Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Los directores de WandaVision, Spider-Man 3 y Doctor Strange 2 han trabajado conjuntamente

13

Montaje de póster de WandaVision, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Spider-Man 3

Mientras esperamos ansiosamente a que se estrene “WandaVision” este viernes, las declaraciones de implicados no dejan de llegar. En esta ocasión es el turno del director de la serie, Matt Shakman que nos comenta un poco más que tan interconectadas estarán las series de Disney+ con las películas del Universo cinematográfico de Marvel.

No es un secreto que ésta será la primera vez que las series del UCM serán relevantes para la narrativa principal del universo. Tampoco es un secreto que “WandaVision”, “Spider-Man 3” y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” están conectadas por un tema en común: el Multiverso. El director de “WandaVision” revela que ha estado en comunicación directa con Jon Watts y Sam Raimi, los directores de las secuelas de las franquicias de Spider-Man y Doctor Strange, respectivamente.

Hay conversación entre los directores, lo que creo que es genial. Todos somos parte de este interconectado universo. Admiro a todos los que han trabajado en Marvel antes y están trabajando con Marvel ahora. No es solo las películas [con las que estamos conectando]. También tenemos a las series de Disney+ con las que estamos interactuando. Incluso si no es un cruce formal, trabajamos puerta a puerta [en las oficinas de Marvel Studios] y les preguntamos “¿qué están haciendo chicos?”. Es todo tan emocionante. Pero sí, definitivamente todos hemos tenido conversaciones sobre el trabajo que estamos haciendo. Dependemos del otro. Estás pasando la batuta a otro grupo de directores y quieres que este proceso sea perfecto.

Como fan del UCM es genial saber cómo se esfuerzan en cohesionar esta nueva etapa de historias en el universo. Mientras seguimos sin saber cómo “WandaVision” afectará a Spider-Man 3, ya sabemos que ésta es importante para los eventos de la secuela de Doctor Strange. Recordemos que está confirmada la participación de Wanda (Elizabeth Olsen) en Doctor Strange 2 y la de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en Spider-Man 3.

Por su parte, Shakman también nos dice que la serie tiene un final (¿posible pista de que tendrá solo una única temporada?)

Creo que es importante para toda película y serie de TV exitosa sentir que estás acerándote al inevitable final, que es sorprendente. Si no haces eso, no creo que hayas creado una buena historia. Y eso es justamente lo que hemos hecho [asegurarse que la historia tenga un final].

Podemos esperar cosas inesperadas, ¡eso sin dudarlo! ¿Cómo acabará la serie? ¿Por qué es importante para ver Spider-Man 3? El UCM está haciendo de todo para mantener la expectativa, y tenemos pocas respuestas para todas las preguntas y teorías que nos estamos haciendo. Todo lo sabremos cuando WandaVision estrene sus primeros dos episodios este viernes en Disney+.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Comicbook.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    13 comentarios

    1. Espero que hayan aprovechado esa comunicación para que Sam Raimi le pase algunos consejillos a Jon Watts, en serio me siento impotente que él siga dirigiendo la franquicia de Spiderman y más aún la que podría ser una de las películas más importantes del arácnido.

      1. Totalmente de acuerdo. De hecho hay rumores, muy hermosos por cierto, que dicen que si Spidy sigue en el MCU luego de todo esto, Raimi se encargará del personaje. Ojalá sea así, nadie ha entendido a Spider-Man en el cine mejor que él.

        1. No te olvides de los directores Peter Ramsey (al parecer no le gusta el rumbo del personaje en el UCM cuando se confirmó a Doctor Strange en la tercera película), Rodney Rothman y Bob Persichetti, los 3 directores de Spider-Man: Un Nuevo Universo que lograron hacer un trabajo a la altura de Sam Raimi siendo que la película es una carta de amor al personaje y su universo.
          Respecto a Sam dirigiendo la siguiente trilogía sería interesante peor siento que deberían darle la antorcha a otro director que también esté interesado en dirigir al personaje.
          Nota: Hablando de rumores hay un rumor bastante infame que dice que Tobey y Andrew interpretaran a otras versiones de Spider-Man más no las que ya interpretaron lo cual me parece una burrada ya que no tiene sentido traerlos como Spider-Man si no van a ser sus versiones que ya vimos en las películas, de todos los “rumores” ese me parece el más absurdo de todos.

    2. Y asi se construye un verdadero universo compartido no como algunos por ahi que dicen que Agents of shield, daredevil o hasta runaways es parte del mcu jajajaja

      Al fin tendremos un universo compartido señores 👏👏👏

      1. Entiendo lo que decís de Daredevil y Runaways pero Agents of SHIELD está muy conectada a las películas. Que las películas no tomen nada de la serie es distinto, pero la conexión entre las dos series existe, partiendo de Coulson

      2. Y tampoco faltan los haters con el típico discurso de que las series de Netflix y ABC “no son canon”. Hasta que el mismo Feige o algún medio diga claramente que no son parte del UCM seguiran siendo canon.

    3. Y despues habia algunos diciendo que sony saco todo esto de la manga y hacia lo que queria, dios mio… Desde hace un mes estaba este rumor, que Sam Raimi tenia mucha influencia en este arco, al punto que estaba supervizando guiones tanto en Wanda y Vision como Spiderman 3, no se le va a escapar nada esta vez, veremos que sale…

    4. Esto es lo que me gusta, que para un arco se tenga en cuenta el trabajo de los otros directores para saber manejar a los personajes en el evento.
      Aunque me sigue disgustando la idea de meter el multiverso en la tercera del trepamuros al menos le tengo esperanza a Jon Watts, Chris McKenna y Erik Summers en que harán un buen trabajo, no se ustedes pero esta tercera me genera más confianza que la secuela de Spider-Verse y eso principalmente por el guionista Dave Callaham (si vieron Doom (2005), Los Indestructibles (2010) y Mujer Maravilla 1984 pues temanle por la secuela de Spider-Verse y la película de Shang-Chi) y eso que Into The Spider-Verse es d emis favoritas del trepamuros superando a las películas de Spider-Man del UCM.

      1. Yo creo que puede salir algo muy bueno en Spiderman 3 veremos como manejan el tema del multiverso yo estoy convencido que sera solo una confirmación del Spiderverse mas no una peli sobre el, creo que esto lo dejaran para mas adelante, y hasta podria conjeturar que sera Raimi el encargado de dirigir una hipotetica película multiversal del trepamuros.

    5. Esto sí me gusta. Esto es lo que debería darnos hype, no que confirmen y rumoreen chorrocientos personajes en una película para dar fanservice. Así sí me da esperanza de que esto no sea un desastre. Sobretodo teniendo a Raimi capitaneando la que para mí es la película más importante (Strange 2).

    6. pues haber como queda armado todo

    7. No ha dicho que han “trabajado” con ellos, sino que han tenido “conversaciones” pero ni siquiera ha mencionado nombres, eso lo puso en su boca el entrevistador, porque por eso todo lo responde de manera muy general, ya que Marvel siempre trabaja así, que varios directores hagan sus películas conversando con otros si es necesario para mantener la coherencia del universo.

    8. Yo leo a muchos por aquí muy emocionados (tal vez mas de la cuenta). Y a ver, el hecho de que leer Sam Raimi y Spoder-man en la misma nota, ya es suficiente para sacar una sonrisa. Lo que si es que creo que muchos se están emocionando de más. Incluso algunos casi que asumen que Raimi dirigiría las siguientes películas de Spider-man, y yo sinceramente… no lo veo tan claro. Solo el tiempo lo dirá pero… es que a ver, colaboraciones han hecho desde el principio. Se reforzó cuando Faige creo el comité de guionistas en 2011, pero así han trabajado desde el principio, por eso creo que muchos se están dejado llevar mas por deseos que por algo que se haya concretado.

    Dejar un comentario