Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins poco confiada pero esperanzada con el estreno de WW84

5

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

El próximo 25 de diciembre está fijado el estreno en cines de “Wonder Woman 1984”. El último movimiento de Warner Bros. por mantener la película con un estreno para este año 2020.

La situación está delicada. Hay mucha incertidumbre y sobre todo en Estados Unidos la situación no termina de normalizarse lo suficiente como para que todos los que son servicios públicos que implican aglomeraciones de personas, tipo cines o parques, continúen cerrados o funcionando de manera irregular. Todo esto se traduce en que se mire con especial recelo qué puede pasar con la película de la amazona.

En una reciente entrevista publicada por Variety —publicada estos días aunque realizada hace cosa de un mes— le han preguntado a la directora por su opinión y cómo ve ese futuro estreno. La cineasta se muestra poco segura con lo que pasará con la película.

No creo que nadie pueda estar seguro de nada ahora mismo. Simplemente no sabemos cuál será el curso de COVID.

Tras eso, Jenkins se apresuró a añadir que está “muy esperanzada” de que su película pueda estrenarse el 25 de diciembre.

Me parece totalmente posible.

Precisamente, todo este tiempo que está pasando hasta que podamos ver la película en el cine ha hecho que la directora vea la película de una forma especialmente extraña.

Imagen de Patty Jenkins y Gal Gadot en el set de Wonder Woman 1984 (2020)

Es increíblemente surrealista. La cosa más surrealista de esta película es que se supone que es una aventura, ¿no? Te apuntas a la película, escribes la película, diriges la película, haces la película, la película se estrena, y sigues adelante. En vez de eso, pasé tres años haciendo una cosa, siete días a la semana, y luego salí de ella para nada. No hay evidencia de ese trabajo.

Durante mucho tiempo, las únicas personas que habían visto la película eran las que habían trabajado en ella. Sólo se la mostramos a nuestros propios agentes. Fue emocionante poder hablar con gente que no sabía lo que era pero es muy raro pasar de hacer una película con tanto detalle y estar tan emocionada por la experiencia de que la gente pueda compartirla contigo, y luego pasar a limpiar tu casa y cocinar.

Otro de los temas que habla la directora con el medio es la elección de Pedro Pascal para interpretar a Maxwell Lord, asegurando que fue una decisión que tuvo clara desde el principio. Opina que el actor no trasmite la imagen de villano, y que además la experiencia previa que ya tenía con él fue clave para decantarse por él.

Me sorprende continuamente cuando todos lo consideran un tipo tan serio. Tengo que decir que Pedro es una de las personas más atractivas que he conocido. Se convierte instantáneamente en alguien a quien todo el mundo invita y al que quieres tener cerca y con el que quieres hablar.

Trabajé con él, así que lo conocía —dice la cineasta refiriéndose al piloto de ‘Exposed’—. No necesitaba que él probara nada para mí. Me encantaba la idea de él, y pensé que sería algo inesperado, porque no grita [la sensación de] ‘villano’.

Vía información | Variety (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ¿Cómo habría sido Justice League: Mortal de George Miller?

Entrada anterior

[Cine] Rodajes DC: Shazam 2 a principios de 2021 y Black Adam en primavera

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Fue una pésima idea atrasarla de su estreno original y ahora con la situación actual hasta puede que no recauden nada de lo esperado🤦‍♂️

    1. Terrible idea haber retrasado la película 6 meses por la estúpida razón de estrenarla en la misma época que la primera y ganar un pocomas de dinero… aunque para ser un poco justos, no tenían forma de saber lo que se nos venía en 2020 (lo cual obviamente no justifica en forma alguna la idiotez de haberlo hecho).
      Lamentablemente ésta producción va a sufrir mucho por esa decisión codiciosa…

      1. jajaja yo la verdad no le vi ningún sentido retrasarla para poder sacarla en verano… Al contrario, cuanto antes salga, mejor no? Por ahora creo que le irá mal en taquilla :/

        1. En streaming tampoco hay mucho futuro considerando que Disney guardo silencio con la recaudación de Mulan y no quiso mover a Black Widow a febrero o a DIsney +

          Lo mejor que pueden hacer en este punto es dejar de dar fechas, en 2 meses el covid no se ira, esperar es lo unico que puedan hacer y si ya no hay vuelta y necesitan estrenar buscar una formula mejor que los 29.99 de Mulan en Disney + para sacar rentabilidad

  2. Se ve difícil que la puedan estrenar en la fecha que anunciaron. Lo mas seguro es que también moverán el estrenos para el próximo año.

Dejar un comentario