Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La directora de Eternals explica cómo Superman inspiró a Ikaris

6

Montaje de Superman de Man of Steel e Ikaris de Eternals (2021)

Hace unas semanas, la directora de “Eternals”, Chloé Zhao explicó las referencias a Superman que pudimos ver en una de las promos de la película Marvel. La cineasta no ocultaba el lugar que el Hombre de Acero ocupaba el mundo de los superhéroes y su papel trascendental en el origen de la mitología. Por eso mismo, quiso colocar ese guiño a Superman a pesar de que son casas contrarias, DC y Marvel.

En una nueva entrevista, la directora ha vuelto a hablar de Superman para explicar además que la visión de Zack Snyder con el kryptoniano, en concreto en la película “El Hombre de Acero”, fue clave para la adaptación que hizo de Ikaris. Así confiesa que a la hora de crear el personaje para Eternals, se inspiró en el trabajo del director en aquella película de Superman.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Todo viene de una entrevista con Pure Break Films Actu, donde a raíz del comentario que hace el hijo de Phastos, confundiendo a Ikaris con Superman, le preguntaron si Superman existe en la cultura pop del Universo Cinematográfico Marvel, Zhao respondió entre risas: “Es todo lo que quieres que sea”.

En esta secuencia, parece existir en la cultura pop. Pero nunca se sabe.

Según la directora, no vivió ningún tipo de presión por parte de Marvel Studios o del presidente Kevin Feige sobre la mención e inclusión del personaje, diciendo que Feige realmente encontró la idea “genial.” La visión de Zhao para la película e Ikaris también hizo que la directora recurriera a “El Hombre de Acero” de Snyder y a cómo contó esa historia en la pantalla para inspirarse.

La directora comenzó a hablar de la película después de que le preguntaran si Ikaris podría haber impulsado la creación de Superman dentro de la cultura pop en el MCU. Hablando de cómo el concepto de “superhombre” existe en todas las culturas, Zhao dijo:

De todas las interpretaciones modernas de Superman, ‘El Hombre de Acero’ de Zack Snyder fue la que más me inspiró porque cubrió el mito de una manera muy auténtica y real. Recuerdo que cuando vi el tráiler, pensé que era el Superman de Terrence Malick. La película me causó una gran impresión. Pero Ikaris es sin duda nuestra propia interpretación de Superman.

Los poderes de Superman en el DC Extended Universe y de Ikaris en “Eternals” son muy similares. Ambos tienen superfuerza, cierto nivel de invulnerabilidad (la de Ikaris no es ilimitada y la de Superman se ve obstaculizada por la kriptonita), visión térmica y la capacidad de volar. Estos puntos en común son los que hacen que el hijo de Phastos asuma que Ikaris es el superhéroe de DC, momento que también marca la primera vez que el UCM menciona personajes o propiedades de DC Comics en sus películas. Sin embargo, en las series de televisión del Arrowverse de DC en The CW, se han hecho referencias a Marvel en varias ocasiones.

Mientras que algunas menciones han sido guiños sutiles, películas como Howard the Duck, de 1986, Spider-Man 2, de 2004, y la serie de televisión The Incredible Hulk se han pronunciado directamente en programas como Legends of Tomorrow y The Flash. Durante el crossover “Crisis en Tierra-X”, una de las mitades de Firestorm, Jax, incluso mencionó a Spider-Man. Por supuesto, ninguna de estas referencias ha sido específica del MCU, al igual que Eternals, que no hace referencia directa a la interpretación de Henry Cavill del Hombre de Acero.

Vía información | Pure Break Films Actu

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El Duende Verde y más villanos en el primer póster de Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Series] Black Lightning regresa en el episodio The Flash: Armageddon Part 2

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Con cada declaración esta directora me cae mejor. Esto es lo que necesitamos en el ambiente, directores y directoras que se inspiren en el trabajo de la compañía de al lado, tomando las mejores cosas e incluso alabando el trabajo de los demás.
    Al final, el género solo se beneficia con más variedad; lo que genera mayores pruebas para aprender de los errores. No soy fiel seguidor de Zack ni de su súperman, pero como inspiración para Ikaris me parece súper acertado. Man of Steel no será la mejor película de Superman, pero definitivamente es un Súperman memorable y con muchos aspectos positivos a imitar (la secuencia de inicio de vuelo es de las mejores que he visto en mucho tiempo y por lo que entiendo Chloe sacó muchas cosas visuales de ahí)

  2. Con todo respeto a la directora pero… ¿Esta es su visión de Superman? Una cosa es que sea realista y otra es que sea todo menos Superman, sin saber de sus valores o lo que representa el personaje en sí.
    Después de verme los spoilers de Eternals definitivamente demuestra no saber lo que es Superman.

    1. Dice que se basa en el Superman de Zack Snyder, así que lo clava al representar un tipo con cara de amargado, desconectado del mundo, despiadado y terrorífico

      1. Nunca puede faltar el ardido en una publicación que mencione a Snyder…

        1. Típico de los lamebotas, uno trata de dar una opinión respecto al Su permanencia mostrado por Zack Snyder y vienen con eso de hater.
          Simplemente absurdo.

    2. Ikaris no es Superman.

Dejar un comentario