Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Marvels (2023)

La directora de The Marvels habla de la humanidad de Carol Danvers

15

Montaje Carol Danvers (Capitana Marvel), Kamala Khan (Ms. Marvel) y Monica Rambeau

Desde agosto está en marcha el rodaje de “The Marvels”, el título oficial por el que conocemos a Capitana Marvel 2. La segunda película de la Capitana Marvel contará con la presencia de otras superheroínas, y por eso se le ha dado un título más general que englobe también la presencia de Monica Rambeau y de Ms. Marvel. Pese a que ese rodaje lleva ya dos meses, no se ha filtrado prácticamente nada de la película. Estamos subido en el mayor de los secretismos.

En el pasado, la directora de la película, Nia DaCosta, ha comentado que nos van a contar una historia más personal y a veces triste, y en esa misma línea, dice que habrá dolor y trauma, pero no sabemos mucho más. Precisamente por eso, es interesante cada vez que ésta concede una entrevista y habla de la película. Lo poco que cuente será de valor. Eso es lo que ha ocurrido en una publicación realizada por Inverse con una larga charla de la directora hablando, entre otras cosas, por la película Marvel.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En la entrevista le pregunta por la “fórmula” de las películas de superhéroes, en el sentido de que suele haber un patrón preestablecido de cómo “deberían” ser esas películas. Así le plantean si fue capaz de desafiar esa fórmula para aportar su propia estética a la película.

Lo que más me importaba era asegurarme de abordar a estos personajes como seres humanos y no necesariamente como superhéroes. Quiero saber más sobre la Capitana Marvel. ¿Quién es ella? ¿Cuáles son sus miedos? ¿Qué la mueve? ¿Cómo se enfrenta a ser el ser más poderoso del universo? ¿Cómo le afecta eso? Ese es el tipo de cosas que quiero explorar.

Tras destacar ese lado más “humano” del personaje, le preguntan qué entiende ella por superhéroe, cómo define ella a un superhéroe.

Alguien que se esfuerza al máximo con la información, los recursos y las herramientas que tiene en ese momento. Siempre se equivocarán. Los héroes son complicados en el mundo real porque son básicamente vigilantes; no tienen ninguna supervisión. La mitad de las veces nadie les pide ayuda. Es complicado en ese sentido, pero la integridad es una parte importante, elegir poner a los demás antes que a uno mismo, ese tipo de cosas.

Pero también, algo que siempre he encontrado interesante en un personaje como Superman o Batman es que su poder es igual a su dolor. En términos de los héroes más exitosos, no importa cuánto poder tengas, nunca tienes realmente el control sobre ti mismo. Eso es algo que se ve en personajes como Magneto, por ejemplo. Su vida emocional siempre va a superar su poder real.

Preguntada por el resto de protagonistas de la película, Kamala Khan y Monica Rambeau, y el tiempo que se le dedicará a cada una, la directora comenta que la clave era decidir exactamente qué necesitamos ver de cada una de ellas dentro de su propio viaje, dado que cada una ya habrá tenido una historia de origen para cuando las veamos en la película.

Suscríbete a Disney+

Es interesante, y es algo en lo que hemos pensado y trabajado mucho, que era cómo dar espacio a cada uno de estos héroes realmente grandes y emocionantes en una película de dos horas. La Capitana Marvel tiene una historia desde la primera película, Kamala tendrá su serie en ‘Ms. Marvel’, y a Mónica Rambeau solo la hemos visto un poco en ‘WandaVision’. Mucho de lo que hemos estado pensando es qué parte del viaje necesitamos ver para cada una de ellas. ¿Cómo honramos la parte de la historia en la que se encuentran en términos del canon, y al mismo tiempo, dentro de nuestra historia, las hacemos iguales?

DaCosta se define a sí misma como una gran fan de Marvel, y por eso afirma que ha visto todas las películas de Marvel, aunque sabe que hay algunas no tan acertadas, pero siempre intenta verle el lado positivo.

Me gusta llamarme a mí mismo basura de Marvel. De hecho, mis amigos me llaman así. Voy a ver todas las películas. Incluso si son malas, digo: ‘Bueno, hay algunas cosas buenas en esto’. Crecí con los cómics. Crecí viendo la caricatura de Spider-Man y los Cuatro Fantásticos. Sabía mucho sobre el universo Marvel en general.

Pero mi investigación se centró en la historia de Carol Danvers en primer lugar, porque es una locura lo que le hicieron en los cómics en los años 80. Y luego con Monica, que es muy divertida, su historia de origen y su introducción en los cómics. Intenté no agobiarme porque, como ocurre con la mayoría de los héroes de los cómics, hay como siete historias de origen diferentes y hay distintos conjuntos de poderes que se contradicen y no se solapan bien. Fue realmente elegir lo que ya se ha establecido en términos del UCM y luego lo que va a funcionar, de manera más convincente, para nuestra historia. Lees lo suficiente como para dejar de leer, en cierto modo.

Por último, le pregunta por el hecho de ser la directora más joven en dirigir una película de Marvel. DaCosta siente la presión, pero intenta que ese “miedo” no la supere

Sí, pero no tanto como debería. Para pasar el día y para superar esta película sólo pienso: ‘Estoy haciendo un trabajo genial. Es realmente genial que me guste mucho mi trabajo’. De vez en cuando, tendré un recordatorio de ‘Mierda, estoy haciendo una película de Marvel’ para mí mismo.

¿Cómo puedo lidiar con la presión? Algo que he estado explorando desde que comenzó la pandemia es el equilibrio entre el trabajo y la vida. Esta es mi tercera película en cuatro años y medio, y eso es demasiado. Estoy tratando de darle menos importancia a mi valía a través del trabajo. Eso me ayuda a soportar esa presión porque también pienso: ‘¿Soy una buena amiga? ¿Soy una buena hermana? ¿Estoy viviendo en la ciudad adecuada?’. También trato de verlo como si fuera una fanática. Hago lo mejor que puedo como fan y también como creadora y narradora.

La película Marvel tiene un estreno en cines fijado ahora mismo para el 17 de febrero de 2023, tras el último movimiento de fechas en el calendario de Marvel.

Vía información | Inverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Marvel y Sony trabajaron juntos en la escena poscréditos de Venom 2

Entrada anterior

[Películas] Ant-Man: Quantumania guardará mayor conexión con el resto de películas de Marvel

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Bueno, ahora si podemos decir que esta secuela está en buenas manos.
    Se nota que la directora está 100% comprometida respecto a la película y los personajes en sí, como será el arco que atraviesen y los retos que vendrán.
    Esta secuela lo tiene TODO, absolutamente TODO para superar a su antecesora.

  2. Pues espero que eso incluya un cambio en la cara de Brie Larson. Hace poco vi un video del canal de youtube “daniboubetv” y me di cuenta lo mala que es la pelicula de Capitana Marvel.

    1. ah bueno, “darse cuenta” de lo mala o buena que es una película por un youtuber. Esa gente con sus comentarios y ediciones pueden hacer parecer a la peor basura como El Padrino, y a una obra maestra como Dragon Ball Evolution. Y no estoy defendiendo a Captain Marvel, que es la más floja del MCU, pero vamos…

      1. Y que hay de malo tomar en cuenta la opinion de un youtuber? Parece que a todos los meten en el mismo saco de que son unos mentirosos que hacen clickbait cuando la realidad es que solo una parte de ellos lo hace y la otra parte es mas honesta y neutral con sus opiniones.

        Ademas tu no sabes que tan selectivo soy en cuanto a los canales que sigo. La pelicula ya me parecia malilla pero el video que mencioné reafirmó y me hizo ver que habia todavia cosas mucho mas malas de las que pude notar la primera y unica vez que vi la pelicula.

        Asi que para la otra no menosprecies la opinion de alguien que usa como referencia un video de youtube. Puede que la proxima haga referencia al canal de Blog de Superheroes y tu ni en cuenta.

    2. ¿Qué tendrá que ver la cara de Brie Larson con el desempeño de una película?

      1. Creo que debi poner la cara de Carol Danvers porque veo que aqui me malentienderon.

        El problema es que en toda la pelicula tiene la misma expresion, ni siquiera en Endgame su cara cambia.

    3. La “cara” de una actriz… como si las decisiones de interpretación o enfoque de un personaje dependieran solo de ella. ¿Y la dirección? ¿Y el guión? El tono de un personaje implica decisiones de un equipo, no solo de Brie. Es una buena actriz. Tiene grandes interpretaciones en su currículum… no sé. Cara de estreñido en personajes de superhéroes las ponen todxs.

  3. espero que esta vez la conecten un poco mas con la historia, porque en la primer película mostró un casi nulo compromiso emocional con lo que ocurría a su alrededor. Sumado la actuación de Brie Larson, que puede ser genuina y natural, pero también fría. Ademas vimos a una Carol que nunca se preocupa, está segura de que va a salir victoriosa de cualquier situación gracias a los enormes poderes que tiene. Estaría bueno que eso cambie y sea ampliamente superada

  4. Espero que DaCosta reinvindique a la Capitana Marvel, se ve que TM está en buenas manos, aunque sinceramente no me gustó su trabajo en Candyman.

    1. Pasa que Candyman la escribió Jordan Peele.

      1. Esa película también la escribió Win Rosenfeld y Nia DaCosta.
        Aunque bueno, queda por ver si la directora escribe también el guión como lo hizo en sus películas anteriores o de plano Megan McDonell se quedara como la única guionista de The Marvels lo cual no es malo si tomamos en cuenta que fue guionista de los capítulos 3 y 4 de WandaVision los cuales son una joya.

  5. Según George RR Martin el secreto para escribir un buen personaje femenino es, escribirlo igual que si fuera masculino, pero con otro set de genitales distintos.

    Lo que quiero decir es que se puede hacer una heroe con errores, fallas, dudas, areas grises, etc. sin tener que ser el mal esterotipo de mujer empoderada que entienden los hombres de negocios detras de esta peli

    1. Y de ejemplos hay muchos, creo que por ahora los mejores personajes femeninos jamas escritos han sido todas las de Avatar: la leyenda de Aang y la leyenda de Korra.

  6. Pues por lo q parece está en buenas manos está secuela, los cómics de carol Danvers son de las cosas más aburridas q he leído, tal vez por eso es q la película no me pareció tan mala, lo q me gustaría sería q le den un enfoque más como el q le dio Kelly Thompson al personaje (de lejos una de las q mejores trabajos ha hecho en Marvel Comics junto con Donny Cates q es el único q se me viene a la mente ahora) el cual era hacer al personaje mucho más humano a pesar de q los mismos personajes eran conscientes de q Carol es el super más fuerte de todos, y la verdad funciona muy bien ya q lograron darle a Carol algo q le hacía falta desde hace rato: carisma y empatía.
    Eso si tengo una pregunta ¿Porq todo lo q leo de esta película es q van a adaptar libremente si o si Secret Invasión? Se q hay una serie y todo eso pero ¿No puede ser que en esta película si adapten de una manera más notoria la guerra Kree-Srull? Es solo una una duda mía ya q me parece raro q nadie lo haya pensado

    1. En Guardianes de la Galaxia (la primera)hay una mención a las guerras Kree-Skrull estoy seguro que eso esta dentro de las posibilidades.

Dejar un comentario