Cine cómicsCine Marvel

Los Russo explican por qué volverían al UCM para hacer Secret Wars

18

Imagen de Secret Wars, crossover Marvel de 1984-1985

Si algo han comentado los hermanos Joe y Anthony Russo tras terminar su etapa como directores en el Universo Cinematográfico de Marvel es que estarían abiertos a regresar en el futuro si se presenta una oportunidad adecuada, y han aludido en más de una ocasión al evento de los cómics Secret Wars de los 80 como algo en lo que estarían muy interesados.

En una nueva entrevista, han vuelto a señalar al mítico crossover del universo Marvel como algo que les atraería especialmente. Profundizando en su viaje a lo largo de cuatro películas del UCM, les preguntaron por Secret Wars y qué es lo que les atrae tanto de éste como para conseguir que quisieran volver al UCM.

Joe: Lo leí cuando tenía 10 u 11 años, y fue la escala de conseguir todos los héroes juntos. Fue uno de los primeros grandes libros en hacer eso, fue una historia de eventos para mí en su mejor momento. Y lo que pasa cuando pones todas esas personalidades juntas. También me gusta la idea de que los villanos tengan que formar equipo con los héroes. A Anthony y a mí nos gustan las relaciones complicadas entre héroes y villanos, nos gustan los villanos que se creen héroes en sus propias historias, así que todo está construido sobre esta noción de Secret Wars. Ejecutar algo a la escala de Infinity War  estaba directamente relacionado con el sueño de Secret Wars, que es aún más grande en escala.

Anthony: Sería la película más grande que podrías imaginar, así que eso es lo que realmente nos excita de la historia, la ambición de la misma es aún más grande que la de la Saga del Infinito.

Está pues claro que es la ambición y la escala de este crossover lo que más atrae a este par de directores, aunque no parece que de momento haya planes de llevar este arco a la gran pantalla a corto plazo.

En el evento de los cómics, héroes y villanos son enviados al lejano Mundo de Batalla por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Esto provoca que se formen alianzas inesperadas, además de cambiar a algunos héroes para siempre. Por ejemplo, es en ese evento donde Spider-Man se topa con el simbionte que le otorgará el traje negro y posteriormente dará pie a Venom.

Vía información | Bro Bible

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 2 de The Mandalorian está llena de energía según Giancarlo Esposito

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland cree que el rodaje de Spider-Man 3 terminará en febrero

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Es fanservice sin más, mejor que ni lo adapten.

    1. Pero qué dices!que dices! Adelante con el fanservice! Ya estan tardando en adaptar secret wars!🐸😂😂😂😂😂😂

    2. Qué tiene de malo el fanservice? Cuando el Capi se enfrentó a Thanos con el Mjolnir no escuché a nadie en la sala diciendo “buuu, fanservice, buuu”.

      1. Muy epica y todo pero si lo analizas, Thor no tenía la necesidad de llevarse el Mjolnir de 2013 dejando desprotegido a su versión de esa línea temporal y traérselo a 2023. Básicamente los Russo lo hicieron para cascarse el épico momento del Capi levantando el Mjolnir que todos queríamos ver desde 2015. Pero es perfectamente omitible porque no aporta realmente nada a la trama si lo levanta o no.

        Ojo no me quejo. Solo señalo eso. La escena del Cap levantado el Mjolnir no la cambio por nada jajaja

        1. Si, si, pero Thor cogió el Mjolnir para saber si seguía siendo digno o no. Y seguir siendo digno a pesar de la piltrafa de su físico y su depresión sirve para desarrollar al personaje en endgame. Por lo menos se molestaron en buscar una excusa y encima es para desarrollarle.

          1. Repito: se lo llevó. Una cosa es cogerlo para saber si es digno, pudo dejarlo ahí. Y otra es llevárselo de plano. Como dije, sigue siendo fan service que es perfectamente omitible.

            1. Si omites el momento. no tenemos a capi con el martillo. Menos mal que no lo omitieron

              1. Es que ese es mi puntooo. Es un momentazo y me alegro que lo hicieran, pero es prescindible, y que bueno que no prescindieron de él.

        2. Si mi nefasta memoria no me falla, creo que el Capi devolvía el martillo a su línea temporal. Pero repito, tengo mala memoria.

          1. Sí. Lo devolvió. Pero ese no es mi punto xd. Mi punto es que no resta ni suma nada a la historia que Thor se llevase el Mjolnir porque solo fue para tener el épico momento del Cap levantándolo. Que sí es brutal, pero es omitible… pero me encanta.

    3. Ehhm creo que esa la razon para hacer estas peliculas XD y si es fanservice del nivel que tuvimos en IW y endgame pues bienvenido sea la cantidad que quieran.

    4. Dijo nadie nunca, jajajajaja.

    5. Pues fue la primera vez que los X-Men, los Fantastic Four y los Avengers se encontraban entre sí y la manera en que reaccionaron los unos con los otros estuvo altamente tensionante, pero llevada con mucha naturalidad por la desconfianza inicial que provocaban los que eran considerados proscritos y como estos no se dejaban rebajar por los demás héroes. Llámale fanservice en tono despectivo o como prefieras, pero yo sí pido ver esas interacciones.

      Y así como se contó en esa historia es como deben introducir al simbionte en el UCM, apegándose al origen original (valga la redundancia), que es el más chingón y el más acorde para tener una Saga del Disfraz Negro como Odín manda. Y que Sony se vaya a freir espárragos, con todo y su versión cul3ra de Tom Hardy (y lo más seguro es que Carnage terminará siendo otro pedazo de bazofia).
      No digo que Sony no deba seguir haciendo películas, al fin y al cabo, están en su “derecho”, pero sí que se olvide de compartir el éxito del UCM, porque los espectadores recurrentes no son tan idiot4as para no notar la diferencia entre ambas versiones más temprano que tarde.
      Aquellos que esperan que el Vulture de Morbius sea el mismo que ya nos presentaron con anterioridad, creo que se van a decepcionar enórmemente.

  2. No es una gran historia, pero si muy epica por el despliegue de personajes. Si lo hacen los Russo puede que incluso hasta la mejoren.

  3. yo creo que el mayor atractivo de esta historia es ver alianzas de héroes y villanos peleando entre si sin limitaciones, así que bienvenida esta adaptación cuando el MCU lo permita

  4. Fue divertido y genial mientras duró, pero teniendo en cuenta que ellos han reconocido ser fanboys de La Mole y Wolverine, mejor que no vuelvan. A lo mejor se les acaba la inspiración y son capaces de caer tan bajo como Brian Singer.

  5. Compro unas Secret Wars y ver si se animan con el traje alienígena de Spidey, cosa que dudo, pero bueno.

Dejar un comentario