Black Widow / Viuda Negra (2021)Cine y películas de MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El CEO de Disney apunta a estrenos con menos duración en las salas

7

Logo de Marvel Studios

Pese a que los fans de los superhéroes podemos seguir disfrutando del mundo de los personajes gracias a las series, estamos ante un escenario de cierta incertidumbre respecto a los estrenos en cines. Sobre todo en lo que respecta a Marvel, pues Warner Bros. parece determinada a lanzar los estrenos de DC con ese estreno híbrido que tanta polémica ha causado (cine + streaming).

En una reciente conferencia de inversores organizada por Morgan Standley, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, arrojó una mínima luz sobre el planteamiento de la compañía respecto al futuro de los estrenos en salas, ya que una parte importante de su negocio gira en torno a los estrenos de blockbusters  en las salas de cine, lo que implica las franquicias Marvel y Star Wars.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Al comentar la posible impaciencia generada por un año sin salas de cine, Chapek señaló que ahora los deseos del público hace que no puedan continuar en esta situación en la que directamente no están estrenando nada. Así, describe a un espectador impaciente.

El consumidor está probablemente más impaciente que nunca, sobre todo porque ahora se ha dado el lujo de tener un año entero para conseguir títulos en casa prácticamente cuando los quiere. Así que no estoy seguro de que haya vuelta atrás. Pero desde luego no queremos hacer nada como cortarle las piernas a un estreno en cines.

El directivo sugiere que la compañía probablemente reducirá el periodo de exclusividad en el que sus películas se proyectan sólo en las salas de cine, aunque no ofreció ningún dato concreto. No obstante, podríamos entender por sus palabras que la posibilidad de un estreno en streaming está sobre la mesa, pues dice que los espectadores “no toleran que un título, por ejemplo, esté fuera de las salas de cine durante meses” y “se quede ahí, acumulando polvo” antes de pasar al streaming o a otros medios.

En toda esta situación, “Viuda Negra”, el próximo estreno del Universo Cinematográfico Marvel, sigue de momento sin novedades, y precisamente hoy se ha lanzado un nuevo póster para Asia, pues la película sigue con un estreno para China fijado para el 30 de abril y para Hong Kong el 29 de abril.

Paralelamente, están empezando a sonar campanas de trailer de Shang-Chi “próximamente” pero no hay nada garantizado del todo.

Póster de Viuda Negra para Asia manteniendo su estreno en abril

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Melissa McCarthy y Ben Falcone se unen al reparto de Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Series] Nuevo vistazo a Loki gracias al merchandising de la serie

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Y así es como mete la pata este sujeto.
    Mejor hagan puros estrenos en Streaming si van a hacer ess burrada porque se les vienen grandes fracasos en taquilla si van a hacer esa estrategia.
    Disculpenme pero no saben cuan enfadado estoy pobre sta declaración, simplemente me enferma ver las estrategias que están tomando con sus estrenos en cines.

  2. El streaming es lo que hay de momento

  3. A ver es lógico una cosa: Desde que se estrena y quita de cines hasta que se puede obtener ya sea en plataformas o en DVD, la piratería hace mucho de las suyas y va consiguiendo mejores calidades de video y audio. Enviar al streaming esas cintas con un margen menor desde su retirada de cines, puede hacer que mas usuarios se subscriban a plataformas. Si tengo una buena pelicula en una pagina de descargas antes que en la plataforma obviamente voy a ir alli, pero si mi acceso a esa plataforma hace que esa pelicula llegue a mi en la mejor calidad posible y en poco tiempo, alli voy. Sea de la productora o plataforma que sea, no solo marvel/disney

    Y lo digo siendo un usuario absoluto del cine. Pero por tiempo a veces se te escapa algun estreno gordo (De Marvel voy a todos) y acaba fuera del cine antes de que puedas verlo…..

    1. nah, las calidades de las piraterías nunca son buenas en las etapas tempranas del estreno, siempre las buenas calidades se sacan unas semanas antes del estreno en plataformas o BR, ya que de ahí se filtran.

      1. Pues no me he visto peliculas en 1080 cuando todavia estaban en el cine. Las he visto sacadas de las versiones que se mandan a los jueces de los certamenes (con una marca de agua cada cierto tiempo, pero con excelente calidad), sacadas de VOD de paises asiaticos, especialmente Corea del Sur. Que no tengo muy claro de donde las sacan, pero la calidad es excelente y la unica pega es que vienen con subtitulos en coreano. Otras veces les hakean los servidores y se filtran peliculas. Hay veces que se ha estrenado primero en otro pais antes que en el tuyo y lo sacan de alli. Y otros metodos. Este año a sido aun mas facil gracias a que las sacaban en streaming y podias ver la pelicula antes incluso que se esrtenara en tu pais. Como ha pasado con Monster Hunter. Pero en años anteriores pasaba tambien. Hay peliculas que es cierto que no la encuentras con calidad hasta poco antes que salga a la venta. Pero hay muchas que llegan antes con una calidad bastante buena, que aceptaria el 95% de las personas. Solo esas personas que les gusta vertas en 4k con un sonido perfecto etc, son los que no las verian.

        Y esto no es una defensa de la pirateria, solo digo que hoy en dia no es como antes, que si querias ver pirata una pelicula ,que estaba en el cine, tenias que verte un screener asqueroso.

  4. Pues a este punto ya no se cual estrategia es mejor, en todas las que he visto pierden dinero asi que no se como se puede resolver esta situacion a corto plazo.

  5. pues me parece una tonteria

Dejar un comentario