Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Las directoras de Hawkeye prometen que hay historia por contar sobre Yelena y Kate

4

Imagen de Kate Bishop y Yelena Belova

Aviso spoilers del episodio Hawkeye 1×04

..
.

Hace tiempo que se confirmó la presencia de Yelena Belova en “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”), conectando así con la escena poscréditos de “Viuda Negra”. De hecho, el episodio que ayer se estrenaba traía la aparición de Florence Pugh como Yelena. Una rápida aparición que se limitó únicamente a un rápido enfrentamiento contra el dúo protagonista y Maya Lopez. Ese encuentro se saldó con Kate a punto de disparar una flecha a Yelena, ésta haciéndole un gesto que no con la cara, lo que hace dudar a Kate, y da tiempo a Yelena para escapar.

El par de directoras de “Ojo de Halcón”, Bert & Bertie, han hablando en una nueva entrevista con ET de la relación entre Kate y Yelena, para referirse a ese momento de pelea entre cuatro, donde casi parece que están peleando todos con todos. Según comenta Bert, todos los implicados “buscaban algo más” antes de entrar en combate. Precisamente cree que añadir esa intención es lo que aporta un mayor nivel a las peleas:

Siempre creemos que una escena de lucha es mucho más fuerte cuando hay una historia que la atraviesa.

Bertie siguió explicando cómo la escena se centró en “estar en el momento con los personajes” en lo que respecta a la coreografía y el trabajo de cámara utilizado para mostrar ambas peleas. Esto también sirvió para poner en primer plano la perspectiva de Clint Barton en esa situación.

Suscríbete a Disney+

Bertie también elogió al equipo de actores en esta escena de lucha por ser “tan capaces” y estar abiertos a aportar la “fisicalidad” requerida en esa escena a su trabajo. Gracias a su esfuerzo, la directora pudo rodar durante más tiempo, lo que facilitó la realización de todo lo necesario para el rodaje:

Tener actores tan capaces y dispuestos a participar en la actividad física significa que podemos mantener las cámaras sobre ellos durante más tiempo y mantener al público en la acción durante más tiempo. Así que fue un regalo para nosotros.

Como decíamos antes, al terminar la pelea hay una pausa de unos segundos entre Yelena y Kate antes de que Yelena utilice sus gadgets para escapar por el lateral del edificio. Bertie explica que esa mirada seria y de desaprobación que Yelena le lanza a Kate es un aviso de advertencia.

Es una mirada de advertencia, como, ‘No te metas conmigo’ —explica Bertie sobre la mirada que Yelena le lanza a Kate—. Pero también hay algo un poco más profundo en el que sientes que este no es el final de su historia juntos.

Por el momento no sabemos en cuántos más episodios aparecerá Yelena. Según IMDb aparecerá también en los dos últimos capítulos de la serie. Mínimo podemos esperar una aparición más pues Yelena aún no se ha “vengado” de la muerte de Natasha, ni Clint ha tenido ocasión de explicarle lo que realmente sucedió. Igualmente, con el UCM avanzando a los Jóvenes Vengadores, sería lógico pensar que podemos ver más de la dinámica entre Kate y Yelena incluso más allá de esta serie.

Vía información | Entertainment Tonight

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Chloe Grace Moretz haría Kick-Ass 3 con una condición

Entrada anterior

[Películas] Jason Momoa anuncia el final del rodaje de Aquaman 2

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. De esperarse, no sólo por ser ya directamente las sucesoras de un dúo muy reconocible del MCU, sino por el mismo comienzo entre las 2, tal como dijo Clint, la mejor de sus flechas fue la que nunca disparó contra Natasha, igual que Kate con Yelena en ese tejado.

  2. Gran, gran observación el detalle de la flecha. La verdad es que me está encantando la serie. Alguna secuencia me ha chirriado, pero en líneas generales, disfrutándola mucho. Estoy ansioso de que llegue la semana que viene: Hawkeye el miércoles (mientras desayuno) y la tarde del día siguiente Spider-man 😀

  3. Solo 2 capítulos y el capítulo 4 debió enfocarse no sólo en esos conflictos, sino desarrollar a Clint y su dinámica con Kate, pudieron hacer todo eso pero lo que hicieron fue casi un relleno total.
    Esperemos que los últimos capítulos no tengan una resolución apresurada porque vaya que dicho capítulo sí le jugó muy en contra a la serie.

  4. Hailee Steinfeld ha sido una gran adquisición para el UCM le da vida y atrae el publico joven pero Florence Pugh es una joya como actriz.

Dejar un comentario