Cine cómicsCine DCShazam! Fury Of The Gods (2022)

No usarán CGI para rejuvenecer a los actores en ¡Shazam! 2

23

Imagen de ¡Shazam! (2019)

Ayer tuvimos la noticia bomba de cambios en las fechas de estreno de algunas películas de DC. Entre esas modificaciones, tuvimos el retraso de “¡Shazam! 2”, que se iba del 1 de abril de 2022 al 4 de noviembre de 2022, aplazando siete meses su llegada a los cines. Esto vuelve a sacar un tema que se ha comentado en muchas ocasiones, el crecimiento de los actores más jóvenes del reparto como Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Faithe Herman, Grace Fulton, Ian Chen y Jovan Armand, que están en unas edades en las que medio año arriba o abajo suponen un importante cambio físico.

Ya muchos decían que entre el estreno de la primera película y el de la segunda, de abril de 2019 a abril de 2022, pasaban tres años que se iban a notar demasiado. Ahora sumamos siete meses más (asumiendo que el calendario de rodaje también se retrasará en consonancia). Ante esta situación, le han preguntado directamente al director David F. Sandberg por este tema por Twitter y ha sido claro en que no afecta en nada.

La cuestión que le plantean es si los chicos va a ser rejuvenecidos mediante CGI como ya se hizo en “It Capítulo Dos”, que dicho sea de paso no fue del agrado de muchos, y su respuesta ha sido la siguiente:

No hay nada que obligue a que tengan la misma edad que en la primera película.

Es cierto que la “magia” de ¡Shazam! reside en que son niños transformándose en adultos, pero los casos más extremos lo ponen el protagonista Asher Angel, que actualmente tiene 17 años, o Grace Fulton, que tiene ahora mismo 23 años; pero hay que tener que en cuenta que sus contrapartidas superheróicas también están creciendo, y Zachary Levi tiene ahora mismo 39 años, y Michelle Borth tiene ahora mismo 41 años, de forma que seguiremos viendo una transformación a un cuerpo de alguien más mayor, por lo que se pueden acoger a este recurso.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Trailer de la quinta temporada de Legends of Tomorrow y nuevas imágenes

Entrada anterior

[Series] HBO Max llega el 27 de mayo a EEUU junto a la temporada 2 de Doom Patrol

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Cuando el niño tenga 20 tantos, no se supone que debería ser él mismo con el traje? Quedaría raro que te transformes en alguien más mayor.

    1. Hay 2 opciones, si la franquicia sigue rindiendo económicamente le harán un “Joselito” o un “Burt Ward”, en caso contrario, cambiarán al actor y santas pascuas, no hay mayor problema… no en Hollywood, que lo han hecho con personajes infinitamente más relevantes como Batman o Spiderman.

    2. Teniendo en cuenta que hasta la hermana mayor cambia al convertirse no creo que se convierten en sus versión mayores sino en otra persona

      1. “no creo que se convierten en sus versión mayores sino en otra persona”

        Eso mismo dije hace tiempo. Al final creo que usaran la excusa de que esas transformaciones no se tratan de sus versiones adultas sino de que toman la apariencia de los superheroes originales.

        1. Y había de casualidad tantos, uno asiático y todo? No me convence. Pueden decir que es una mezcla entre los Dioses que representan pero no deja de ser una fumada.

    3. Faltará por ver cómo se las arreglan, Tom Holland y todo su grupo de amigos llevan desde 2016 aparentando ser de 15 años…

    4. Ese aspecto ya se ha tratado en un par de obras clave de DC en las que sale Shazam (que no se si decirlas, porque este asunto es spoiler en esas obras) y sí… la cosa es que en algún momento Billy debería ser interpretado por Levi.

  2. Ya me los veo en Shazam 3. Un tipo de 26 años, grita Shazam y se transforma en una persona con otra cara y otro cuerpo diferente.

    1. Tendrían que haber elegido a dos hermanos (o padre e hijo) muy parecidos aunque con diferencia de edad y sería más fácil.

      1. Deberían haberlas rodado más seguidas, así no tendrían ese problema, y luego si quieren esperar 10 años entre estrenos ya es cosa suya. De otro modo para la tercera deberían coger a los actores adultos y que no haya diferencia a cuando cambian. Ponte que la estrenan como pronto en 2025.

  3. La verdad fue raro que hayan elegido actores tan pubertos y no niños para la película.
    Y sumado a la lentitud para poner en marcha la secuela…bueno…ya veremos.

  4. Para mi la única que deberían de reconciderar es la hermana mayor, desde siempre ella debió quedarse de la misma forma. Deberían hacer un recast o directamente dejar a la versión joven interpretar ambas versiones.

    1. Concuerdo igual, no se por que hicieron eso, le hubiesen puesto una peluca cuando cambie o algun razgo diferente. Ella es la unica que no debio de cambiar.

      1. Bueno, ni eso, por que hicieron lo suficiente como para hacerla ver joven y tipo, tiene 23, tampoco es como que se vea de 30. Se ve de 18.

  5. si los hacen pasar a algunos como estudiantes de secundaria lo veo bien.aparte rejuvenecer por CGI es muy caro.

  6. me parece que no hay ningún problema en realidad, dentro de las películas no tiene porque transcurrir el mismo tiempo que en la vida real, por ejemplo si dicen que han pasado de uno a dos años lo vería razonable, además que el prota podría llegar a cumplir hasta 22 y seguir aparentado el rango de 15-17 años fácilmente

    1. “el prota podría llegar a cumplir hasta 22 y seguir aparentado el rango de 15-17 años fácilmente”

      Facilmente dices, jajaja xD.

      1. Y Tom Holland y todo el cast de sus películas qué?

        1. El problema es que estos protagonistas de Shazam se transforman en sus versiones adultas. Ademas de que personajes como Darla se les va a notar mucho el paso de los años.

          1. Pss pueden ponerse la excusa de que las versiones adultas no son mas que una representación de deidades y no como tal la forma madura de estos niños.

            1. Sí, es la mejor opción, aunque mezclada con la imagen de ellos mismos.

            2. Quedaría mal, sobretodo porque los personajes han dejado entrever que son una versión adulta de sí mismos.

      2. Sin contar las series de Netflix donde los adolescentes son interpretados por hombres musculosos y barbas predominantes :v
        PD: Las 2 franquicias anteriores de spiderman sus protagonistas eran chavorrucos (casi treintañeros) aparentando tener 17 años xD

Dejar un comentario