Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora y el escritor de Loki hablan de la relación entre Sylvie y Loki

17

Imagen de Loki y Sylvie en Loki 1x04: Evento en el nexo

Aviso de spoilers del episodio 4 de Loki titulado “Evento en el Nexo”

..
.

El cuarto episodio de “Loki” estrenado este pasado miércoles en la plataforma Disney+ presentó un sorprendente giro de los acontecimientos. Al principio del episodio, Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) aceptan su destino en Lamentis y se preparan para morir en el apocalipsis, pero un “Evento del Nexo” permitió a la AVT encontrarlos justo a tiempo.

Suscríbete a Disney+

El evento en cuestión parece ser que Loki está desarrollando sentimientos por su yo Variante, la autodenominada Sylvie. Parecía además al final del episodio que Loki se dio cuenta de sus sentimientos tras la charla con Mobius, y cuando aparentemente iba a sincerarse con Sylvie, Ravonna Renslayer entró en juego e interrumpió el momento de manera abrupta. Este aparente romance ha sido tema de conversación entre los fans desde hace semanas pues parecía que se intuía en episodios anteriores. Hay mucha división entre los aficionados, pues hay quienes apoyan la idea del romance y otros que se oponen en rotundo.

Una entrevista publicada en la web oficial de Marvel nos trae los comentarios del escritor principal tras la serie, Michael Waldron, y de la directora de los seis episodios, Kate Herron, en los que explican por qué la decisión tiene sentido para Loki.

Ese fue uno de los ejes de mi propuesta [para la serie], que iba a haber una historia de amor —explica Waldron—. Tuvimos varias idas y venidas sobre la idea de si realmente queríamos que este tipo se enamorara de otra versión de sí mismo. ¿Es una locura? Pero en una serie que, para mí, trata en última instancia sobre el amor propio, la autorreflexión y el perdón a uno mismo, me pareció correcto que esa fuera la primera historia de amor real de Loki.

La mirada que comparten, ese momento, [comenzó como] una amistad floreciente —añade el escritor refiriéndose al momento visto al principio del episodio 4—. Entonces, por primera vez, ambos sienten esa punzada de: ‘Oh, ¿podría ser esto algo más? ¿Qué es lo que estoy sintiendo?’. Se trata de dos seres de puro caos que son la misma persona y que se enamoran el uno del otro. Esa es una rama directa y hacia abajo, y exactamente el tipo de cosa que aterrorizaría a la TVA.

Póster promocional de la serie Loki (2021)En cuanto a la directora, Herron hizo referencia a que literalmente no hay nadie mejor para Loki que él mismo:

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

¿Quién es un mejor partido para Loki que él mismo? —explica la directora Herron—. Toda la serie trata sobre la identidad. Es sobre él, y está en un camino muy diferente, y está en un viaje diferente. Ve cosas en Sylvie que le dicen: ‘Oh, yo he estado ahí. Sé lo que sientes’. Pero ella es como, ‘Bueno, no me siento de esa manera.’ Y creo que eso fue lo más divertido. Ella es él, pero no es él. Han tenido experiencias de vida tan diferentes. Así que, desde el punto de vista de la identidad, fue interesante indagar en eso. Se trataba de darle el espacio necesario para respirar y profundizar en él.

En la entrevista, Herron también comenta que debido a la pandemia, pudieron hacer cambios y mejoras. La producción es cierto que se paralizó, pero siguieron trabajando en la serie a nivel de edición, y ahí ya pudieron detectar pequeños fallos. Así reconoce que se dio cuenta de que “había algunas cosas tonales que estaban saliendo a la superficie” entre Loki y Sylvie que podían explorar más profundamente.

Mientras lo grabábamos en el estudio, todo el mundo decía: ‘Oh, esta [relación] es realmente genial. Vamos a profundizar en ella’. Cuando volvimos al rodaje, añadimos o ajustamos los guiones básicamente para enfatizarlo.

Vía información | Marvel.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

17 comentarios

  1. El romance es algo que se manejo de manera muy cuestionable en el UCM siendo los únicos buenos romances que se me vienen a la mente son la relación entre Steve y Peggy y Peter y Gamora.
    Pero las demás pasan sin pena ni gloria y esta es una de ellas.
    Solo tuvieron 1 día de conocerse ¿y ya hay romance? Si fuera una amistad ahí si pero ¿un romance? Ahí se siente demasiado apresurado y si querían hacer un romance debió ser para la temporada 2.
    Primero desarrolla su amistad y luego un romance.

    1. Supongo que no les hacía falta ser amigos antes de enamorarse. Son dos Lokis, piensan parecido y la química estaba ahí desde el principio. Me pareció muy bien llevado el romance. Es como dice Mobius, Loki es tan narcisista que se ha enamorado de él mismo XD

      1. Por cierto, te dejas el Scott y Hope.

      2. Y el Tony y Pepper (se me había olvidado XD)

      3. Con ese criterio entonces por la revelación de la escena poscredito, en el próximo capítulo se podría dar una orgía de Lokis.

        1. ¿What? No, eso ya es exagerado de tu parte, aparte hay un niño y un lagarto y es Disney así que no te pases.
          Lo que digo es que el romance literal se siente apresurado ya que solo se conocieron en un día, el romance tenía que haber sido para la temporada 2.

          1. Mi comentario es a modo de broma. Jamás ocurrirá eso en un producto Disney (supongo)’
            Lo decía x el tema de que si en un día Loki se enamoró de una versión de si mismo, por ser narcisista, tranquilamente lo puede hacer con cualquier otra versión de Loki.

    2. ¿haz leido romeo y julieta?

  2. Solo espero que despues de esto no salga la gente a decir: “me identifico como una persona egosexual, es decir que me amo a mi mismo y tengo relaciones conmigo mismo”.

    1. Egosexual con la mano derecha y egosexual con la izquierda; para no parecer egosexual…Xd

    2. Y yo me pregunto ¿como será tener relaciones consigo mismo si solo es 1 persona? ¿Que acaso el ganso es hacerlo contigo mismo? Si las versiones de género opuesto existieran en la vida real ahí si tendría más sentido.

      1. Las preferencias sexuales no necesitan explicación. xD

      2. Pero aqui y ahora pregunto, tendrias relaciones con tu version del genero opuesto? Puede considerarse eso como una especie de incesto? Los gemelos nacidos como varon y fémina son versiones de si mismos pero del sexo opuesto?

        1. Mie…. Ahora si se volvió complicada la cosa.

          1. Gracias chavales, lo habéis conseguido: estoy traumatizado 👍

    3. Los o las unicos y detergentes xD

  3. Se enamoró de si mismo, una versión de un universo diferente.

Dejar un comentario