¡Shazam! / Shazam! (2019)Black Adam (2022)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de Shazam! nunca habló con Zack Snyder ni sabe nada de Black Adam

5

Imagen oficial del set de ¡Shazam! (2019)

La situación de Warner Bros. y su enfoque con las películas de DC lleva tiempo en el punto de mira. Se comenta mucho entre los fans cómo controlan creativamente a sus directores, y cómo en algunas situaciones llegan hasta a interceder en los montajes de las películas. Cathy Yan comentó recientemente que el estudio se “impuso” durante la edición de “Aves de Presa”. Sin embargo, el director de “¡Shazam!”, David F. Sandberg, ha salido a defender al estudio.

Todas estas declaraciones se han producido a raíz de que se hiciese eco del último clip de “Zack Snyder’s Justice League” donde vimos a Steppenwolf. A partir de ahí, un fan le preguntó si llegó a estar en contacto con Zack Snyder en algún momento para “¡Shazam!” de 2019, de cara a conectar películas (recordemos que la película Shazam hace referencia al Batman y al Superman de las películas de Snyder). Confirma entonces que nunca mantuvo ningún tipo de conversación con Zack Snyder de cara a un universo compartido.

No, nunca me reuní o hablé con él [Zack Snyder]. Ni siquiera sé lo que está pasando con ‘Black Adam’, y este es un personaje de Shazam , por lo que no estoy realmente informado sobre estas cosas.

He visto las películas de Snyder e hice a ‘Shazam’ como si esos eventos fueran reales, pero también existen los juguetes de DC.

Esa referencia a los juguetes de DC explica en otro tuit que va referido a que “en el mundo de Shazam ocurrieron los eventos de ‘Man of Steel’ y BvS pero también vemos que hay juguetes y merchandising de estos personajes y gente que es fan, como Freddy. Algo así como en ‘Logan’ vemos que los cómics de los X-Men existen, pero los X-Men también son reales al mismo tiempo”.

Su comentario sobre su pleno desconocimiento de lo que ocurre con la película de Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, no nos coge de nuevas porque él mismo comentó el año pasado que no estaba involucrado en el proceso.

Pese a que esto podría alarmarnos a muchos fans, dado el estrecho vínculo entre Shazam y Black Adam, el director no le da tanta importancia a esta cuestión como se la podríamos dar nosotros.

Yo no lo veo de esa manera —dice Sandberg respondiendo a un fan sobre la mala decisión de WB de no implicarle en la película de Black Adam—. Ese director [de Black Adam] puede hacer lo que quiera, yo hago lo que yo quiera. Si ciertas cosas necesitan superponerse, eso lo debe informar el estudio. Me gusta lo diferentes que pueden ser las películas de DC, que puedes tener tanto a Joker como a Shazam, por ejemplo.

Acto seguido, le preguntaron por la verdadera libertad creativa que tiene para contar las historias que quiera. Él afirma que en su caso no tuvo ningún tipo de problema. Donde sí tuvo desavenencias fue en los temas musicales de la película.

Solo puedo hablar por Shazam, pero sentí que tuve mucho control creativo. Creo que el mayor desacuerdo sobre Shazam fue la elección de algunas canciones. Yo quería a Elvis para la parte de la prueba de poderes [de Shazam], el estudio quería a Queen. Pero Elvis o Queen son una especie de victoria de cualquier manera.

En otro tuit posterior explicó que el querer colocar a Elvis se debe a que el conocido cantante era fan del personaje Captain Marvel Jr./Shazam Jr.

La razón por la que quería a Elvis era porque era un gran admirador del Capitán Marvel Jr y basaba su atuendo escénico en él. Pero tengo que admitir que Queen funciona muy bien en esa escena.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El Twitter de Inhumans se reactiva con Falcon y el Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland niega que Andrew Garfield y Tobey Maguire estén en Spider-Man 3

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Jejeje como nunca nos dimos cuenta que Elvis andaba con la capa del Capi Marvel?? Acaba de hacerme el día

  2. Quizá no quieran meter a Superman, porque puede que halla algun cambio en la película de Flash. Pero también puede y más probable, que todo esto este mal organizado.

    1. No solo mal organizado, no tienen la mas mínima idea de que hacer, aparte de ir a lo seguro y fácil.

  3. Ese es el mayor problema con el manejo de DC por parte de Walter Hamada: No hay planeación, solo es sacar puras películas de la marca sin tener un rumbo lo cual perjudica bastante el DCEU, no me molesta la libertad creativa pero que no se les olvide que esto es un universo compartido y se tiene que respetar como tal (te hablo a ti Aves De Presa y para ponerle un poquito de sal a la herida Mujer Maravilla 1984).
    Respecto a la dirección de David F. Sandberg es de los mejores directores de todo el DCEU y incluso puedo decir que es mi director favorito de todo el DCEU, sabe hacia dodne quiere ir con la trama y sus personajes mientras que le pone alma y corazón a la historia, eso es algo que no se ve muy seguido en películas de superheroes.
    Esperemos que logre dar un trabajo a la altura y no decepcione como Patty Jenkins.

  4. Coincido con los comentarios de arriba, Warner no sabe que hacer, graban las películas y al ultimo hacen reshoots para cambiar el tono, o meter humor, lo que sea. No creo que sea culpa solamente de los directores, me da la impresión que la comunicación que tienen es parecida al juego del “teléfono descompuesto”.

Dejar un comentario