Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La directora de Eternals explica la referencia a Superman

14

Montaje de Superman e Ikaris de Eternals (2021)

Una de las promos lanzadas por Marvel Studios hace un par de días de “Eternals”, la tenéis más abajo, revelaba una referencia a Superman. Era el hijo de Phastos el que se refería a Ikaris como Superman dada la similitud de poderes que hay entre ambos héroes. Un guiño interesante pues en una película de Marvel Studios se establece que Superman, un personaje de DC Comics, existe de alguna manera en el canon del Universo Cinematográfico Marvel.

No pasó desapercibido ese guiño, y por eso le han preguntado a la directora Chloe Zhao cómo surgió esa referencia, por qué decidieron colocar ese guiño a DC Comics en una película como esta.

Asumo cierta responsabilidad por ello —dice la directora Choe Zhao sobre la referencia  Superman—. Creo que estamos en el negocio de contar historias sobre la mitología, y Superman, por ejemplo, proviene del origen de la mitología. En muchas culturas diferentes, hay una forma de Superman. Y la gente que creó a Superman y los brillantes cineastas que llevaron a Superman a la pantalla, sus películas están básicamente, en mi opinión, haciendo una interpretación moderna de esa mitología.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Añade la directora que Ikaris es “nuestra interpretación de esa mitología” dentro del Universo Cinematográfico Marvel, donde Ikaris y otras creaciones de Jack Kirby son alienígenas inmortales del planeta Olimpia”.

Eso no significa que no podamos rendir homenaje y pasar un buen rato con esos iconos que tanto nos gustan a todos. Quiero decir, ¿Quién no ama a Superman y a Batman? Está claro que a nuestros Eternos les gustan.

En esta promo podéis ver cómo Ikaris es confundido con Superman. Cuando Ikaris y Sersi se reúnen con Phastos, su hijo pequeño reconoce al superhéroe de traje azul: “¡Papá, ese es Superman! Con la capa y disparando rayos láser por los ojos”. Pero hay una diferencia, bromea Ikaris: “Yo no llevo capa”.

Vía información | Comic Book

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Camrus Johnson califica de mentira el relato de Ruby Rose sobre el set de rodaje de Batwoman

Entrada anterior

[Películas] El director de El Escuadrón Suicida revela un final alternativo más oscuro

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Que bien que se puedan hacer este tipo de cosas(muy comunes en lashistorietas…hasta hace unos años) sin mil abogados de por medio.

    1. Iba a comentar lo mismo jaja. Es mas, los mas lectores saben que Clark trabaja en Marvel (se han visto cameos en varios comics a lo largo de su historia jaja)

  2. Bien jugado Chloe, bien jugado…
    Bromas aparte, no veo nada de raro ni malo en nombrar a algun personaje de otra empresa, si la referencia que se hace es inofensiva (y hasta positiva como en este caso porque el niño está expresando sorpresa y admiración al compararlo con Superman).
    Creo que es algo bonito y me gustaría que lo hicieran mas (pero claro, sin exagerar).

  3. Muy lindo el detalle. Dándole la importancia que no le da el otro estudio.
    Aunque seré sincera cuando ví escena pensé en Edna Moda y al pobre de Testarayo 🤭

  4. Ya esto de plano hará que los YouTubers clickbaiteros hagan videos sobre que el DCEU es parte del UCM y esas cosas.
    Ya me lo veo venir.

  5. pues sera un buen detalle, para diferenciar a ikaris de el

  6. Canon confirmado con ambos estudios jugando con los multiversos xDDD

  7. Y eso que en Marvel todavía no han adaptado a Sentry y a Hyperion los cuales estos 2 tiene mas similitudes con Superman que Ikaris si ya dicen que Ikaris es una copia de Superman imagínense cuando aparezcan estos 2 (si es que los llegan a usar)

    1. Y bueno es normal que quieran copiar a uno de los personajes mas importantes, pero igual y siguen y seguirán siendo copias.

  8. Me recuerda en guardianes de la Galaxia Vol 2.. P quill dice que pondrá una estatua de Batman y skeletor.. por lo menos en audio de Latinoamérica..

  9. Si los spoilers de la película son ciertos, [spoilers]se podrá diferenciar muy bien entre un personaje y el otro[/spoilers]

    1. Que mala leche tu comentario podrías ahorrártelo y no hacer referencia alguna a los spoilers

      1. no sé por qué si no mencioné en qué supuestamente se diferencian (y falta ver si es verdad) que en cualquier caso, el mero hecho de querer diferenciarlos y darle a cada uno una propia identidad y no “el superman de Marvel” era casi obligatorio…

  10. Para mi solo es un vulgar intento de colgarse de la fama de un personaje que es mucho mas importante que todos los que salen en esa película, para hacer una broma.

Dejar un comentario