Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora de Falcon y el Soldado de Invierno habla de la evolución de John Walker

2

Imagen promocional de John Walker en la serie The Falcon and Winter Soldier (2021)

La serie “Falcon y el Soldado de Invierno” ha introducido a John Walker para colocarlo en primera instancia como el Capitán América y posteriormente como U.S. Agent. Walker entró con el pie izquierdo en el UCM pues no todos los fans lo acogieron con los brazos abiertos, y es que precisamente en Marvel Studios se preocuparon de que sintiésemos ese rechazo al verlo en la serie.

Con el pasar de los episodios, hemos ido conociendo mejor a Walker. Nos han explicado su sufrimiento y sus aspiraciones y que simplemente busca hacer el bien, solo que a veces se deja llevar por otros instintos. Como decíamos, el final de la serie muestra a Walker adquiriendo un nuevo traje para convertirse ahora en U.S. Agent, algo a lo que Walker reaccionaba gritando emocionado “¡He vuelto!”. Sin duda un final que apunta al regreso del personaje en algún momento del futuro.

La directora tras los seis episodios de la serie, Kari Skogland, ha concedido nuevas entrevistas en las que ha desarrollado mejor al personaje, comentando su evolución, desde dónde lo vimos al principio al lugar en el que lo dejamos al final.

Sobre ese inicio de Walker como el Capi, así explica la directora por qué cree que Walker no es el mejor candidato para llevar el escudo.

Parte de por qué no era un buen Capi, al final, es porque él, en su alma, no tiene el ADN de lo que se necesita para llevar el escudo sin ego, sin toda esta alma de lo que tiene Sam como simplemente una buena persona. Un héroe que quiere negociar, un héroe que no es sólo combativo. Así que viene de un carril diferente. No es un carril malo: es un buen tipo. ¿Pero deberíamos preocuparnos? Igual que haríamos con cualquiera. ¿Tienen lo que hay que tener? Supongo que esa es la gran pregunta. No tenía lo que había que tener para ser el Capi, pero espero que tenga lo que hay que tener en el próximo capítulo de su vida.

Sobre ese final “abierto” que se queda, mostrando otra cara de Walker y mirando al futuro, la directora reconoce que se dejó “un poco vago a propósito”:

Imagen promocional de John Walker como US Agent en Falcon y el Soldado de Invierno (2021)

Bueno, lo dejamos un poco vago a propósito, pero al fin y al cabo, quería gustarle a la gente. Y creo que le gusta a todo el mundo. Ahora bien, [el público] pasó por un periodo en el que no les gustaba al principio porque te sentías en plan, ‘Espera un segundo, ¿es ese el tipo?’, pero luego, a través de la calibración de la actuación como tal, nos damos cuenta de que viene de un lugar muy serio. Independientemente de lo que ocurra, realmente quiere ser un buen Capi y quiere hacer lo correcto. Ahora bien, cuando su ego se ve involucrado y la Dora Milaje lo derriba y él dice: ‘Oh, Dios mío. Estoy sobrepasado’, [eso] le obliga a tener una conversación con Lemar y entonces nos damos cuenta de que hay algo que falta. En realidad es un poco impostor.

Siguiendo con la idea de que es un impostor, Skogland también comenta el vínculo de Walker con la Medalla al Honor, algo que menciona varias veces a lo largo de la serie. Explica la cineasta que esto es parte de la historia “dañada” de Walker, pues él no está orgulloso de lo que tuvo que hacer y por lo que se la dieron:

Él alude a eso. ‘Sí, esa Medalla de Honor, fue el peor día de mi vida’. Y nos damos cuenta, ‘Oh, algo pasó allí de lo que no está orgulloso’. Así que en realidad tiene un poco de síndrome del impostor. Y eso te hace decir: ‘Oh, en realidad está un poco dañado’. Así que te gusta un poco, aunque luego haga algo horrible, pero al menos entiendes de dónde viene.

Imagen de John Walker/US Agent y Valentina Allegra de Fontaine en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x06: Un mundo, un pueblo

La directora también dio algunas pistas sobre el primer encuentro de Walker con la Condesa Valentina, interpretada por Julia Louis-Dryfus. Ella es quien “recoge los pedazos” después de que le quiten el título de Capitán América y su lugar en el ejército. Como Walker opta por salvar vidas al final del episodio en lugar de ir a por Karli, considera que este momento es “un poco redentor” para su personaje.

Luego, cuando [Contessa] recoge los pedazos después de haber sido despojado de todo, creo que sientes esperanzas por él y eso es lo más importante: sólo deseas lo mejor para él. Y el gran momento es cuando toma la decisión de abandonar la venganza. Tiene a Karli y tiene a los chicos del GRC que están a punto de morir. ¿Qué hace? Toma la decisión correcta por primera vez en mucho tiempo. Y eso es un poco redentor.

Vía información | Fandom | io9

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Reunidos: Así se hizo Falcon y el Soldado de Invierno llega a Disney+

Entrada anterior

[Series] [Cine] Todos los contenidos de Star Wars que ver el día de Star Wars

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Excelente personaje y buena interpretación de Wyatt Russel. Me pareció lo mejor de la série. Ya quiero ver cómo sigue su desarrollo.

  2. Todo el arco de Walker en la serie me parecio brillante, la verdad es que yo pase de tenerle un poco de desprecio al personaj, no odio y tampoco por ser un reemplazo de Evans, sino por la actitud del personaje en sí. Pase de eso, a empatizar con él, luego de la muerte de Lemar y esperaba que tomará el camino correcto, por lo que me sentí muy satisfecho cuando decidio salvar a los de GRC.

Dejar un comentario