Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora de Loki explica el nuevo multiverso de Marvel Studios

5

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

El final de temporada de “Loki” emitido la semana pasada nos dejó un momento que ha cambiado el universo cinematográfico de Marvel. Al matar a El Que Permanece, la línea temporal deja de estar vigilada y eso permite que evolucione sin control, creando todo un multiverso que será el lienzo sobre el que trabajar a partir de ahora. Ya vimos en el episodio como la línea temporal creaba nuevas ramas, y a su vez esas creaban otras, pero faltará ver cómo manejarán esta nueva situación.

Para ponernos en contexto, la directora de los seis episodios de la temporada, Kate Herron, ha avanzado cuál es la idea detrás de lo que vimos cuando Sylvie acabó con la variante de Kang. Más cuando “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” tendrá que lidiar con esto de forma directa y todo apunta a que “Spider-Man: No Way Home” también.

Así que tienes las ramas, que son como las realidades alternativas, pero también hay algo más, ya lo verás, es muy sutil pero en la última toma en la que ves el multiverso, hay otras grandes líneas temporales. Es como si estos diferentes árboles se estuvieran conectando ahora.

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

Suscríbete a Disney+

Así pues, parece que podemos entender que hay varias líneas temporales, cada una con sus respectivas variantes (que es lo que hemos explorado esta temporada). Esto hace que veamos la serie animada “What If…?” con otros ojos al plantearse la posibilidad de que algunas de estas variantes se junten y formen los guardianes del multiverso. No son variantes de una misma línea temporal sino de varias diferentes. Para Herron, tenemos que imaginar las diferentes ramas que se forman como una especie de puente entre líneas temporales:

Es casi como un puente. La rama es como otra realidad, pero si la rama se extiende hasta cierto punto, se conectará con las otras líneas temporales físicas. Esa última toma que hicimos, hay otras ramas gruesas que representan nuestra línea temporal, pero luego hay otras y las ramas son como los conectores básicamente.

No tardaremos mucho en seguir explorando el multiverso. La serie “What If…?” llegará este agosto y “Spider-Man: No Way Home” se estrenará en cines este diciembre. Pese a las aparentes conexiones con otros proyectos, la directora también ha confirmado que no mantuvo conversaciones otros directores y responsables de proyectos, y dado el secretismo, solo habla por medio la propia Marvel, es decir los productores de Marvel Kevin Wright y Stephen Broussard. Sí habló con el director Peyton Reed por el casting Jonathan Majors como Kang/El que Permanece.

Vía información | Murphy’s Multiverse | Buzzfeed

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

5 comentarios

  1. En la imagen se ve una línea del tiempo troncal con muchas ramificaciones aniquiladas. Entendiendo que el tiempo no para, si este tuviera una ramificación o variable que se desarrolle corre a la par del troncal si estas como se ven son cortas es porque dejaron de existir no porque se detuvieron, eso no.
    Aparte de matar al mundo entero alternativo, lo que muestra la imagen es que nada de lo que pasa en esa línea troncal a la que se permite desarrollar es con libre albedrío…. o sea… que carajos hicieron en el MCU??

  2. Partiendo de comentario:
    ” Es casi como un puente. La rama es como otra realidad, pero si la rama se extiende hasta cierto punto, se conectará con las otras líneas temporales físicas. Esa última toma que hicimos, hay otras ramas gruesas que representan nuestra línea temporal, pero luego hay otras y las ramas son como los conectores básicamente.”
    Si entiendo bien aquí plantea la directora que no solo hay una linea temporal de la cual saldrían las ramificaciones, hay otras lineas temporales que se estan conectando.
    Wuao quiero la segunda temporada y las peliculas de Spiderman y Doctor Strange 😍

    1. Así mismo lo entiendo!

      Siempre ha existido el Multiverso, sin embargo cuando la línea troncal (en este caso la sagrada línea del tiempo) se ve ramificada ocurren 2 cosas:

      1- Se crean nuevas lineas/realidades/universos derivados de ese tronco, y variantes de Kangs empiezan una guerra entre ellas.

      2- Esas ramas promueven que interdimensionalmente el UCM (que estaba aislado del multiverso según palabras del mismo Kang) tenga posibilidad de entrar en contacto con otros universos pre existentes.

      1. Siguiendo la idea del comentario anterior, en el MCM podrían haber distintos tipos de universos paralelos:

        1- Aquellos derivados del mismo tronco principal por desviaciones en la línea del tiempo (los que se ocasionaron al final de Loki, de dónde vienen todas las variantes de Lokis, y de los cuales supongo tratará What If…?)

        2- Y aquellos que son ramas troncales en si mismos, es decir que no parten del mismo punto que el UCM que seguimos (podrían explicar de esa manera el Raimiverso, el universo TASM, entre otros)

        1. El segundo punto son básicamente lo que se llamarían otras tierras/universos.

Dejar un comentario