Cine y películas de cómicsSeriesSeries MarvelSeries Otras

Disney+ cerca de los 74M de suscritores y contentos con el resultado de Mulán

3

Imagen promocional de Disney+

Ayer hubo reunión para inversores de Walt Disney para repasar los datos fiscales del cuarto trimestre de 2020 y de todo el año. Una charla que ya apuntaba a ser poco interesante, pues lo único que se sospechaba podían dar como gran anuncio era la fecha de estreno de “Bruja Escarlata y Visión”, algo que se anunció unas horas antes para el 15 de enero.

Antes de que comenzase la reunión, como suele ser habitual, revelaron los datos de suscriptores de sus plataformas. Justo un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, aproximadamente casi 6 meses después de llegar a una parte de Europa y a las puertas de llegar a Latinoamérica, Disney informa que la plataforma Disney+ ha alcanzado 73,7 millones de suscriptores, pese a que como sabemos ha sido un año difícil por la dificultad de estrenar y lanzar grandes contenidos. Esa cifra sube a los 120 millones de suscriptores por todo el mundo si consideramos todas las plataformas que ahora mismo tiene Walt Disney (p.e. Hulu terminó con 36 millones de suscriptores este trimestre).

Póster del estreno en Acceso Premium de MulanEsta cifra es espectacular porque las previsiones para Disney+ era alcanzar los 60-90 millones de suscriptores para 2024. Es decir, que a falta de cuatro años todavía por delante, están ya en los objetivos marcados. Grandes datos que esperemos como poco se mantengan, pues siempre está el riesgo de ir perdiendo suscriptores.

Otro tema interesante de la charla fue la futura estrategia de contenidos. Está claro que hay una parte de contenidos que van a llegar sí o sí a todos los suscriptores porque son contenidos creados para la plataforma. Estamos hablando de todos esos contenidos originales propios de la plataforma, entre las que está “The Mandalorian” o el resto de series de Marvel Studios. Sin embargo, estos meses de confinamiento, ha habido movimientos paralelos con estrenos que tenían que llegar a los cines, caso de “Mulán” que tuvo un estreno por acceso premium (para aquellos que pagaban un plus), o de “Soul”, que llegará a Disney+ el día de Navidad.

Todo el mundo está muy atento a los resultados que tuvo “Mulán”, pues si el modelo funciona, puede marcar una nueva estrategia en los estrenos de la compañía (afectando a los estrenos de Marvel Studios que tenemos pendientes). Según el CEO de Disney, Bob Chapek, hubo suficiente “tracción” con el lanzamiento de “Mulán” en Acceso Premium para animarles a hacer más cosas en esta línea, aunque reconoce que la película “suscitó cierta controversia” por otras cuestiones, que se agitó cuando se supo por los créditos que algunos rodajes se hicieron en Xinjiang, una provincia que alberga una gran población musulmana que se ha enfrentado a la opresión del estado.

Vimos suficientes resultados muy positivos antes de que empezara la controversia. Tenemos algo ahí en términos de la estrategia de Acceso Premium —afirma Chapek—.

Hay calendarizado un nuevo Día del Inversor para el próximo 10 de diciembre, y ahí prometen que darán más detalles sobre su estrategia de streaming. La cuestión es que no está nada claro, pues el estreno de “Soul” fuera del Acceso Premium parece que será algo muy puntual, y que el futuro de contenidos de ese estilo se moverán más en la línea del Acceso Premium que como contenido gratis para los suscriptores.

A todo esto, además dijeron que en enero habrá un total de 8 producciones cinematográficas en activo entre todas sus compañías (Marvel, Lucasfilm, 20th Century…).

Vía información | THRDisney’s Fiscal Full Year and Q4 2020 Earnings Results Webcast | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984: estreno en cines y luego en HBO Max, o retraso a verano

Entrada anterior

[Series] Nuevo indicio de que veremos a Clint Barton sordo en Hawkeye

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Disney cree que estamos pagando la plataforma por la cantidad de contenido que trae.
    La realidad es que estamos pagando solamente por ver The Mandalorian
    😂😂

    1. Y por varias series que vendrán.

    2. Menos mal que lo dices de coña xD

Dejar un comentario