Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Disney busca actualmente una nueva fecha de estreno para Viuda Negra

10

Recorte de la portada para suscriptores de la revista Total Film dedicada a Viuda Negra (2020)

Este pasado fin de semana sonaba con fuerza entre algunos Insiders, como Jeremy Conrad o Grace Randolph (ninguno de los dos fiables al 100%), que Walt Disney se estaba planteando seriamente un cambio de estrategia para “Viuda Negra” y analizaban la posibilidad de lanzar directamente la película en Disney+, obviando así un estreno en cines. En medio de esta situación, donde hay ciertas dudas, el medio Deadline publica un nuevo articulo asegurando que el estudio sigue con sus planes de estreno en cines.

Según el periodista que firma ese artículo, esas informaciones que apuntan a que están considerando un estreno directo en streaming, tanto para esta película como para “Mulan”,  son “sandeces” y asegura que, por lo que ha oído, el estudio está actualmente trabajando para darle una nueva fecha de estreno en cines a ambas películas.

Igualmente comenta el razonamiento que hacen muchos de que coger dos películas de alto presupuesto como estas, y lanzarlas en streaming con tal de estrenarlas lo antes posible, sería financieramente irresponsable, además de un gesto poco solidario hacia los cines, que ante la dura situación que están ahora, estarán muy necesitados de estrenos potentes y comerciales cuando vuelvan a abrir sus puertas.

No cabe duda que la situación actual es muy complicada y es difícil presagiar qué escenario va a ser mejor para películas como ésta, y en el caso de “Viuda Negra” se le suma que forma parte de una continuidad de series y películas aún mayor.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dwayne Johnson cree que la producción de Black Adam probablemente se retrasará

Entrada anterior

[Series] The CW revela fechas de los próximos nuevos episodios del Arrowverse

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. A cómo están las cosas y que seguramente esta cuarentena se alargue hasta junio en el mejor de los casos, les tocará ya lanzarlas a la segunda mitad de año, en el tercer trimestre de 2020 vendría bien. A ambas películas les tengo ganas, sobretodo a Black Widow.

    Como se les ocurra mandar a cualquiera de las dos a noviembre va a ser un caos: Eternals, No Time to Die y Godzilla vs. Kong ya tienen ese mes acaparado.

    1. Podrían llegar a estrenar ésta en la fecha de Eternals y Eternals para el año siguiente y retrasar todas las del MCU. Godzilla Vs Kong. Ya estrenaron Godzilla 2 cerca de Endgame y no les fue bien. Van a volver a estrenae ésta cerca de otra de Marvel?

  2. Eso es cierto y muy obvio, tendría que pasar una catástrofe para que las estrenen vía streaming.

  3. Debe ir directo a televisión digital. Mujer Maravilla 1984 igual. Ya no pudieron, que se rindan.

  4. Yo creo que ésta película tiene potencial para tener buena taquilla, unos 500-600 millones son suficientes. En éste caso dejarlo en Disney + seríaun error.

  5. pues ojala sea así, aquí en México no se sabe si disney plus se adelantara su salida o una fecha fija

  6. Una lástima por Scarlet, quiero ver esta en el cine. No me importa cuanto haya que esperar. Eso si, una lástima sería que tengan que retrasar toda la fase 4. Pero si Marvel no puede arrancar la filmación de Shang Chi y no pueden estrenar Black Widow para Agosto/Septiembre no veo otra opción.

    1. Ya es bastante probable que se terminen retrasando, pero para todos los estudios por igual, básicamente este asunto ha puesto tremendo off-set a todas las películas de al menos unos 3-4 meses.

  7. Si la gente supiese un poco de la industria del cine sabría que estos rumores son chorradas. La mayoría de los YouTubers que los propagan son para hacer ClickBait, no se los creen ni ellos

  8. Es que también están pensando de un modo conservador, tanto Disney, como los analistas. Y me alegro que se estrene en cines, porque es otra de las muchas actividades económicas dañadas, pero los expertos recomiendan, y recomendarán que haya espacio entre personas despues del brote. Cualquier estreno que se haga, va a ser a medio gas. Si se hace no será tanto por el dinero, si no por compromiso. Por acuerdos con cines, o contractuales con actores. Los cines tendrán que vender con butacas vacias por ley. Y las colas en los cines controladas. Fomentar la venta online, y las butacas vacías sería el protocolo cauto más lógico. Igual que el aforo en otros muchos locales o eventos. Hasta que no haya tratamiento o vacuna efectiva, no podemos dejar que esto se repita.

Dejar un comentario