Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

El estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max fue “desgarrador” según su directora

28

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

La industria del cine sigue en un estado de cambio en medio de la pandemia del COVID-19. Una de las primeras grandes películas en estrenarse en este escenario de pandemia fue “Wonder Woman 1984”, que tuvo un lanzamiento simultáneo en cines y en streaming. De hecho, la cinta de DC Cómics fue prácticamente el primer blockbuster en estrenarse en HBO Max.

En su momento, esta decisión de Warner Bros. fue objeto de debate. Ahora, en nuevas declaraciones, la directora Patty Jenkins ha vuelto a hacer alusión al escenario tan complicado que había, y cómo este estreno híbrido fue perjudicial para la película.

Durante la reciente CinemaCon, Jenkins volvió a manifestarse en contra de los estrenos de grandes películas en streaming. Ella siempre ha sido una gran defensora de los estrenos en las salas de cines. Así, reconoce que con “Wonder Woman 1984” se dio una casuística única, y por eso espera también que no vuelven a estrenarse películas de esa escala de esa manera.

Fue la mejor elección en un montón de malas elecciones en ese momento. Fue una experiencia desgarradora y perjudicial para la película. Sabía que podía ocurrir.

No creo que se reproduzca igual en streaming, nunca. No soy fan de los estrenos simultáneo y espero evitarlo para siempre.

Jenkins tiene varios proyectos programados para los próximos años, entre ellos, una nueva película de Star Wars, “Rogue Squadron”. La director afirma que hace “películas para la experiencia de la pantalla grande”, y que no tiene planes de hacer una película para un servicio de streaming.

No voy a hacer ninguna —dice Jenkins sobre dirigir una película para una plataforma de streaming—. Me gusta trabajar con Netflix para la televisión, no haría una película allí ni en ningún servicio de streaming con esas condiciones. Es difícil comercializar una película cuando tiene un lanzamiento limitado.

“Wonder Woman 1984” recaudó 166,53 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 200 millones. Aun así, Warner Bros. se apresuró a dar luz verde a una secuela. Una tercera película en la que también está trabajando Patty Jenkins pero que aún no sabemos si va a volver a dirigir.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

28 comentarios

  1. Igualmente alguien podría decirle que se hubiera preocupado por hacer una película mejor a pesar del buen elenco.

    1. O por lo menos no hacer diálogos tan horribles como el no volveré a amar de nuevo o el pobre Diana ¿porque ser la heroína? Literal hay muchos diálogos que se pueden arreglar.

      1. hay un momento en el que le dice a steve, no quiero hablar de ello y tienen ahí un rifirrafe que la verdad me pareció de obra de teatro del instituto…muy mal

  2. Se nota su pasión por hacer películas para cines, eso me agrada aunque eso si, esperemos que tome en cuenta las críticas que tuvo Mujer Maravilla 1984 y vea en que es lo que puede mejorar para sus siguientes películas porque esa película es probablemente la más pesada de ver de todo el DCEU ya que la película tarda demasiado en arrancar hasta el segundo acto.

    1. El unico error aqui fue el no darle una horneada al guion y darle una revisada, me pregunto como se sentiria WB realmente respecto a la peli porque incluso se decia que le tenia mas fe a Aves de Presa (a la que incluso le fue mejor en los pases de prueba) no se si llegaron a revisar daillies pero lo de mover la peli de 2019 a 2020 olia mal cuando ya se habian filtrado detalles de la trama.

      1. Respecto al guión…. Aún me sorprende que hayan hecho borradores y aún así el guión no fue bien pulido, se nota que es 100% la visión de Patty Jenkins pero por otro lado tener de guionistas a Geoff Johns y Dave Callaham no fue buena idea, principalmente el segundo que no es un buen guionista que digamos.
        Para la tercera ahí si Patty debería traer guionistas más profesionales o de plano traer a Allan Heinberg para escribir el guión como lo hizo con la primera.

  3. Recién la vi ayer después de patearla mucho tiempo por la duración y las malas críticas. La verdad que me pareció una película muy linda y con mucho corazón, con uno de los mejores antagonistas del género. Sé que hubo muchas quejas por los diálogos, los efectos y algunos recursos, pero es que todo esto me pareció completamente intencional por parte de la directora. La cinematografía, los colores, la música, el guiño en el shopping, esos “niños muñecos” de la escena del rescate en Egipto, la forma de correr y volar de Diana… Era como estar viendo una película de los 80s (no basada en los 80s, lo que es diferente), y eso fue siempre lo que prometió y quiso hacer Patty Jenkins. Qué sé yo, es una buena y entretenida película, y una digna secuela

    1. Completamente de acuerdo. Si bien es cierto la película es inferior a la anterior me parece que es mejor que Balck Widow o SS 2. Pero viendo todo el hate en los comentarios creo que no somos mayoría.

      1. A mi parece que se lanzo en el tiempo y lugar incorrecto, si se hubiera estrenado en 2019 la peli todavia recibira criticas pero no creo que la hubiesen masacrado de la misma forma, no se si fueron las expectativas o la necesidad de usar como saco de boxeo cualquier peli mucha gente habla de WW84 como si fuera Green Lantern o Batman & Robin!

        A mi me me gusto la peli, a lo mejor sere muy sensiblero, pero creo que tiene encanto y se ve la dedicacion detras de ella, no niego que tiene sus problemas (podria hablar sobre ello pero me tomaria toda la noche) pero esta lejos de ser el peor peli del universo como en muchos lados le achacan.

        1. Noto que ella queria hacer como una especie de homenaje a la serie de Lynda Carter (con todo y cameo incluido) pero ambientada en los 80s, puedo ver por donde iban los tiros, pero creo que el principal error fue el intentar capitalizar el exito de la primer peli en vez de tomarse el tiempo para darle una pulida al guion, ya el retraso de la peli a 2020 me olia mal desde el principio.

  4. La película no se sostenía ni en los mejores cines.

    1. Haha tal cual.

  5. Desgarrador y perjudicial para la película fue el guión tan pobre que tenía.
    Que flojera de película, por favor.

  6. Recuerdo cuando se filtro el argumento e historia de la película. Realmente pensé que era la filtración más ridícula que podían inventar. Después de la grata sorpresa que fué Wonder Woman.
    Esa historia y desperdicio de actores era demasiado grande.
    Luego de ver la película no podía creer que tenían a los mismos encargados de la anterior.
    Lo peor es que se supone que yo siendo mujer debería gustarme por ser tan sentimental y cursi. Pero eso de el poder del amor no me lo trago. Y sobre todo la estupides de que la humanidad siendo tan hedonistas y egoísta va a dejar sus deseos por un discurso barato de novela.
    El criterio de Diana de retomar su romance previo en las condiciones que estaba. El villano olvidable con algunas secuencias bastante cuestionables donde prevalecía el poder del Guión.
    No creo que le afectará tanto el estreno simultáneo, más bien la salvó de ser un fracaso total.
    Ojalá y la tercera sea mejor o por lo menos igual a la tercera.

    1. Igual a la primera.*

    2. No tenían exactamente los mismos encargados de la anterior,en esta snyder no tuvo un rol tan activo como en la anterior y ahí también reside el fracaso aparte de las imposiciones de Warner de marvelizar la película

      1. Hahaha puros mangos si piensas que Snyder fue responsable de que la primer peli fuera un exito, el tipo ni sabe dirigir actores y mucho menos contar una historia, si piensas que hacer personajes relatables e identificables es “Marvelizar”, que jodidos estas entonces, en el mejor de los casos el error fue de haber prescindido de Allan Heinberg que por cierto fue co-creador de los Young Avengers en Marvel y co-escribio algunos comics de la JLA junto con Geoff Johns.

    3. La primera es tan cursi como la segunda, al final todo fue por el poder del amor y del prisa lunar.

  7. Guión lleno de errores y película lamentable. Puede mirar para donde quiera, pero le quedó muy grande el proyecto. Nula confianza para la tercera y el Spin-off.

  8. Completamente de acuerdo con los anteriores comentarios. El guion es malo, no respeta la congruencia interna de la historia por no mencionar que esta lleno de agujeros, errores argumentales, errores de concepto y lo peor de todo no es eso. Lo peor es que tienes a 4 actores que cumplen de maravilla, que los ves en otras películas y sabes que tienen mucho que ofrecer, pero que en esta película se ven sumergidos por una historia mala a rabiar. Una pena la verdad.

  9. Desgarrador fue el pésimo argumento que tiene tu película querida Patty,no estoy de acuerdo en la mayoria de las desiciones de Warner,pero se esta haciendo muy fácil echar siempre la culpa al estudio cuando una peli no funciona y nunca veo autocritica de directores,guionistas o actores.

  10. Igualada con la Josstice League como la peor película del DCEU. En una secuela tenían que abordar el lado mitológico del personaje y en el PRESENTE, no traer a Steve y hacer homenajes a película ochenteras que nadie pidió. Solo faltó que Diana y Maxwell se tomaran de las manos y cantaran en la última parte.

  11. Y para mi fue desgarrador el trato que le dio a los personajes, las escenas de efectos, la trama, la resolución de las cosas y que no fuera capaz de hacerme sentir que hubiera valido la pena ver la película en cines, gracias warner por los estrenos simultáneos.

  12. Me parecen bastante hipócritas estas declaraciones. Si ella hubiera estado tan en desacuerdo con el estreno simultaneo, pudo haberse negado a recibir la compensación que Warner le ofreció, y que se estrenara solo en salas. La película hizo la taquilla que hizo, pero muchos quieren compararla con otras películas, pero no es el mismo momento ahora con cientos de millones de personas vacunadas que en ese entonces cuando no había ninguna.

    1. Supongo que ella buscaba que la peli se recorriera hasta verano de 2021 que tampoco hubiera servido viendo como le fue a Black Widow (una peli mejor recibida que WW84 pero a la que le ha costado hacer el punto de equilibrio) sumale a que eso hubiese significado reactivar la campaña de marketing e invertir mas dinero, WB sabia que iba a perder dinero e iban a estrenar la peli en HBO Max con tal de quitarsela de encima.

  13. La mano colorida de Warner. La verdad la película muy floja pero se nota la metida de mano de Warner ! los colores, los chistes ochentosos (que solamente daban gracia en esa época), el villano si bien tenia poca monta tenia potencial, la villana a la que sabemos que le cortaron partes por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la parte que Cheetah golpea al acosador habíamos visto en el making of que saltaba hacia un techo y en la versión original se la ve salir corriendo de la escena (FIN SPOILER) . Warner se empecina en hacer películas tontas que dejen mensaje para la familia , al menos se corrigió un poco con SS2 pero estamos en la peor película de DC después de SS1 y la Josstice league. Es la thor dark world de DC

  14. Por sus declaraciones, se confirma lo que algunos ya sabian, que WB queria estrenar WW84 si o si en streaming por un lado para impulsar HBO Max y por el otro para quitarse la de encima, a Patty no le quedo de otra mas que aceptar ese dinero (que seguramente fue menos de lo que ella queria), la verdad alguien se sorprenderia si no regresa para WW3? la verdad no creo que su corazon siga en esto, ademas creo que en verdad querran otro enfoque, dejando de lado que algunas personas tengan razones validas para criticar la peli, la pobre ha tenido que aguantar los ataque que ha recibido por parte de los fanboys de Snyder, espero que le vaya bien con Rogue Squadron, se ve que es su proyecto de pasion, pero me temo que sera peor a la hora de lidiar con los fans de Star Wars.

    1. Los fans tóxicos de Zack Snyder son fáciles de lidiar pero con los de Star Wars es un campo minado que ni pienso tocar (principalmente porque pese a ser un fanático de la saga no se me ocurre nada que aportar a la saga).

Dejar un comentario