Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El director de Shang-Chi explica cómo Marvel fue cambiando la escena poscréditos

2

Imagen de Xialing, Shang-CHi y Katy en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

La película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” contó con dos escenas poscréditos, cuyo análisis ya os trajimos en el blog. Estas sembraban claramente para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Tanto para una potencial segunda película de Shang-Chi, todavía no anunciada pero previsible que realicen, como para otras series y películas del UCM. Sin embargo, estas escenas fueron evolucionando con el paso del tiempo, y no fueron una idea cerrada desde el primer momento.

En una nueva entrevista, el director y el coguionista de la película Marvel, Destin Daniel Cretton y Dave Callaham, han hablado de cómo la escena de mitad de los créditos fue cambiando sobre la marcha, pues la propia Marvel iba imponiendo una serie de condiciones.

Aviso de spoilers de la escena de mitad de los créditos de Shang-Chi

..
.

La escena de mitad de los créditos de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” no sólo insinuó las grandes cosas que se avecinan en la cuarta fase del UCM. También marcó el regreso de dos actores al UCM desde que “Vengadores: Endgame” llegó a los cines hace dos años. Tanto Mark Ruffalo como Brie Larson regresaron para retomar sus papeles como Bruce Banner y Capitana Marvel, respectivamente. Los dos personajes aparecieron a través de un holograma para ayudar a Wong a estudiar los anillos de poder de Wenwu. Pero según el director Destin Daniel Cretton, sus cameos no fueron siempre algo seguro.

Cretton y el coguionista Dave Callaham hablaron de la evolución de la escena durante una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment. Según el director, se consideraron varias combinaciones de personajes antes de que los cineastas se decidieran por Ruffalo y Larson.

Se podría pensar que muchas cosas que vienen marcadas directamente desde arriba, pero con eso nunca pasó —dice el director sobre quiénes iban a aparecer en la escena de mitad de los créditos—. A veces rogábamos que nos dijeran [quién podía estar en la escena]. Pero tuvimos que proponer muchas opciones, en plan: ‘¿Qué tal esto, qué tal esto, qué tal esto?’.

Creo que debido a que [el Universo Cinematográfico Marvel] es un organismo vivo… ya sabes, hay salas de guionistas, desarrollando cosas simultáneamente todo el tiempo. Todo tiene que encajar.

Al final, todo respondía a los nuevos proyectos que se estaban desarrollando en el UCM. Continuamente se están desarrollando nuevas ideas de películas y series con diferentes personajes, y por tanto, todo iba cambiando sobre la marcha.

“[Nosotros] proponíamos ideas, y a veces obteníamos un tal vez —continúa relatando el director—. “Y eso significaba: ‘Vale, algo más se está desarrollando en otro lugar, pero no estamos totalmente seguros de que ese personaje tenga sentido’. A veces ese ‘quizás’ se quedaba pendiente durante un tiempo, y luego ellos [Marvel Studios] decían: ‘Oh, no, ya no podemos usar a esa persona’. Hicimos eso no sé cuántas veces.

Pasamos por muchas iteraciones de quién podría estar en esa habitación. Sabíamos que queríamos personajes que nos ayudaran a introducir a Shang-Chi en el universo mayor. Pero esos personajes con los que acabamos tenían sentido para todas las otras cosas que están sucediendo en el UCM en el momento en que realmente lo rodamos.

Vía información |  Yahoo! Entertainment | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Spider-Man era parte importante de los borradores iniciales de Venom 2

Entrada anterior

[Películas] El director de Venom: Habrá Matanza tiene ideas para una tercera entrega

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. De Capitana Marvel era algo que si se veía venir para muchos ya que la actriz y el director siempre trabajan juntos en cada película que el dirige pero vaya que fue una gran sorpresa tenerla en la escena post creditos con Bruce Banner pero este último sin ser Hulk.
    De seguro conectará con She Hulk o quizás sea por el chasquido que lo dejo cansado.

    1. Yo creo que o no querían gastar dinero de mas o no tenían tiempo para poner a Hulk y era mas fácil poner directamente a Ruffallo

Dejar un comentario