GeneralPelículas de MarvelTelevisión Marvel: series y especiales

¿Qué podemos esperar ver en el Disney Investor Day 2020?

13

Presentación de Walt Disney

Esta noche es un día especial para los amantes del Universo Cinematográfico Marvel y fans de Star Wars. Esta noche, a partir de las 22.30h en España arrancará el Día del Inversor de Disney. Tal y como ya explicamos, se podrá seguir en streaming durante las cuatro horas que durará el evento, pero sobre todo es cada vez más evidente que en él vamos a recibir grandes bombazos. No está muy claro todavía el qué, pero sí hay hueco para pensar.

El medio New York Times ha publicado un artículo con información de la actual situación de Disney y avanzando algunas noticias que podemos esperar esta noche, que a su vez podemos completar haciendo una mínima especulación basada en la lógica. Vayamos punto por punto.

Universo Cinematográfico Marvel

Montaje de superhéroes de Marvel del UCM y de Sony

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Las películas y series de Marvel Studios son uno de los grandes atractivos para esta noche, y lo que mantendrá en vilo a muchos fans. ¿Qué podemos esperar?

Desde New York Times afirman que se espera que Disney mantenga el estreno en cines de Viuda Negra actualmente programado para el 7 de mayo. Es decir, que no van a llevársela a Disney+ simulando la jugada de “Mulán”, como se ha llegado a especular. Esto no quita para que meses después, como ocurriría en condiciones normales, acabe llegando a Disney+.

Se piensa que hoy recibiremos más detalles de cuáles son los planes de Disney y Marvel en este sentido, pero igualmente se dice que de momento Disney no va a hacer una jugada como la de Warner Media de arrojar todo su catálogo de 2021 simultáneamente a cines y streaming. Es decir, que van a estudiar cada estreno de manera individual, analizarán una estrategia u otra para cada película.

Suscríbete a Disney+

Esta reunión echará además un vistazo al futuro. Se esperan anuncios de nuevos proyectos de Marvel Studios que formarían parte ya de la programación aún no anunciada de manera oficial. En este sentido tenemos películas y series que son oficiales pero sin fecha clara, como “Blade”, “Ms. Marvel”, “She-Hulk”, “Moon Knight”; pero también proyectos muy rumoreados, como esa serie de Disney+ que tendría a Nick Fury en un papel protagonista.

Con un poco de suerte, y ahora que han conseguido arrancar la producción de muchos proyectos, quizás recibamos un nuevo calendario de los futuros estrenos de Marvel Studios en cines, y sobre todo en Disney+, que es donde hay una total carencia de fechas.

Como último pilar importante, tendremos los vistazos o materiales exclusivos que se mostrarán. Han anunciado que habrá material y que éste además no se podrá ver en streaming salvo para unos “elegidos” (inversores y prensa), pues el resto de personas veremos en ese momento una pantalla en negro. Aquí podemos esperar de todo, pues en este tipo conferencias (como en las Comic-Con) suelen mostrar material que aún no está depurado a nivel de efectos especiales, por lo que quizás (y estamos especulando) muestren cosas de:

  • “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” o de “Eternals” que aún estén por depurar y por tanto no lleguemos a ver de manera pública (aunque “Eternals” está muy avanzada).
  • En esta misma situación estarían las series “Ms. Marvel”, “Loki” o “Hawkeye”, que están en diferentes fases del rodaje (de hecho “Loki” habría terminado ya su rodaje), pero es difícil que vayan a tener un footage con efectos especiales terminados.

Todo este bloque es candidato a quizás ver alguna imagen oficial o un arte conceptual.

Al final del evento se dice que lanzarán material de manera pública, es decir, que será ahí cuando veamos cosas (esperemos que sea también en el “durante”), y aquí sí que podemos esperar diferentes cosas. Especulando y aplicando lógica, podríamos esperar:

  • Un nuevo trailer de “Bruja Escarlata y Vision”/”Vision”, pues se estrena en cuestión de un mes y hace tres meses que lanzaron el primer trailer (en los Emmys 2020).
  • Algún tipo de avance de “The Falcon and the Winter Soldier”, que terminó hace ya tiempo su rodaje y se espera que llegue en el primer semestre de 2021.
  • Igualmente, yo esperaría algún breve teaser de “Viuda Negra”, aunque no me extrañaría que fuese un reciclado de cosas que ya hemos visto de la película.

Volvemos a incidir en la idea es que todo esto evidentemente es especulación, nada oficial.

Star Wars

Sith y Jedi destacados del universo Star Wars

El otro gran elemento de Disney es el universo Star Wars. Sobre todo porque hay múltiples proyectos de Star Wars anunciados para el cine, y hay infinitud de rumores de proyectos que hay en marcha para Disney+, tanto en formato acción real (live-action) como en formato animado.

Lo lógico sería que en este evento se le dé forma a todo este asunto y que muestren un listado y calendario de futuros estrenos del universo Star Wars, y parece que así va a ser. Desde New York Times afirman que Disney anunciará una “expansión significativa del universo de Star Wars” en esta conferencia.

El medio vuelve a repetir lo que se ha dicho en el pasado, que la “presentación para inversores de cuatro horas” se “centrará en el streaming“, por lo que Disney+ va a ser una pieza importante de todo eso. Encajaría perfectamente una aclaración de todas las series de Star Wars. Máxime porque hay un casting en marcha de un proyecto que todavía no se ha anunciado cuál es (esa precuela de “The Mandalorian” que se especula sería sobre Boba Fett).

Otros titulares sobre el streaming

Plataforma de streaming de Disney: Disney+, ESPN+ y Hulu

Evidentemente, las cifras y los números serán muy importantes, y en esa línea, se darán datos de suscriptores. Cabe decir que pese a su gran cantidad de suscriptores, el streaming aún no es rentable para Disney. Las pérdidas en la división de directo al consumidor se totalizaron en 2,8 mil millones de dólares en el año fiscal 2020 de la compañía. Se espera que las pérdidas relacionadas con el streaming alcancen su punto máximo en 2022, a medida que disminuyan los costes de lanzamiento y se normalicen los gastos de contenido. Los analistas esperan que Disney+ sea rentable en 2024. Posiblemente se diga algo en este sentido.

De igual manera, también se espera que Disney ofrezca actualizaciones de crecimiento en sus otras plataformas de streaming, incluyendo ESPN+, Hulu y la nueva oferta de entretenimiento general, Star, que debutará en el extranjero en los próximos meses. Con un poco de suerte, aclaren aún más cuál es la idea detrás de Star.

Vía información | New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel-Verse. El Halcón y el Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Cine] Rachel McAdams regresará para Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. yo espero que al menos muestren algo de eternals. ya que la retrasaron tanto tiempo.
    si no quieren mostrar un trailer, con algunas fotos me conformo

  2. Espero que anuncien esa ampliación para añadir contenido más adulto, Alien, Predator, Deadpool, Kingsman, tienen ahí minas que pueden dar mucho juego y sin duda atraerian más público.

    Respecto a Marvel, espero muchas fechas pero sobre todo la adquisición de Daredevil.

    1. Adquisición? A Daredevil ya lo tienen. Te refieres a tener las 3 temporadas de la serie? Porque esas dijeron en Netflix que las mantendrían allí.

      1. Me refiero a que Marvel Studios no podía usar a Daredevil hasta hace poco que terminó contrato con Netflix.

        1. Pero eso ya hace días que ya pueden

  3. Obviamente habra un trailer oficial de Wandavision. Lo que si deseo con todas las ansias es un teaser de The Falcon And The Winter Soldier por favor.

    Se escuchan rumores que habra teaser trailer de The Eternals, espero que si

  4. Esto es un evento para inversionistas, serán aspectos más técnicos los que revelen que grandes anuncios mediáticos, tráilers no creo que hayan de ningún tipo, a lo mucho anuncios respecto a calendarios y cosas así, aspectos que involucren el futuro de Disney+ y similares.

    1. por ahí decían que Wandavision si tendría nuevo trailer

    2. Es obvio que habra trailer de Wandavision y si no lo hay en este evento lo soltaran en la noche por cuenta propia Disney aunque no creo. Habra Trailer de Wandavision si o si. Ya soltaron el ultimo poster ayer ?

    3. Creo que te equivocaste jaja

      1. Hombre, al final quisieron recuperar todo lo que no pudieron hacer con la cancelación de la Comic Con, parecía más un D23 que algo para inversionistas, pero mejor así.

  5. espero y no se vuelva otro fiasco como el ccpx, hasta banearon a varios youtubers por su evento kk

  6. En lo más mínimo me crearé expectativas, ese es el camino perfecto para la decepción. Que anuncien la zona para adultos con el contenido de Fox y tira millas.

Dejar un comentario