Cine cómicsLoki (2021) [Disney+]Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)The Batman (2021)Wonder Woman 1984 (2020)

Disney paraliza los rodajes de sus películas pero Warner Bros. sigue adelante

20

Logo Marvel Studios y DC

Las últimas 24 horas están siendo de mucho movimiento con decisiones drásticas que afectaban a multitud de convenciones, parques de atracciones, cadenas de cine… Muchos negocios se están paralizando, incluida la industria del cine y la televisión, y poco a poco hemos ido viendo cómo las producciones de diferentes proyectos se han ido suspendiendo.

Finalmente, esta tarde se confirmaba lo inevitable, Walt Disney se veía obligada a paralizar muchas de sus producciones ante la preocupación por el coronavirus. En principio, solo se habla de películas de acción real, y en concreto solo algunas de ellas: “The Little Mermaid”, “Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings”, “Home Alone”, “The Last Duel”, “Nightmare Alley”, “Peter Pan & Wendy” y “Shrunk”. De ahí destaca evidentemente la película de Marvel sobre Shang-Chi, que ya estaba en una suspensión temporal, pero que parece finalmente se paraliza del todo.

Aunque no ha habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y los mejores intereses de nuestro reparto y equipo, hemos tomado la decisión de interrumpir la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo —dice un portavoz de Disney en un comunicado—. Continuaremos evaluando la situación y reiniciaremos tan pronto como sea posible.

No se hace ninguna referencia a las series de Marvel Studios, pero se asume que esto se acabará extiendo también a las series. De hecho esa que veníamos comentando que habría paralizado su rodaje, a falta aún de confirmación, a punta a ser “Loki” pues es la única que se encuentra actualmente en fase de rodaje.

La otra cara es que Warner Bros. sigue adelante con sus producciones. Así, hasta nueva orden, continuará el rodaje de “The Batman”, “Matrix 4”, “King Richard” y la nueva entrega de Animales Fantásticos, mientras sigue todavía en el aire qué va a pasar con la llegue en cines de “Wonder Woman 1984”, aunque ésta está todavía a dos meses y medio de distancia para su estreno. Evidentemente, los futuros planes de rodaje, como “Black Adam” para agosto o la secuela de “Aquaman” para 2021, o la posproducción de “The Suicide Squad” seguirían también sin incidentes.

Vía información | THR | Justin Kroll

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Angela Bassett avanza entre bromas un nuevo traje para T’Challa en Black Panther 2

Entrada anterior

[Cine] ¿Retraso de Viuda Negra? ¿Qué va a pasar con el UCM?

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. En cualquier momento paralizarán todo Warner también. Y Disney debe estar súper expectante a ver si atrasa el estreno de Black Widow, creo que es lo mejor y más sensato.

    1. Trump ya anuncio emergencia nacional, es cuestión de tiempo para que Warner haga el stop y definitivamente van a retrasar varias películas, incluidas WW84.

  2. es solo cuestion de tiempo para que se pare todo

  3. Batman tiene la vacuna contra el Coronavirus. Porque él es…

    1. -Batman?
      -No, un científico.
      -Batman es un científico!!

      1. Batman se enfrentó al ébola y venció, para él el covid-19 es un mero catarro…

    2. En realidad Lucius Fox tiene la cura :v

      1. Jeje si. En menos de 24 hs como el antídoto para el suero del Espantapájaros. Llamenlooooó!!!

  4. Ya veran como antes de acabar el mes de Marzo se retomarán todas las actividades. Mas que prevenir un posible contagio, las empresas estan esperando a que el pánico de la gente disminuya para que ya se animen a salir de casa.

    1. No va ser tan así, primero, ya se ha dicho que Europa es el nuevo epicentro del virus, ya que por ellos América Latina ha tenido contagios, entonces prácticamente todos los países del continente han suspendido o prohibido vuelos que provengan de Europa, (a excepción de México) y esto va a ayudar a contener la expansión del virus aquí en nuestros países, no va ser un mes, a lo mucho 2 meses y medio, si la situación no es adversa.

      Mientras tanto en el viejo continente si van a tener una lucha constante ya que tienen una buena cantidad de infectados y cuentan con una población de adultos mayores considerable, a eso sumale que cada día la cifras aumentan, así que no creo que por esos lares en un mes logren contener todo, van a ser varios meses para que todo el mundo vuelva a la normalidad y de lo que estoy seguro es que este será una antes y un después para el mundo, el f*cking corona nos ha doblegado en unas cuantas semanas, nada va a volver a ser igual.

      1. Yo cambiaría lo del: “el f*ckin’ Corona nos ha doblegado” por “el miedo nos ha doblegado”

        1. Es cierto, yo ayer hasta por un momento fui preso de la ansiedad, luego me calme y calme a mi esposa, ya que tenemos gemelos recién nacidos y necesitamos estar sobrios.

          1. Tranquilo, mi hermana dio a luz ayer. Y los padres están con el virus. Y tiene 5 niños pequeños. La recién nacida debería estar contagiada también. En su caso los síntomas no parecen tan graves. El estrés hace que te aumente el cortisol y eso deprime el sistema inmune, hay que tener cuidado de no exponerse, pero no dejarse llevar por la alarma creada por los medios de comunicación.

      2. Yo le doy hasta mayo o cuando mucho mucho junio para que todo vuelva a la “normalidad”.

        Suerte a todos.

  5. En china al parecer ya están conteniendo esta fregadera, supongo que en un mes lograran al menos parar los contagios, esto en USA.

    1. si, al parecer ya en china llegaron al pico, descendieron la cantidad de casos, el problema es que en otros paises todavia esta en ascenso. fueron 3 meses duros en china luchando contra eso.

      1. Es el efecto ola, ahora nos toca pasarlo al resto. Después de Italia, por demografía y su estilo latino “viva la pepa”, España tenía todas las papeletas de ser la que las pase canutas…

  6. Yo les doy menos de un mes para que se resuelva el problema del Coronavirus (finales de Mayo o principios de Abril como mucho), suerte a todos los que estan infectados y los que no espero que se cuiden mucho estos días.

Dejar un comentario