Cine cómicsCine Marvel

Disney+ reordena el UCM e introduce el término Marvel Legacy

21

Catálogo de películas de Marvel en la plataforma Disney+

En estos días, la plataforma Disney+ ha sufrido una interesante actualización en lo que se refiere a los contenidos de Marvel. Si ayer comentábamos cómo de manera temporal se puso a disposición la serie animada de Iron Man de los 90, ahora nos vamos al mundo de las películas. En concreto, tenemos que irnos al apartado de Marvel, pues veremos que los contenidos se han reorganizado con novedades interesantes.

En primer lugar, las películas de Marvel Studios que conforman el Universo Cinematográfico Marvel están distribuidas por las tres fases en las que sabemos se dividió lo que posteriormente pasó a denominarse la Saga del Infinito. Tras ese orden, tenemos la propuesta de Orden Cronológico del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) que nos propone un orden cronológico de las películas (a grandes rasgos). En general lo que ya sabíamos, aunque aparentemente con un error, pues han colocado “Thor: El mundo oscuro” antes de “Iron Man 3”, cuando por diferentes evidencias, sabemos que van al revés.

En ese orden se echa también de menos las películas que por cuestiones de derechos no pueden formar parte del catálogo de Disney+, como son “El Increíble Hulk”, que iría ubicada entre “Iron Man 2” y “Thor”, y las dos películas de Spider-Man, “Spider-Man: Homecoming” que iría entre “Black Panther” y “Doctor Strange”; y “Spider-Man: Lejos de Casa”, tras “Vengadores: Endgame”. En el caso concreto  de Spider-Man se ha hablado mucho de que acabarían llegando a Disney+ pero es un tema que sigue en el aire.

El otro elemento que está llamando la atención es una categoría/clasificación denominada Marvel Legacy, o Clásicos de Marvel: Películas en el caso de España. Ahí estarían enmarcadas las películas de Marvel realizadas por otros estudios, es decir, todo lo que no es Marvel Studios y por tanto no es UCM. Por cuestiones de derechos, estas se reducen únicamente al catálogo de Fox formado por las tres películas de los Cuatro Fantásticos y ocho de X-Men. Nuevamente tenemos ausencias, como serían la última de la saga X-Men, “X-Men: Fénix Oscura”, la película individual “Logan”, o el par de películas de Deadpool, además de evidentemente “Los Nuevos Mutantes”. Igualmente se ha comentado mucho qué pasará con esa película de Lobezno o las de Deadpool, que con un enfoque más adulto no parecen encajar del todo en la plataforma. Ha habido rumores de que se prepara una especie de sección especial en la plataforma para este tipo de contenidos, pero tampoco se ha hecho oficial nada de esto.

Catálogo de películas de Marvel en la plataforma Disney+

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imágenes de Robert Pattinson rodando The Batman en Liverpool

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Must-Have. Lobezno: El Viejo Logan

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Uffff cada día más Disney, que retroceso. Olvidémonos entonces de DragonSlayer, Mujer Bonita, Los Ojos del Bosque, El Abismo Negro (creo que la vi mil veces cuando era chico!!)…Jamaica bajo cero? Rocketeer? THE STRAIGHT STORY DE LYNCH??? (que esta inhallable en ningún lado). El ratón a veces se olvida que los que pagan son los adultos…

    1. O esos cortos de la guerra como Victory Through Air Power son tremendos.

    2. Por no hablar de las inexplicables ausencias de la saga de Indiana Jones, que es de Disney, o de la trilogía precuela del Planeta de los Simios. De verdad, no son R, no entiendo qué les impide poner semejantes joyas. Lo de Alien o Predator jode, pero es entendible.

      1. Noooo me mareo con tanta compra de empresas, en serio Indy, Alien y Depredador ahora son de orejitas??? La pucha, se viene “Indiana Jones y los Vengadores de Goofy”, “Alien vs. los Wookies”, Depredador con cara de Pato Donald, El Planeta de los Simios con el Castillo de Disneylandia en vez de la Estatua de la Libertad. Como diría Charlton “Finalmente lo hicieron!!! Locos de mi…!!! Lo arruinaron todo!!!”

        1. Yo sí iría al cine para ver a los aliens devorándose a los wookies.

      2. Tal vez todavía no tienen los derechos de distribución de esas películas. En Latinoamérica, al menos en mi país, Netflix tiene las 4 de Indiana Jones.

        1. En España las tiene Amazon y algunas Netflix. Espero que sea por tema de derechos, pero vamos, que vaya tela que no estén en su plataforma. Imagino que (eso si sale) cuando salga Indy 5 aparecerán mágicamente en Disney+.

          1. Estoy seguro que es por tema de derechos.

      3. Las de Indiana Jones tal vez no puedan porque son de Paramount Pictures, y digo tal vez porque si definitivamente no la ponen es porque fueron producidas también por Paramount. y serian completamente de ellos, como pasó con la primera de Star Wars de Lucasfilm que era de la Fox.

    3. Pues yo veo todo lo contrario, que esta organizando su catálogo y se está tomando su tiempo, por favor, no son tontos y saben lo que tienen en sus manos, si hay alguien que ha demostrado como manejar el sector del entretenimiento es Disney y es absurdo pensar que haya comprado todas esas franquicias para engavetarlas

    4. Como dicen otros, paciencia. Esta claro que habra cosas que no acaben saliendo, sobretodo material antiguo sin mucha demanda. Pero es logico que no metan todo lo que tienen de golpe. Por un lado esta la logistica, no todo el contenido de disney esta remasterizado, digitalizado, etc y requiere tiempo y servidores meter todo ese contenido. Por otro, como ya han comentado, estan los problemas de licencias de distribución. El material antiguo estaba ya siendo distribuido por otras plataformas online y otra parte le viene por la compra de Fox y tambien tenien ya acuerdos. Poco a poco irán recuperando derechos y aumentando el catalogo. Luego esta la cuestion economica, por una parte si ponen todo su catalogo de golpe, los usuarios estarian 1 o 2 meses, se verian todo lo que les interesara y se borrarian. Metiendo escalonadamente el contenido da mas escusas para volver a suscribirte o mantenerla. Es lo que hacen con las series no emitiendo la temporada de golpe y durando mas de 1 mes. Si quieres verte el mandaloriano al dia, tienes que pagar por 2 meses. Y finalmente esta la estrategia de empezar el servicio con una suscribción barata para captar gente y a medida que vas metiendo mas contenido a tu catalogo subir el precio.

  2. Que afán de contradecirse a ellos mismos con la cronología xD

    1. Angel, siempre va a ser mil veces más interesante tu cronología minuciosa pero aceptalo hombre: a ellos les importa tres pepinos…si hacen una encuesta y resulta que a la gente le gustaría que peguen con moco las películas de Xmen con las de UCM y que la explicación sea…taquiones!! No me dejan ver!!!…lo van a hacer. O que le den de comer las series de Netflix al Cancerbero Pluto como si nunca hubieran existido, y venga un Punisher que tire salvas de plástico también.

      1. Jajajajaja, uno puede soñar amigo, ¡un abrazo!

    2. Deberían contratarte a ti jaja

  3. curioso que a las películas de fox les den esa categoría

  4. Daredevil y Elektra también son Fox ¿Porque no las ponen? Podrían poner las clásicas de los 70 también, aunque creo que solo La Muerte de Hulk era Fox.

  5. Debo suponer que también estarían las demás adaptaciones Marvel de Fox como Nick Fury, Daredevil, Elektra, que por muy malas también que sean seguramente deben de estar ahí.

    No me queda claro sobre las ausencias de las ultimas películas de los mutantes, supongo por el contrato de emisión de la Fox con HBO, y que estarían disponibles en Disney hasta que caduquen.

    1. Queremos la Cuatro Fantásticos de Roger Corman (y arrancarnos los ojos)!!!

      1. Jajaja clasicazo casposo si señor.

        Añado las TV móviles (series) en imagen real de Capitán América, Spiderman y Dr.strange y las películas Howard , El Vengador (Punisher) y Capitán América (la de los 90)

        ¡Apartado de caspa, compro! (Y debo ser el único jaja)

Dejar un comentario