DestacadaSeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

The Mandalorian también se lanzará semanalmente en Disney+ España

0

Banner de The Mandalorian

Ayer se empezaron a activar las cuentas de Twitter de los diferentes países en los que próximamente aterrizará la plataforma de streaming Disney+. Cómo sabemos el 24 de marzo está previsto el lanzamiento de este servicio en países de Europa occidental, como Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, y sobre todo para nosotros, España. El movimiento se produjo en una serie de tuits aclarando algunas cuestiones básicas sobre la plataforma. La propia cuenta se iba preguntando a sí misma una serie de cuestiones para después responderlas. Temas como el contenido o el número de usuarios simultáneos (7 perfiles y reproducción al mismo tiempo en hasta 4 dispositivos) se respondía en estos tuits.

A grandes rasgos una información que ya sabíamos y que se aplicaba de la misma forma a su funcionamiento en Estados Unidos. Sin embargo, como ya dijeron en su momento, la plataforma tendría un plan de contenidos diferentes según el país y precisamente uno de los tuits aborda esta cuestión. Por ejemplo una de las preguntas que se hace es, si cuando se lance el servicio, se podrá ver “The Mandalorian”, y Disney confirma que la serie empezará a estar disponible a partir del 24 de marzo y es ahí donde cobra especial importancia el término “a partir” pues confirmaría que Disney planea lanzar los episodios de manera semanal de la misma forma que se hizo en Estados Unidos.

Este movimiento, aunque corresponde a un intento por mantener a las personas suscritas a la plataforma, evitando suscripciones durante el periodo de pruebas —en Estados Unidos fue de 30 días, aquí será de 7 días— para hacerse un maratón y darse de baja antes de que acabe el periodo gratuito, se ve en cierta forma contrarrestado por el hecho de que cuando “The Mandalorian” llegó a Disney Plus EE.UU. lo hizo ofreciendo también la serie doblada en diferentes idiomas —igual que pasará en España—.

Esto no significa que todas las series se vayan a lanzar más tarde que en Estados Unidos, pues incluso ellos mismos dicen que planean “estrenar muchísimo contenido al mismo tiempo que en Estados Unidos”, pero que habrá contenidos que variarán entre países.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Suicide Squad se sitúa en el “tiempo presente” respecto a Aves de Presa

Entrada anterior

[Cine] James Marsden insiste en su interés por volver a ser Cíclope y está en contacto con Kevin Feige

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario