AnimaciónAnimación Marvel

La serie animada de Iron Man de los 90 llega a Disney+ España… y luego desaparece

6

Imagen promocional de Iron Man: The Animated Series de los 90

Desde el primer momento en el que se supieron los contenidos que incluiría Disney+ cuando llegase a España los fans del Universo Marvel han estado demandando todas esas series animadas de los 90 que marcaron la infancia de muchos de nosotros, contenidos que sí están disponibles en Disney+ Estados Unidos pero no en la plataforma de España. Dimes y diretes ha habido sobre la potencial llegada de las series animadas pero esta semana ha habido movimientos que auguran buenas noticias, tanto para España como para Latinoamérica.

Es oficial que este próximo 17 de noviembre se lanzará Disney+ en todos los países de América Latina y parece ser que en su caso, desde un primer momento, estarán disponibles estas series animadas clásicas de Marvel. Sin embargo, ¿qué ocurre con España? Todavía no hay confirmación oficial, pero como decimos, ha habido pistas bastante interesantes.

Algunos usuarios han podido comprobar de primera mano, entre ellas nuestra compañera del blog Gema —que pudo hacer la captura de pantalla de más abajo—, que la serie animada de Iron Man de los 90 estuvo disponible en Disney+ España (no solo se listaba, también se podía reproducir). La sorpresa fue mayúscula cuando pocas horas después, la serie desaparecía por completo de la plataforma, no había rastro de ella.

No sabemos a qué puede deberse esta repentina desaparición, pero la interpretación lógica que se le está dando es que está previsto que llegue más pronto que tarde a Disney+ España, y que se puso disponible en la plataforma antes de tiempo. Quizás Disney planea un lanzamiento conjunto de todas estas series animadas en las próximas semanas/meses. De momento, no nos queda más que esperar a ver qué ocurre, pero todo apunta a que se vienen buenas noticias en este sentido.

Iron Man: The Animated Series de los 90 se cuela en Disney+ España

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Natalie Portman se siente afortunada de su tiempo en Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Katherine Langford apoya que eliminasen su Morgan Stark de Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Qué otras series de la época van a poner?

    1. Deberían poner la de Hulk, Spider Man y X Men.

        1. Ojalá esas 4 y The Spectacular Spider-Man, que deberían retomarla.

          1. Con el equipo creativo que tiene Marvel Animation pues prefiero que la serie siga muerta.
            Spectacular Spider-Man junto con Avengers Mighty Héroes son muy buenas series que se tienen que quedar así como están y si les va a hacer nuevas temporadas mejor que sea con el equipo que había trabajado en esas series.
            Y que quede claro que si por algo Clone Wars volvió a Disney+ es porque a diferencia de Marvel que tienen mucho éxito pues con Star Wars es un caso muy distinto y querían ganarse de nuevo a los fans por lo que decidieron finalizar la temporada que les faltaba y seguir sacando nuevas series.
            Nota: Ya que hable de esas 2 series pues lo curioso es que el Spider-Man que aparece en Avengers Mighty Héroes iba a ser el mismo de Spectacular, incluso llamaron a Josh Keaton para que vuelva a prestar su voz al personaje pero lo remplazaron debido a que el ratón quería promocionar a Drake Bell para Ultimate Spider-Man, vaya metida de pata que hizo el ratón.

  2. Iron Man, 4F y sobretodo Spidey y los X Men, que recuerdos y espero volver a verlas.

    Otra que me gustaría que pudieran la de Spiderman y sus amigos

Dejar un comentario