Cine cómicsCine Marvel

Disney buscará seguir estrenando en cines pero quizás acabe algo más en Disney+

3

Imagen de Disney+, la plataforma de streaming de Disney

Volvemos hablar una vez más de los movimientos de Walt Disney en el cine y el papel que puede jugar Disney+ en todo esto. La plataforma de streaming ya está empezando a convertirse en un comodín —por ejemplo la película “Artemis Fowl” se olvida de su estreno en la gran pantalla y pasa directamente al servicio de streaming—, y esto sería solo el principio atendiendo a las recientes declaraciones de Bob Iger, el actual CEO de Disney.

En una nueva entrevista el directivo ha avanzado los planes que tienen entre manos para la plataforma como medio en el que lanzar alguno de los futuros estrenos, aunque la norma va a ser intentar estrenar en cines en cuanto se encuentre un hueco. La prioridad para los grandes blockbusters será la gran pantalla, pero la plataforma podría albergar esos otros estrenos de menor impacto.

Hay algunos [estrenos] que hemos decidido poner en Disney+. Ya anunciamos uno, ‘Artemis Fowl’, que se habría estrenado en los cines. Otras [películas] simplemente las hemos retrasado. En algunos casos hemos trasladado las cosas a Disney+ más rápido de lo que lo hubiéramos hecho. ‘Frozen 2’ fue uno de ellos, pero ‘Onward’ sería el mayor ejemplo. Estaba en los cines cuando esto sucedió.

Nos trasladamos a un período de pago por visión durante un par de semanas donde la gente podía comprarla y hacerse con ella. Y luego terminamos poniéndola en Disney+. En cuanto a las películas que siguen a Artemis, puede que haya algunas más que terminen siendo directamente para Disney+, pero para la mayoría de las películas de Disney, simplemente esperaremos a que haya huecos. En algunos casos ya hemos anunciado nuevas películas, pero más adelante en el calendario.

Tal y como comentábamos este mediodía, es difícil que de momento “Los Nuevos Mutantes” pueda estrenarse en la plataforma de streaming, así que entendemos siguen luchando por encontrar un hueco en el calendario para ella.

En esta misma entrevista, Iger ha hecho referencia a los lanzamientos de la plataforma, como el realizado el mes pasado en parte de Europa, o el que está por llegar aún a Latinoamérica, pero sigue sin concretar nada en tema de fechas:

Desafortunadamente, o afortunadamente, va muy bien. El lanzamiento en Europa ha sido fuerte. En Francia se acaba de lanzar, porque los retrasamos, porque tenían algunas preocupaciones sobre el ancho de banda. En India acaba de lanzarse. Vamos a tener lanzamientos en América Latina próximamente. Pero la conclusión es que creo que Disney+ iba a ser popular sin importar lo que pasara. En este tiempo, probablemente sea mucho más popular de lo que imaginamos que sería, en parte porque es un alivio bienvenido y una gran alternativa en términos de entretenimiento, para la gente que no tiene acceso, dadas todas las restricciones.

Vía información | Barrons

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ronny Chieng se une al reparto de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings

Entrada anterior

[Cine] Matt Reeves avanza que The Batman se situará en el mundo actual

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. New Mutants lleva fracasando desde el primer retraso. Si Disney quiere atreverse a ponerla en cines cuando todo esto pase, adelante.

    Pero una película donde la mayoría del metraje se lo pasan encerrado entre cuatro paredes no creo que vaya a entusiasmar al público xD

    1. Las peliculas no fracasan por tener retrasos o regrabaciones sino por la critica y la taquilla.

      Hay muchas peliculas con regrabaciones de peso y retrasos que han sido exitos y otras tantas que nunca se retrasaron y tuvieron solo regrabaciones basicas y fracasaron.

      Y no es cuestion de atreverse es que no les queda otra pues como se ha dicho aqui en otra noticia hay un acuerdo con fox para estrenar TODAS las rodadas de dicho estudio y para colmo aunque no existiera ese acuerdo tendrian que esperar hasta el 2022 para estrenarla en Disney+ por el acuerdo de Fox y HBO ( las de fox salen en su plataforma hasta 2022..)

      Y lo ultimo que dices es un insulto al cine. En España tenemos Enterrado donde 1h30 dentro de un ataud y tuvo fantasticas criticas y exito, lo mismo una de este año, El hoyo donde sucede en un unico escenario pequeño. LA habitacion sucede durante 1h o mas en una habitacion ect..

      En el cine importa el como lo hagas no el escenario, enfoque ect.. Y en este caso siendo una de terror psicologico ect.. olvidas que es un genero que suele ocurrir en un unico escenario como las de terror de casa encantadas ect.. Y son peliculas que si gustan al publico si son buenas. Y seamos serios, una de terror en un psiquiatrico lo hemos visto mil veces y algunas tienen exito y otras no. En el caso que nos ocupa hay escenas del pasado de ellos de niños m hay secuencias oniricas en escenarios inventados por su mente ( o por el villano ejem..) ect.. vamos que como digo dependera del director el como lo lleva.

      Y para acabar si te refieres a que al ser una de superheores no gustara al publico su enfoque pues eso mismo se decia del Joker. En cualquier caso el genero de supers ha crecido, madurado y evolucionado en los ultimos 10 años bastante. El publico no se va asustar por el enfoque de New Mutants. Otra motivo es si sera un exito, pues no lo creo pero lo mismo decia de Deadpool y Joker y luego mira.. Pero en principio es una mas pequeña y modesta que mas alla de su calidad no sabemos si atraera o no al publico. Quizas si cuesta poco , unos 60 mill o menos, se salve con 200 mundiales…no es tan imposible llegar a esa cifra.

      1. Joker no es una peli de superheroes, ni siquiera de un villano. No tal y como está planteada.

Dejar un comentario