Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El CEO de Disney aplaude el estreno simultáneo de Viuda Negra en cines y Disney+

4

Póster individual de Natasha Romanoff en Viuda Negra (2021)

Este próximo julio se estrena al fin, tras multitud de retrasos, “Black Widow”, titulada en España como “Viuda Negra”. Se trata de la primera película de Marvel Studios de la denominada Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, una fase que realmente ya ha comenzado la serie Marvel “Bruja Escarlata y Visión” de Disney+.

A diferencia de lo que ocurrirá con “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” con la que se probará un nuevo “experimento” en su distribución, la película sobre la historia de origen de Viuda Negra se va a estrenar el 9 de julio directamente en cines y Disney+ (con Acceso Premium). Es decir, estamos ante un estreno simultáneo entre el método tradicional (sala de cine) y la nueva norma imperante, estreno en streaming por medio de la plataforma Disney+.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Evidentemente, los ojos están puestos en ver cómo funciona este estreno, pues aunque ha habido otras películas que han tenido un lanzamiento similar, como “Mulán” o “Raya y el último dragón”, estamos ante el primer gran blockbuster que aplica esta estrategia.

En unas recientes declaraciones durante la 49th annual Global Technology, Media and Communications Conference, el actual CEO de Disney, Bob Chapek, se ha mostrado muy contento y seguro con esta decisión. Así, asegura que la compañía tomó “la decisión correcta” al planear el estreno de Viuda Negra en los cines este verano al mismo tiempo que llega a Disney+.

Una de las cosas que hemos aprendido es que la flexibilidad es buena —dice Chapek sobre la pandemia del coronavirus—. Realmente estamos celebrando esa flexibilidad… estamos tratando de ofrecer a los consumidores más opciones.

Al preguntarle por el indicador de la compañía en cuanto a la taquilla, dijo que sigue siendo “bastante débil” en Estados Unidos, pero que ha mostrado fortaleza en algunos mercados internacionales. “Estamos viendo algunas reticencias para volver” por parte de algunos cinéfilos, dijo. Alrededor de dos tercios de los cines norteamericanos han vuelto a abrir, aunque esa cifra está aumentando a medida que los principales estrenos se alinean para sus turnos de verano.

Suscríbete a Disney+

Chapek se refirió al momento actual como un “periodo intermedio” en cuanto a la forma en que las salas de cine encajan en la estrategia de ingresos más amplia, aunque reiteró comentarios anteriores sobre la importancia de las salas de cine para Disney. Desde que absorbió la mayor parte de 21st Century Fox en 2019, los estudios cinematográficos de la compañía controlan cerca de la mitad de la taquilla en Estados Unidos, pero aún no han estado a pleno rendimiento durante un periodo prolongado.

Al directivo también le preguntaron cómo determina la empresa la estrategia de lanzamiento de una película determinada, es decir, si va en exclusiva a streaming, si llega a ambos medios a la vez, si lo hace con días de exclusividad en cines, etc. Chapek reconoce que lo van viendo sobre la marcha según la película que sea.

Hay un montón de datos que tenemos que asimilar para tomar esas decisiones. La primera consideración es si se trata de una franquicia de cine de gran envergadura. Si lo es, algo como una película de Marvel o de Lucasfilm, algo que va a tener piernas, juega en una mitología más grande.

Ya hemos retrasado Viuda Negra un par de veces, no queríamos retrasarla de nuevo. Pero, al mismo tiempo, siempre supimos que existía el riesgo de que la exposición no se desarrollara completamente o que los consumidores no quisieran volver a sentarse en los cines. Así que nos dimos cuenta de que teníamos que cebar la bomba y dar una oportunidad a la exhibición en salas. No podíamos poner todos los huevos en la cesta de la proyección en salas porque sabíamos que en las semanas previas a la decisión el mercado doméstico no iba a volver. Y sigue siendo bastante débil. Así que estamos muy seguros de haber tomado la decisión correcta.

Vía información | Deadline

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] ¿Quién es quién en el reparto de Eternals?

Entrada anterior

[Series] Jordan Calloway reacciona a la cancelación de Painkiller

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Después de la tremenda taquilla que tuvo Godzilla Vs. Kong (humillando aún más a Godzilla II: Rey De Los Monstruos y pra que vean que Mortal Kombat fue un merecido fracaso en taquilla) pues no cabe duda que las recaudaciones en los cines poco a poco volverán a su gloria (y más con la recaudación que está teniendo F9 la cual es una sorpresa tremenda).
    Esperemos que esa cosa de estrenos simultáneos se acabe y finalmente puedan volver los estrenos normales en cines como era antes.

  2. Está directamente relacionado con el plan internacional de vacunación. Por mi parte no pienso volver a un cine hasta luego de 15 días después de la segunda dosis de mi vacuna, y supongo que la gran mayoría está en ese predicamento.

    Bien por Disney por no forzar a la gente a ir al cine, ellos podrían haber escogido algo más agresivo como estrenar una o 2 semanas la película en cines y luego de 2 semanas habilitar el acceso premium, forzando a mucha gente al cine si no quieren spoilearse.

  3. Que bueno que Disney no se haya amedrentado por los fracasos de Mulan y Raya y sigan arriesgando en no retrasar más sus grandes producciones y seguir estrenando, así sea simultáneamente en streaming, en apoyar los cines con algo, no a todas le van a ir bien pero se agradece el interés en seguir arriesgando.

    La cosa es seguir pensando en el consumidor y los cines en qué puedan, en la medida posible, consumir y aprovechar los productos.

  4. Porque no le quedaba de otra xD

Dejar un comentario