Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los directores de Vengadores: Endgame explican su aprecio por el Capitán América

9

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

La llegada de los hermanos Joe y Anthony Russo a Marvel Studios en “Capitán América: El Soldado de Invierno” supuso un punto de inflexión para el centinela de la libertad. Hasta ese momento, tanto en su película individual como en la primera entrega de los Vengadores, Steve Rogers pasó un poco desapercibido por el público en general, algo que cambió en su segunda cinta en solitario y que se vio reflejado en las continuaciones de las cintas corales.

Esta escalada en protagonismo culminó en “Vengadores: Endgame”, donde pudimos ver a Steve Rogers en su característico papel de líder y con momentos emocionantes como él empuñando Mjolnir o gritando la famosa frase ‘¡Vengadores Reuníos!’ durante el asalto final contra Thanos, que hasta ahora se habían estado guardando.

Precisamente les han preguntado a los directores por esto último, planteándoles si hubo algún momento en el que consideraran que fueran Thor o Iron Man los encargados de decir dicha frase. Su respuesta es bastante tajante y la aprovechan para explicar el aprecio y el cariño que sienten hacia el personaje, dado que fueron dos de sus películas en solitario como los Russo aterrizaron en el UCM:

Anthony: ¡No!

Joe: Realmente ni lo planteamos. Siempre sentimos que tenía que ser el momento del Capi, no sabría decirte porqué pero, para nosotros, siempre hemos sabido que tenía que ser su momento.

Anthony: No recuerdo ningún momento en el que habláramos de que fuera el momento de otro que no fuera el Capi. Él siempre será un guía especial en la narrativa para nosotros porque fue nuestro punto de acceso al UCM así que nos fijamos y confiamos en ese personaje para muchos de los momentos importantes de la narrativa.

Por ahora no tendremos más historias del Capitán América en el UCM pues el actor Chris Evans se ha despedido del personaje para los años venideros y narrativamente se le dio un final cerrado en “Vengadores: Endgame”. Sin embargo, quién sabe si un potencial regreso de los Russo no traería bajo el brazo la vuelta del primer vengador.

Vía información | CBM

Otras entradas

[Cine] James Gunn comparte imágenes del ensayo previo al rodaje de Guardianes de la Galaxia 2

Entrada anterior

[Cine] El artista Charlie Wen comparte un arte no oficial de Shang-Chi

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Creo que tiene todo el sentido del mundo, como dicen, fue su punto de acceso al MCU y de ahi a desarrollar todos los proyectos que les tocaron despues.

  2. Pues a mí me hubiera gustado que fuese un GRITO de verdad XD. Al final el que gritó e inicio con la carga hacia el ejército de Thanos fue Thor luego de que el Capi dijera en voz baja “Assemble” xD.

    1. En verdad el primero que lo hizo fue T’Challa. Segundos después ya fue Thor.

      1. No no, volví a ver la escena para el comentario. El Capi susurra Assemble y medio segundo después Thor hace “blaaarrrggghhh” y un cuarto de segundo después es que T’Challa grita.

        1. Jojojojo vale mea culpa. Joder se fusionan los dos gritos casi a la vez

  3. Eso y que en los cómics es quien dice la frase

    1. Aun recuerdo el assemble de Scarlett Johansson en las escenas detrás de cámaras de age of ultron jajja es tan tierno :3

  4. El único “pero” que le puse al momento cumbre de Endgame es por qué rayos no hicieron q el Assemble fuera un verdadero grito de guerra y no el susurro q fue. Confieso en en la sala ni lo escuché por el griterío del momento. Si no fuera porque la vi con subtítulos ni me enteraba q el buen Cap había pronunciado su icónica frase.

  5. Si, la verdad es que les falto tacto a la hora de poner al cap a gritar el “Assemble” con más caña…

    https://i.pinimg.com/736x/f5/e5/77/f5e5776a790b6a8853b40b692f7498a6.jpg

Dejar un comentario