pero se acabó descartando la idea.

Por Twitter, un usuario habló de esta idea relatando lo siguiente:

El cameo de Stan Lee originalmente iba a mostrarlo como uno de los trofeos de la caja del Coleccionista, dándole el dedo anular a Groot. A los ejecutivos de “Disney” no les gustó esto, e hicieron que James Gunn lo cambiara para que Lee fuera un casanova alienígena.

Ate tal afirmación, ha sido el director de la película James Gunn el que ha aclarado que no fue Disney quien decidió cambiar el cameo, sino él mismo por cuestiones de ritmo y tiempo del cameo, no en que Gunn retratara “negativamente” a Stan Lee haciendo que le diera el dedo corazón a otro personaje.

Esto es inexacto. Este fue el cameo original, sí, pero elegí cambiarlo, no Disney, porque cortamos la escena en la que estaba y se sentía como si hubiese.

No es la primera vez que James Gunn tiene que aclarar esta cuestión, pues ya allá por 2014, estuvo aclarando que “nadie en Disney llegó a ver la escena, y se cortó únicamente por razones creativas”.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Alfred Molina confirma que interpreta al mismo Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Series] La directora de Falcon & Winter Soldier habla de Sam Wilson y el legado del Capitán América

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Hablando de Stan Lee, alguien ha notado algun cameo o referencia de él en WandaVision o F&TWS?

Dejar un comentario