Cine cómicsCine MarvelDestacadaSeriesSeries Marvel

[Series] Disney planea series para su servicio de streaming sobre los personajes de Marvel recuperados de Fox

37

Montaje de personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos

El mes pasado se aprobó la fusión de Disney y Fox Studios, lo que permitirá al gigante del ratón recuperar los personajes de Marvel que tenía Fox (X-Men y los Cuatro Fantásticos), además de adquirir franquicias como KingsmanAvatar de James Cameron o Alien de Ridley Scott.

Durante la reunión trimestral de beneficios de Disney, el CEO Bob Iger abordó sus actuales planes para el servicio de streaming que Disney planea lanzar en 2019, confirmando esta vez ya sí, planes para esos personajes Marvel recuperados.

Iger ha revelado que Marvel está ya trabajando en nuevas series de Marvel para este servicio de streaming que llegará a finales de 2019. La idea es que estas series exploren los personajes/propiedades adquiridos a Fox, pues son conscientes que tienen ahí mucho nuevo material que poder explotar y siendo X-Men y los Cuatro Fantásticos propiedades a explotar.

Con respecto al servicio de transmisión de Disney, Iger explicó que tendrá contenido de Marvel, Star Wars, National Geographic y otros contenidos relacionados con Disney. Iger ha dicho que la biblioteca se desarrollará con el tiempo, especialmente una vez que el acuerdo con Fox Studios se oficial (se dice que será a finales de la primavera/principios del verano de 2019). Al parecer, su idea es producir de cuatro a cinco películas originales al año con destino esta plataforma.

Iger también tocó el tema de competir con Netflix, diciendo que no competirán en términos de volumen, sino que se centrarán en la calidad con películas y series de Marvel, Star Wars, Pixar y más

No se llega a hablar nada de precio, pero en su momento sí se comentó que sería más barato que Netflix. Lo que planean es hacer “packs” con los otros servicios como ESPN Plus o Hulu.

Si un consumidor quiere los tres, finalmente vemos la oportunidad de agruparlos desde una perspectiva de precios. El precio reflejará un menor volumen de producto, como lo hará el coste de producir y poseer ese contenido.

Vía información | Heroic Hollywood (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Superman contra Doomsday en nuevo clip de The Death of Superman

Entrada anterior

[Cine] Hasbro planea una secuela de la película de Power Rangers de 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

37 comentarios

  1. Al final habra que tener una cuenta en entflix, otra en la de DC, otra en Disney… yo paso, buscare si hay metodos alternativos

    1. Eso es para Estados Unidos que pagan diez servicios de streaming sin despeinarse. Ya ves ayer que dijeron sin despeinarse que Hulu será su servicio adulto y este el joven… Lo lógico de dar el salto internacional es que lo junten y ahí sí quedaría algo redondo, porque además es de esperar que series de FX (Fargo) y documentales de National Geographic se junten más todo lo que ya conocemos.

    2. Los métodos alternativos, por lo menos en México son: piratería y Blim.
      Espero que internacionalmente Netflix llegue a un acuerdo de distribución.

  2. Lo malo de esto, que Gifted y Legion seguro que serán canceladas, las series que vengan querrán tenerlas conectadas al UCM.

    1. Una verdadera lástima. Pero bueno, los amantes de universitos compartidos pueden estar chochos.

      1. Yo veo un error querer conectarlo todo. Habrá que ver cómo lo insertan, pero siempre me ha parecido devaluar a superhéroes si los metes en un mundo donde hay un tío con poderes por cada metro cuadrado. Es decir, dejaría el universo mutante por otro lado y Avengers + 4 fantásticos en otro.

        1. Si en los comics ha sido así siempre, porque no puede serlo en las adaptaciones? No veo en que los devalúa cuando el material original se comporta de esa manera.

    2. Realmente no lo veo asi, todos aca(los que estamos pendientes a las nuevas notícias) sabemos que desde el separamiento de Marvel Studios de Marvel Entretenimiento ya ese universo compartido es mas nombre que otra cosa. Ambos directores(Marvel Studios y Entreteiment) se llevan como una m i e r da y ninguno apoya los contenido del otro y como ya Marvel Studios no esta subyugado por Marvel Entretenimiento si no mas bien esta por debajo de ceno de Disney directamente, creo que cada quien hara lo que les plazca con sus contenido como lo han echo hasta ahora.

  3. Una serie de los X-Men siempre ha estado entre mis fantasías. Si la hacen con un tono entre Netflix y el cine, aunque más tirando a lo primero, me ganan como espectador.
    Me la imagino con una primer temporada presentando a la alineación original (Cyclops, Marvel Girl, Iceman, Beast, Angel y el Profesor X) enfrentando a la Hermandad de Mutantes. Ya en una hipotética segunda temporada introduciría a Wolverine.

  4. Espero que eso no signifique que sacrificaran futuros reboots en películas de los X-Men y los 4 Fantásticos. Estos grupos deben llegar al MCU.

    1. Eso venía a comentar, seria un desperdicio que después de tanto lío para que estos personajes vuelvan no terminen adaptados en películas.
      A demás de eso esta el peligro de que terminen olvidados de las películas como los de las series de netflix o peor, pase algo parecido a lo que paso con los inhumanos (un desperdicio total de estos personajes).

      1. hay personajes que el MCU no puede darse el lujo de relegar a la television (silver surfer, galactus, doctor doom, wolverine, magneto, kang, etc) ademas cuando se vayan los originales vengadores habra espacio para incluir nuevas franquicias

        1. A eso iba. Y los inhumanos eran de esos personajes (más que nada black bolt). Espero que en marvel sean más consientes del potencial de los personajes que ahora poseen.

  5. Soy yo o ya están saturando un poco?.

      1. Voy mas allá de Warner, aquí meto a todos (Sony, Disney, etc). En esto incluyo series y peliculas. De verdad no crees que ya hay una especie de saturacion.

        1. si, si que hay saturacion pero ademas de la mala por que todas las peliculas son demasiado parecidas entre si, me recuerda a la epoca de los 90 con las peliculas de genero romantico que eran todas iguales.

          1. A eso es lo que voy, tu vez Arrow y después ves Flash y no notas diferencias, ves Luke Cage o Jessica Jones y pasa lo mismo. Al igual que con las peliculas, Spiderman Homecoming parece dirigida por el mismo que hizo Ant-Man y eso habla de una clara poca capacidad para darle estilo a los films.

  6. Soy yo o ya están saturando un poco?. Digo va a llegar el momento que vamos a tener 20 series del genero pero muy poquitas con verdadera personalidad (Como Legion, Daredevil y alguna otras mas).

    1. No creo que tengamos saturación, al contrario, el mercado consume este material y la audiencia cada vez lo busca más, ve los logros en taquilla de todas las películas, ve el merchandising de juguetes, ropa, etc.
      Ahora, está habiendo una diversificación en el producto entregado:

      1. Tenemos los blockbusters familiares (Avengers, Antman,Thor, Spiderman).
      2. Tenemos los blockbusters con contenido más profundo (la franquicia de Capitán América).
      3. Tenemos las series con violencia y “más adultas” (DareDevil, Jessica Jones, Punisher, Agents Of Shield)
      4. Tenemos las series con drama teen (Arrow, Supergirl, Flash).
      5. Están las caricaturas para los más pequeños (Spiderman, Avengers Assemble)
      6. Están las entregas animadas de DC con muy buenas propuestas (Young Justice, Flashpoint, Gotham by Gaslight)
      7. Las películas con algún tipo de mensaje de “igualdad” (Wonder Woman y Capitan Marvel con el girl power y Black Panther con el apoyo a la raza negra).

      Ahora, esta plataforma que prepara Disney no serán superheroes solamente,es por eso su adquisición por FOX, muchos pensaron que Disney quería FOX solo por los XMen y esa fue una visión muy pobre, Disney va por Avatar, los Simpson, Kingsman, toda la plataforma de FOX Sports, todo el catálogo de películas de FOX, FX, Family Guy, American Horror Story; ahora, súmale lo que ya tiene Disney en su cartera: Barbie, las princesas Disney, PIXAR, Star Wars, MARVEL Studios… se nos viene un monstruo con una oferta de contenido de lo más variada.

      1. FOX Sports creo queda por fuera, porque Disney ya tiene a ESPN

      2. Fox Sports, Fox News, Fox Business y Big Ten Network serán parte de una nueva compañía.

  7. Sería interesante que hicieran series para grupos como Alpha Flight, Starjammers, Excalibur o algún mutante que no sea importante para el cine. Cualquiera de estas encajaría con el tono del streaming de Disney, mientras que las series mas adultas van a parar a Hulu.

  8. No veo a los 4F o los X-Men en una serie. Diría que se refiere más a “series satélite” tipo X-Factor por ejemplo. Que además tampoco necesitarían de una gran inversión.

    1. Pues los X-Men dan más para serie que para peli. Aunque por cuestión de dinero se les hace peli

  9. Horrible noticia, recuperar los X-Men para decir que los quieren explotar como serie.
    Por favor no! De la cantidad de series de superheroes de la actualidad agregar más es desbordar saturando al extremo al fan, porque el tiempo no se estira y la vida se vive, no se puede estar tanto tiempo “viendo”, en el momento de la saturación no es que se deja una o dos, se deja todo y así se derrumba todo.

    1. No se ha dicho que conviertan a los X-Men en una serie, dicen que usarán algunas de las propiedades adquiridas para eso y Fox posee mucho mas que los X-Men y los 4F. Bien pueden referirse a X-Factor, Alpha Flight, Excalibur, Savage Land, Starjammers, X-Force, o cualquier mutante de menor importancia.. Además NO todas las series del servicio streaming serán de estas propiedades, varias seguro serán de lo que ya se tenia.

  10. coincido con lo que dicen algunos usuarios lo mas seguro es que agrupaciones como alpha flight,starjammers o x factor van ir a dar al servicio de straming mientras que feige usará a los x men y a los 4 fantásticos

  11. La pregunta del millón . que llegara primero el final de One Piece o Avatar 2?

  12. Vamos Disney! a destruir a amazon, no a Netflix

    1. Amazon se va a ir a pique solita con esa serie sobre-exagerada del Señor de los Anillos, a saber cómo les llegue a quedar, pero el presupuesto que quieren manejar los va a enterrar.

      1. Amazon se va a ir a pique solita

        Ojala toda amazon caiga, una lacra de compañía…

  13. Ok, no, los Xmen y Los 4 fantásticos son personajes de Marvel que si o si tienen que estar en películas y no en series.

    Rayos! Yo estaba confiado de que no me afectaría que Disney tenga servicio streaming puesto que igual podre ver su material en internet pero acabo de caer en cuenta de que son capaces de estrenar peliculas nuevas en su propia plataforma por lo cual no se podrá disfrutar en cine todas las peliculas animadas que vayan a hacer.

  14. Dicen que van a ser explotados pero no especifican que solamente en series, es obvio que van a ser en todos los medios, más cuando tras Avengers 4 muchos de los personajes ya no van a seguir, y Marvel va a necesitar sagas nuevas, seguramente en las series va a ser para agrupaciones de segunda fila, como los ejemplos ya mencionados por otros, algo así como los Defenders.

  15. Nunca he sido un gran fan de los Power Rangers, pero su película del 2017 me pareció bastante decente.
    Y esta sería una oportunidad para mejorar lo que hicieron.

  16. no sé, pero yo inmediatamente pensé en series animadas… pero en caso de ser live action lo veo innecesario, al menos con los 4F podrían dar el salto al MCU inmediatamente en el cine, en el caso de los mutantes tiene que ser más gradual y mediante series es una buena manera, es decir, una serie de X-Men no necesariamente significa tener a los X-Men en forma, basta mirar Legion o The Gifted, tienen muchos personajes para ir presentando el fenómeno mutante en el MCU y luego dar el salto total al cine con los personajes más populares

Dejar un comentario

Más en Cine cómics