Doctor Strange en el multiverso de la locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Doctor Strange 2 tendrá elementos más aterradores que la primera película

4

Imagen de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en Doctor Strange (2016)

Una vez más, vuelve a relucir la cuestión de los elementos de terror que tendrá “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, la segunda película de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel. Avanzaron en un primer momento que ésta sería la primera película de terror de Marvel Studios, para poco a poco ir bajando la intensidad de ese comentarios, y decir que simplemente habríamos de algunas escenas.

En nueva declaraciones, el escritor principal de la película, Michael Waldron, que es el mismo tras la recientemente estrenada serie “Loki”, ha destacado ese elemento de terror que estará presente en este nuevo proyecto de Marvel Studios.

Como sabemos, tras la salida del director Scott Derrickson, Waldron se incorporó para escribir desde cero un nuevo guion junto con el director Sam Raimi. Son muchos los que piensan que en esa nueva reescritura desde cero se perdió ese componente de terror que el director Derrickson quería impregnarle a la película (y que se dice que fue uno de los elementos que provocaron el distanciamiento del que también fuese director de la primera entrega y de Marvel Studios). Sin embargo, según Waldron, el elemento de terror siempre ha estado presente en torno a la figura de Strange.

Productos selección especial Navidad

Explica en sus declaraciones que aunque la primera película de Doctor Strange no es una película de terror propiamente dicha, sí tiene cierto elemento espeluznante.

Obviamente [el terror] es algo que Scott Derrickson, el director de la primera película, hace muy bien… obviamente esa influencia la sientes en la primera. Aunque no es una película de terror, hay una especie de cierto miedo en ella. Es parte de lo que hace que esa película funcione tan bien.

A continuación, Waldron habló de cómo todo eso influyó en su proceso en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Una de las cosas más importantes fue cómo la pandemia les dio una ventana de tiempo para hacer un proyecto del que estén orgullosos. Es aquí cuando señala que la película tenderá hacía algo más aterrador:

Así que cuando llegamos a esta película, fuimos… me sentí muy afortunado… el trabajo que había hecho en la primera, el trabajo que él y el anterior escritor de la segunda, Jade Bartlett, sabes que han hecho algo de trabajo en la segunda, y es como si te sumergieras. En este caso, la COVID nos dio a Sam y a mí más tiempo para hacer algo que sea nuestro… Es genial, me alegro de que haya habido la oportunidad de tirar en una dirección ligeramente más aterradora. Simplemente porque Sam lo hace muy bien.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] John Cena no aclara cómo encaja The Suicide Squad y Peacemaker con el resto del universo DC

Entrada anterior

[Películas] El próximo reinicio de Power Rangers llegaría en 2023

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Para que vean las diferencias creativas de Scott Derrickson no fueron por el terror, sino por todo lo que iba a abordar la secuela.

  2. JA! ver pa creer :v

  3. Me acabo de acordar que despidieron a derrickson por diferencias creativas, y por mucho que digan que no fue por el terror, basta ver las mismas declaraciones de haber hecho un trabajo muy personal en anteriores películas para al final ser el 90% de ellas lo mismo. O hasta con reparar en la afirmación de que la primera de Strange tenía elementos de terror para recordar que aquella película era mas bien divertida y entretenida, para toda la familia, como casi todas.

    1. Tampoco diría que su filmografía sea tan profesional que digamos, es un 50/50 puesto a que algunas de sus películas tienen buenas criticas y otras no.

Dejar un comentario