Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Marvels (2022)

La directora de The Marvels dice que Marvel no controla a los directores

13

Logo oficial de la película The Marvels (2022)

Una crítica que se escucha mucho es que Marvel Studios controla bastante a sus directores, hasta el punto de que no les dejan demasiada libertad para actuar a la hora de hacer sus películas. Sin embargo, la mayoría de directores suelen afirmar todo lo contrario, aplaudiendo la gran libertad que reciben. La última en hacerlo es Nia DaCosta, la directora de la segunda película de Capitana Marvel, titulada “The Marvels”.

En otra línea, antes de pasar a las palabras de la directora, informar de que el conocido actor y cantante surcoreano Park Seo-joon se une al reparto de manera oficial, tras comentarse su participación el pasado junio. La agencia que lo representa, Awesome Entertainment, ha emitido un comunicado oficial en el que comparte su entusiasmo por este nuevo gran paso en la carrera del actor y confirma que el actor, que fue visto en el aeropuerto de Incheon, partió hace unos días para rodar en el extranjero.

Park Seo-joon no es un desconocido entre la gente que sigue los dramas y las películas coreanas, ya que el actor ha aparecido en varios grandes éxitos y tiene fans en todo el mundo por sus papeles en los dramas coreanos “Fight My Way”, “Kill Me, “Heal Me”, “She Was Pretty”, “What’s Wrong With Secretary Kim”“Itaewon Class”.

Imagen de Park Seo-Joon

Volviendo a la directora, durante una reciente entrevista con el podcast Films To Be Buried With with Brett Goldstein, DaCosta ha hablado un poco sobre su trabajo con Marvel Studios. Durante la entrevista, reveló que no sólo el estudio no controlaba a los cineastas de la manera que algunos pensaban, sino que su experiencia con el estudio ha sido fácilmente una de sus mejores:

Ha sido una experiencia realmente gratificante, es probablemente la mejor experiencia que he tenido con un estudio o cualquier tipo de entidad estilo Gran Hermano. Y que sea con Marvel, que en cierto modo… creo que es una especie de chivo expiatorio en la industria, todo el mundo dice, ‘Oh, ya sabes, lo controlan todo’, y es como, bueno, en realidad son realmente abiertos y receptivos y te contratan porque quieren que seas tú. Así que ha sido muy divertido en ese sentido.

“The Marvels”, de Marvel Studios, contará con Brie Larson volviendo al papel de la Capitana Marvel/Carol Danvers. En la película, estará acompañada por Teyonah Parris, que fue presentada por primera vez como Monica Rambeau adulta en WandaVision de Marvel Studios, junto con Iman Vellani, que aparecerá como Ms. Marvel en la próxima serie de Disney+ del mismo nombre. Estreno fijado para el 11 de noviembre de 2022.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Films To Be Buried With with Brett Goldstein | Awesome Entertainment

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. Por un lado me agrada ver que finalmente la directora este dando declaraciones respecto a lo que quiere hacer con la película.
    Aunque por otro lado eso de que en Marvel Studios lo controlam todo…. No los culpo si muchos dicen eso ya que literalmente lo primero que hacen es contratar a los guionistas en vez de los mismos directores lo cual no da buena señal, la única vez que contrataron primero a un director es a Jon Watts con Los 4 Fantásticos y no sabemos cuales s su visión en Spider-Man: Sin Camino A Casa.
    Marvel Studios debería primero contratar a los directores y ya después a los guionistas.

    1. No entiendo lo que quieres decir, quienes “muchos dicen eso”? es el publico o los cineastas? Y no se porque debería contratar primero a los directores que los guionistas como si eso fuera necesariamente malo, si el director tiene libertad pues adapta el guion a su gusto y necesidades y punto, Hay casos en que han descartado casi todo el guion al entrar un director como Whedon y su The Avengers.

      Eso es si lo contratan después de los guionistas, algunas veces ha pasado al revés, o sea te equivocas eso ya a pasado con Whedon con Era de Ultron o James Gunn con los Guardianes 2.

    2. No veo negativo que Marvel contrate primero al guionista, porque les permite elegir al director mas capaz para asumir un proyecto en particular, según el perfil que tenga ese guionista.
      No sé en que limita la libertad del director que se contrate al guionista primero. De hecho, la historia del cine moderno de Hollywood está cimentado en la existencia de cientos (o miles) de guiones en manos de los estudios, que van pasando por las manos de muchos directores hasta que alguno decide aceptar dirigirlos, y eso no significa que estén limitados en su libertad creativa, porque el trabajo del director no es crear la historia, sino contarla visualmente.
      Un buen director no necesariamente debe meter sus manos en el guión, su trabajo es traducir y contar la historia (sea suya o no) a su estilo (la libertad de la que habla Nia Dacosta) de la mejor manera que le parezca, y si es necesario adaptar y corregir si lo amerita (y en éste caso, si no se contradice la linea del proyecto principal, que al final es un universo compartido y un proyecto colectivo). Al final el Universo Marvel nunca ha pretendido ser cine de autor.

      1. De qué Marvel Studios no pretenda hacer cine de autor…..bueno no niego que sus películas no aspiran a premios (en su mayoría) pero los directores deberían ser contratados primero ya que por algo son directores, son los que de plano ya tienen una visión general de lo que quieren hacer, los guionistas se encargan principalmente de plasmar sus ideas y escribir el guión o de plano el mismo director puede ejercer de guionista también para que al menos se pueda ver que si es una cinta hecha por un director con visión propia en vez de un director de encargó que solo es contratado para grabar y ya.

        1. No tienes ni idea, en una producción primero se hace el guión que son borradores, para poder dar luz verde al proyecto, para saber el presupuesto, la idea general de la historia, etc. El director puede estar al comienzo o después del borrador, si tiene libertad da igual todo, porque igual va trabajar en equipo con los guionistas porque igual se modifica para llegar al guión final.

          Es como un actores si quieren tienen que ver los borradores para saber si acepta el papel o no. Si tiene libertad improvisa un poco para adaptarse mejor o mejorarlo.

        2. Te repito, MCU es un proyecto colectivo y los directores en un proyecto así tienen el trabajo de plasmar los guiones de historias que están pensadas y escritas para llevar adelante ese proyecto colectivo (puedes llamarlos despectivamente directores por encargo pero esa es la función real de un director de cine trabajando para una productora en proyectos que son parte de una mega franquicia activa, igual que ocurre en 007 o Star Wars).
          Su libertad es plasmar esas historias con su propio toque y estilo (humor, seriedad, dramatismo, irreverencia, etc), y aportar si es necesario ideas para desarrollarla y enriquecerla (incluso al punto de hacerla personal), pero siempre dentro de la linea narrativa del proyecto principal.

  2. “en realidad son realmente abiertos y receptivos y te contratan porque quieren que seas tú. Así que ha sido muy divertido en ese sentido.”
    Eso no es decir que no lo controlan todo. Es decir que te dejan cierto margen de obra.

    No hay que entender de cine mucho para darse cuenta que son películas de PRODUCTOR. Porque siguen una línea coherente y única, un formato de pantalla que pocas veces varía (de unos años para acá nunca), el mismo exacto uso del color, las escenas de acción un calco unas de otras (me refiero al estilo). Eso es genial si quieres una cohesión (y como Marvel en eso nadie) pero es también negativo porque te deja con la sensación de “estoy viendo otra vez lo mismo”, que es lo que a muchos nos pasa con esta productora, últimamente.

    1. Pues al ser una superproducción es normal que no tenga el 100% de control, eso es imposible al ser un trabajo en equipo, con tal que tenga libertad es suficiente. En otras compañías no la tienen sino mira a Sony…

      Pues si con “formato de pantalla” te refieres a la fotografía pues yo si veo varias películas que si se diferencian de otras, por ejemplo CA 1 tiene una fotografía muy clásica, sus secuelas son más realistas, las de los Guardianes es psicodélica, Thor Ragnarok es pintoresca, etc. todo muy de los directores.

    2. ¿Y quien no controlaría si estuviese invirtiendo 200 millones de dólares (o mas) de sus bolsillos para hacer una película que quieren que les retorne un beneficio? (y que a su vez debe aportar para preparar un evento mayor a futuro)
      Hay que dejar el romanticismo de creer que a cualquier director se le debe dar un saco de dinero a ciegas y dejarle hacer lo que le venga en gana, porque las posibilidades de fracaso son mayores que las de éxito (en el cine y en cualquier otra industria).

      1. “Hay que dejar el romanticismo de creer que a cualquier director se le debe dar un saco de dinero a ciegas ”

        Me quedé con eso ultimo que dijiste. Cuanta razon tienes.

        Hay gente que no sabe que los grandes exitos del cine, television y comics no han sido 100% ideas del director, escritor o autor. Muchos han pasado por revisiones, cambios y ediciones hasta tener la idea pulida. Se imaginan un Volver al Futuro con la idea original que tenian? (El DeLorean no existía). Incluso hay cosas de Superman II que fueron mejores en el cine que la version de Donner (aunque esa opinion puede ser subjetiva).

  3. El futuro boom mundial toma forma.

  4. A la gente le cuesta entender que el MCU es lo que es porque hay un orden y una guia de parte de Marvel Studios, y esta perfecto! Asi nos dieron un Universo Compartido como la gente, si no pasaria lo mismo que con WB.

    1. Gran verdad, el éxito de Marvel ha sido crear pequeñas historias que conforman una gran historia, y que el público sea consiente de ello. Además de lograr que sus personajes le importen a los espectadores, quienes seguirán interesados en lo que pueda pasarles en la siguiente película. Y eso lo han logrado incluso permitiendo la cantidad de libertad correcta para que muchas (no todas) de sus películas tengan una personalidad reconocible (las serias de los Russo, las irreverentes de Gunn, las alocadas de Waititi, etc).

Dejar un comentario