Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSeriesSeries Marvel

Vuelven a sonar los rumores de que buscan combinar Disney+ y Hulu

15

Logo de Hulu y Disney+

Desde hace más de un año se especula con que Disney podría algún día incorporar a Hulu en su servicio de streaming Disney+, y esto cada vez está sonando cada vez más fuerza, pese a que se dijo que había planes de internacionalizar la plataforma streaming, para que llegase a más países.

Ahora mismo Disney tiene repartidos sus suscriptores, con unos 73,7 millones en Disney+ y 36,6 millones en Hulu, con contenidos originales muy diferentes entre ellos. Disney+ para un público más familiar y Hulu destinado a un público más adulto. Esta división resulta cada vez menos interesante a un nivel comercial, por lo que tiene sentido fusionarlo todo con la intención de ganar en estas guerras de “streaming” que vivimos en estos momentos.

A todo esto, el otro día conocíamos que “Deadpool 3” daba un importante paso hacia delante al contratar a las hermanas Molyneux para escribir el guion, y además el proyecto mantendría su calificación R. Es decir, que Disney iba a seguir realizando contenidos dirigidos al público adulto, por lo que hay que buscarle una salida en formato streaming, y teniendo todos los productos de Marvel en Disney+, no parece muy apropiado llevarse Deadpool a otra plataforma.

En este escenario, vuelve a sonar con fuerza que Disney sí se ha propuesto combinar estas dos plataformas. De hecho, habría ejecutivos de Hulu que estarían realizando movimientos en este sentido. No obstante, no hay nada en firme y por eso mismo seguimos tratándolo de rumor.

Por todo esto se mira con cierta impaciencia el próximo 10 de diciembre, cuando se celebrará el Día del Inversor de Disney, y que se dice será una reunión de unas cuatro horas. Es decir, podemos esperar muchas noticias ese día.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The CW trabaja en una serie adaptación de Naomi con Ava DuVernay

Entrada anterior

[Cine] George Lucas confiesa que vendió Star Wars para centrarse en su familia

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Algo tendrá que ver con el inminente anuncio de Disney+ Star, dado que no pueden sacar Hulu fuera de Estados Unidos y Japón, seguramente termina siendo mucho más conveniente unificar, de manera general.

    1. Eso no lo sabia, porque no puede salir de USA Hulu?

      1. Porque solo tiene permisos de distribución local de muchos productos. Incluso aqui en USA tiene la mayoria del contenido solo en ingles, incluso con series que fueron dobladas hace muchos años

  2. Creo que sería lo mejor.

  3. Si son inteligentes y sensatos lo harán. Es ridículo eso de crear canales distintos para diferentes edades de público objetivo por temor a las asociaciones hyper-sensibilizadoras…digo, de padres de familia, cuando cada proa advierte sobre el rango de edad a quien va dirigida. Se puede programar el canal de internet para que ciertos rangos de edad no puedan acceder a ciertos programas y ya en privado desbloquearlos mediante un código establecido por ell propietario de la cuenta. ¡Fin!.

  4. Con lo fuerte que viene HBO en 2021, es un movimiento que Disney debe hacer a la larga para no quedarse atrás, Marvel y Star Wars son grandes alicientes pero necesita trabajar también contenido más adulto.

  5. Hoy viernes han puesto entre las novedades de Disney+ España la serie de Runaways que en USA fue emitida por Hulu.

  6. tiene que hacerlo, ha sido la principal queja de la plataforma

  7. Mi único interes por Hulu es Animaniacs pero ya puedo ver la serie en pirata asi que no me urge xD. Lo que me da miedo es que por hacer esa fusión el costo de Disney+ aumente, y si se da el caso pues ojala y sea opcional. Es decir contratas la suscripción que solo sea Disney+ o contratas otro paquete que incluya Hulu.

    1. El problema es que según entiendo Warner y algún otro estudio, también tienen participación en esa plataforma. No creo que ellos permitan que algo de lo que produce se pueda ver en otro lado que no sea su propia plataforma. Pero todo es cuestión de dinero entonces ya veremos.

      1. Lo que entiendo va a ir haciendo disney es vaciar lentamente Hulu de todo su contenido, al igual que las demas empresas y dejarma morir luego de desguazada.
        En Argentina lo esta haciendo con Fox Sports mudando todas las licencias y programas a ESPN y dejandolo morir

        1. Igual es lo mismo porque Fox es de Disney. Salvo que su plan a futuro sea cerrar Fox Sports y dejar ESPN solo.

  8. El streaming cada vez esta ganando más importancia, los otras plataformas están creciendo y Disney no se va a quedar de brazos cruzados, algo harán.

  9. La pregunta mas importante, si los fusionan, seguira al mismo precio Disney plus?

    1. Teniendo en cuenta el precio, si sube un par de euros tampoco lo vería malo si aumenta su catálogo

Dejar un comentario