SeriesSeries Star WarsThe Mandalorian (2019 - ??)

Disney+ lanzará un especial ‘Cómo se hizo’ del final de temporada 2 de The Mandalorian

2

Imagen de Star Wars: The Mandalorian Gallery final de temporada

En el momento en el que hemos sabido que la segunda temporada de “The Mandalorian” era nominada a 24 categorías de los premios Emmys, Disney+ ha anunciado un nuevo especial dedicado a la serie. Estos nuevos episodios contaron cada uno con su correspondiente entrega de de la denominada Galería, conjunto de vídeos que nos lleva tras las cámaras de la serie. Sin embargo, mientras que la primera temporada tuvo 8 episodios para mostrarnos los entresijos del proceso creativo, la segunda solo tuvo un episodio de 69 minutos, por lo que se quedaron muchas cosas por mostrar.

Disney quiere suplir esto lanzando “Making of the Season 2 Finale” el próximo 25 de agosto en la plataforma de streaming Disney+. Este episodio especial analizará la tecnología utilizada para el final de la segunda temporada, que permite a Mark Hamill interpretar una versión de Luke que realmente se sitúa cinco años después de los acontecimientos de “El retorno del Jedi”. Como parte del anuncio, Disney+ ha publicado una foto entre bastidores en la que aparece Max Lloyd-Jones, el actor que interpretó físicamente a Luke en el set, antes de ser transformado en un Hamill digitalmente rejuvenecido durante el periodo de posproducción.

Suscríbete a Disney+

El comunicado de prensa oficial de Lucasfilm revela que “la historia de la tecnología de vanguardia utilizada para traer de vuelta a Luke” servirá como tema del episodio. También se menciona que se sumergirá en el “proceso de colaboración, incluyendo el trabajo con Mark Hamill, para crear una recreación auténtica y adecuada, y explora la inmensa presión y responsabilidad que tuvieron los cineastas al traer de vuelta a uno de los personajes más importantes de la historia del cine”.

El final de la segunda temporada de “The Mandalorian”, Episodio 16: El rescate, termina con Luke apareciendo justo a tiempo para rescatar a Din Djarin y sus aliados de ser aniquilados por los droides Dark Trooper de Moff Gideon. Luego procede a llevarse a Grogu con él para continuar su entrenamiento Jedi, aunque, no antes de que Din le dé permiso a su hijo sustituto y le dé una emotiva despedida, incluso quitándose el casco para permitir que Grogu vea su cara por primera vez.

Aunque muchos espectadores respondieron positivamente al cameo sorpresa de Luke, también recibió críticas. Algunos consideraron que el aspecto de Hamill por CGI era inquietante y que el papel del joven Luke debería haber sido interpretado por otro actor, como Sebastian Stan, elegido por los fans. Otros consideraron que el énfasis del final de la segunda temporada en las habilidades de lucha de Luke era una refutación innecesaria destinada a apaciguar a aquellos que no estaban de acuerdo con lo visto del personaje en “Star Wars: Los últimos Jedi” de 2017 y su representación de un Luke mayor que, tras el giro de Kylo Ren al Lado Oscuro, se exilió y se apartó de la Fuerza.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Ok, paso como medio año después del final de temporada ¿y recién van a lanzar ese documental?
    Por otro lado no se que de mal le vieron muchos al CGI porque yo lo vi bastante bien, quizás es por el aspecto de los 80 lo que no les gusto.
    Y respecto a lo power up que fue Luke pues recuerdo que 1 de los guionistas del episodio 7 mencionó que poner a Luke fue difícil al ser muy power up y en cambio decidieron ponerlo en el final la película y creo que ahora tiene más sentido ya que se nota que aprendió bastante desde que fue torturado por Palpatine (y de la forma más risible posible, no enserio ¿lanzar tu sable sabiendo que esta Darth Vader y que pueden usar sus poderes en tu contra? No me parece que sea muy inteligente).

  2. Justo el domingo estaba viendo el gallery de la temporada 2 y me decepcione bastante de que no hablaran casi nada del episodio final, ahora ya veo cual era la razon. Me parece mucho mejor que le dediquen un especial de una hora para desengranar todo que solo hablar unos minutos sobre ello

Dejar un comentario