Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman (2017)

Patty Jenkins se opuso a una historia traumática para las amazonas

13

Imagen promocional de Wonder Woman (2017), las amazonas

Hace tiempo que la directora Patty Jenkins explicó cómo tuvo “pelear” para conseguir hacer una película de Wonder Woman. Años de propuestas al estudio que no terminaban de cuajar, hasta que al final decidieron contar con ella para la producción. No obstante, después no fue un camino de rosas. Es cierto que Jenkins ha recalcado que contó con todo el apoyo de Warner Bros. durante el proceso, pero también tuvo que pelear por aquellas ideas que ella pensaba que había que cambiar.

En una reciente entrevista, la actriz Connie Nielsen, encargada de dar vida a la Reina Hipólita/Hippolyta ha explicado una de las ideas a las que se opuso Jenkins referente a las amazonas, presentadas en “Wonder Woman” de 2017 como una raza de impresionantes guerreras que defienden la paz, la verdad y la tolerancia. En ese planteamiento, no encajaba colocarles un trauma en su historia de origen.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Explica la actriz que Jenkins tenía claro lo que quería contar de las amazonas, y en ese planteamiento quería mostrarlas como mujeres guerreras y fuertes. Por eso mismo, se enfrentó al estudio para eliminar un trauma que le querían colocar por una violación masiva.

Ella tenía muy claro lo que debían ser las Amazonas. Y creo que originalmente había una idea de que las amazonas habían sido profundamente traumatizadas por algún tipo de evento horrible que implicaba una violación masiva. Y Patty dijo, ‘Hm, no. No, no, no vamos a poner eso en esas Amazonas. No queremos empezar a verlas como víctimas, ¿y por qué lo haríamos? Vamos a deshacernos de esa parte y asegurarnos de que son heroínas en sus propios términos. No han sido parte de las víctimas de la historia. Son estas mujeres increíblemente valientes y no vamos a cargarlas con un trauma desde el principio. Vamos a hacer que sean recibidas por la gente en base a lo que son. ¿Cuál es su cultura? ¿Por qué son tan feroces? ¿Qué significa vivir en una isla donde no hay hombres?’.

Tenía mucho sentido, ¿sabes? Necesitabas que tuvieran un trasfondo muy poco complicado para poder aceptarlos como las heroínas que son.

Nielsen comenta que Jenkins generalmente consigue lo que se propone porque suele ser clara y directa, y es firme en su manera de pensar. En esa línea, generalmente consigue convencer a todos.

La razón por la que lo hace y consigue lo que necesita es porque es muy clara. Tiene un pensamiento muy claro. Y es capaz de transmitir esas ideas de forma muy clara. Así que no necesita ser mala, no necesita ir más allá porque tiene razón. Ella lo ha pensado. Sabe de lo que habla. Está muy bien preparada. Tiene grandes instintos. Es una gran directora y una gran visionaria por derecho propio.

En su charla, Nielsen también destacó el trabajo de Jenkins como “líder” en el set de trabajo y cómo crea un sentido de comunidad en la pantalla y detrás de las cámaras:

No hay un momento en el que no se tome cinco minutos para hablar incluso con el personaje más insignificante del set. Recordará sus nombres y será respetuosa con ellos y les dará ese momento en la pantalla que se registra y es necesario para unir realmente lo que es una comunidad. Si sólo tienes tres personas en una comunidad y no sabes quiénes son los demás y no reconoces en ellos una personalidad distinta, no tienes realmente una comunidad. Y así es como lo hace ella. Ella crea toda esta experiencia completa teniendo ese ojo de lince para los detalles.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La directora de Falcon y el Soldado de Invierno avanza que la serie explorará temas complejos

Entrada anterior

[Series] La directora de Falcon & Winter Soldier espera que haya una temporada 2

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Alabada sea Jenkins peleando por su visión, menos mal nos salvó de tremenda fumada por parte de warner, me gusta más el aire de misticismo que las rodea.
    Lo que más me gustó de la segunda parte fue ver las competencias, me quedé con ganas de ver más escenas así, espero que en el spinoff repitan la dosis.

  2. “Y creo que originalmente había una idea de que las amazonas habían sido profundamente traumatizadas por algún tipo de evento horrible que implicaba una violación masiva. ”
    Todo eso tiene cierto tufo a…

    1. No es cosa de Snyder

  3. Es demasiado edgy,incluso para zack,a quien c*rajos se le ocurrio eso? 🤢

    1. a snyder. no jodan eso solo se le pudo ocurrir a el.

      1. Probablemente, pero si fue así, al menos escuchó a Jenkins y la dejaron hacerlo a su modo.

    2. Snyder tengo entendido que quiso hacer que violaran a Batman…

  4. En realidad lo de la violación masiva está sacado de los cómics, concretamente en el origen de las amazonas que George Pérez escribió para la continuidad Post Crisis, donde Hipólita y sus amazonas eran capturas y violadas por Heracles y sus guerreros.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en que mostrar algo así en una adaptación de estas características hubiera sido bastante inadecuado, sobretodo considerando la clasificación de la película.

  5. Una idea bastante family friendly, claro que sí. Obviamente querían copiar el estilo del MCU…
    Digo wtf?

  6. Suena a Snyder eso. Demasiado edgy para la peli.

  7. Violación masiva… Si ya sabemos de donde vino eso…

  8. Gracias Patty Jenkins, fuiste la única voz sensata en ese momento.

Dejar un comentario