Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)

El guion de Doctor Strange 2 está en constante evolución

7

Montaje de Doctor Strange y Wanda en el multiverso

El año que viene está previsto que se estrene en cines “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que forma parte de lo que se ha venido a denominar la trilogía del multiverso, junto a Spider-Man 3 y a “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. El primer par de episodios de esta última, la serie de Marvel recién estrenada en Disney+, ha dado mucho pie a especular sobre lo que veríamos en la secuela del Maestro de las Artes Místicas.

Aprovechando que Olsen está a mano por la promoción de la serie, le han ido a preguntar por lo que veremos en la película de Stephen Strange, en la que no ha podido grabar gran cosa debido al parón que han tenido que realizar por la pandemia, pero de la que sí sabe detalles desde hace meses.

Originalmente, el director de “Doctor Strange”, Scott Derrickson, iba a volver para dirigir esta secuela, pero el año pasado el proyecto por diferencias creativas. Marvel escogió entonces a Sam Raimi, el director de la trilogía original de Spider-Man y un habitual en el mundo de las películas de terror gracias a su trabajo en la franquicia Evil Dead.

Cuando se le preguntó si Raimi le infundiría a la secuela su propio sabor terrorífico, Olsen no ha sido clara, pero sí ha dado a entender que así sería.

Es una persona increíble con la que trabajar. Es un humano tan único y creo que es divertido trabajar con alguien con objetivos tan específicos. Y me encanta su uso de la cámara y sin duda es un uso de la cámara al que no estoy acostumbrada en absoluto. ¡Así que supongo que eso podría responder a tu pregunta!

A modo de curiosidad, Olsen comenta que Raimi habla mucho del tiempo de las películas Marvel previo a esta era de Marvel Studios, de este denominado Universo Cinematográfico Marvel.

Y me encantaba escuchar algunas de sus historias previas a la Marvel de Kevin Feige, realmente cómo todo llegó a ser con las películas. ¡Y tenía algunas historias geniales!

La actriz además ha hablado del guion de la película explicando que, como ocurre con muchos proyectos, y en especial con Marvel, el guion es algo muy vivo que está constantemente cambiando

Siempre estamos cambiando, porque siempre estamos aportando notas y son muy amables para dar la bienvenida a las opiniones y pensamientos, y por lo tanto siempre es una evolución, incluso mientras estás rodando. Sin duda tenemos un guion. Pero cuando me dijeron que estaría en la película, no tenía ni idea de lo que iba a ser. Sólo sabía que iba a estar en Doctor Strange 2. Y no fue hasta antes de que volviéramos a terminar ‘WandaVision’, durante la pandemia, que descubrí lo que haré en Doctor Strange 2. ¡Pero es bueno no saberlo! Confías en todo el mundo y luego aportas tu experiencia del personaje. Y la gente da la bienvenida a los cambios una vez que te involucras más.

Tal y como estuvo explicando, ahora mismo la producción está parada, a la espera de que la situación mejore en Reino Unido y se pueda retomar el trabajo.

Vía información | Collider  | Fandom

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Elizabeth Olsen habla del acento sokoviano de Wanda en WandaVision

Entrada anterior

[Cine] Zendaya y Tom Holland en nuevas imágenes del rodaje de Spider-Man 3

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Eso es algo lógico con la magnitud de estos proyectos y más al estar interconectados sea directa o indirectamente. Los primeros capítulos están llenos de mensajes ocultos e incluso te adentra en la mente de Wanda. En los dos primeros capítulos me dí cuenta que tiene casi imperceptible terror o suspenso psicólogico.
    Wanda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) casi mata a el Jefe de Visión e incluso para ayudarlo el espera a que ella lo autorice, además si notan la esposa la sra.Hart le dice que pare a su esposo de comentar o interrogar pero luego algo petrificada con una risa forzada mira a Wanda y le dice que pare, ahí fue que me di cuenta que en realidad algo no cuadra por más hechizados que estén salieron levemente del transe y el Sr.Hart se levanta como si nada ubiera pasado apesar de ver los poderes de Visión. Tienes luego la escena cuando Wanda explota el vaso que lleva Dottie la anfitriona del club de mujeres.

    Wanda es capaz de eliminar a quien se opongan o cause que salga de su nueva realidad. Note que ella trató de contarle a Visión lo que sucedió cosa que me confundió de si en verdad ella es quien realiza la ilusión pero al salir el hombre de la alcantarilla con esa escena con una pizca de suspenso y Wanda decir No rebobinando todo, corroboré que ella provoca todo siendo ella absorbida por su propia ilusión (Se cree su propia mentira). (FIN SPOILER)

    Con tantas cosas pasando es necesario sobre la marcha ir adaptando el guión. Aquí muchos ven pero no observan lo que está pasando realmente, está serie tiene mucho potencial para finalizar en algo casi terrorífico y si tengo razón fácilmente Wanda puede pasar a ser la villana en Dr.Strange giro que puede funcionar aunque se redima en la misma película. Sam Raimi es un gran agregado al UCM y con el humor negro que sabe usar y sus toques de terror que lleven al límite de la clasificación PG13, Marvel tendrá un éxito que irá callando a sus detractores de siempre seguir una fórmula sin salir de su zona de confort.

    1. Yo no diría que vaya a ser villana, sino aquel personaje que solo va a complicar la cosa y dar origen al problema pero sin llegar a ser villana. Algo así como el rol que tuvo en Avengers Separados aunque claro, todo depende de cómo termine WandaVision.

      1. Pienso que puede ser hasta involuntario ósea, cuando alguien tiene depresión y mucho dolor causándole trastornos tiende a volverse autodestructivo o en el peor de los casos se desahoga con los otros. Pero es como usted mismo dice todo dependerá de como terminé Wanda Visión. Solo me da algo de lástima que la versión que estamos viendo no sea el verdadero Visión y esa es otra inquietud que tengo. Que pasará cuando ella se de cuenta que el no es real.

  2. Cada vez que sale una nota asi
    me imagino que es porque pusieron a X actor/personaje en el guion y no puede grabar o porque agregaron a X actor/personaje con el que estaban negociando y no era segura su participación

    voy a fingir sorpresa cuando empiecen a confirmar a personajes del MCU

  3. Esta mal si digo que temo por como termine la version final de la peli?

    Porque entre tantos personajes y los cambios en el guion, me recuerda mucho a Batman v. Superman, que primero empezo como una cosa pero entre cambios y etc termino siendo… lo que termino siendo.

    1. Es normal tener miedo del guión, cuando dicen que evoluciona solo anuncian que la idea no está del todo clara, pero habrá que confiar en la gente involucrada

    2. Es perfectamente normal plantearse si los cambios no perjudicarán el resultado final en lugar de mejorarlo pero hay motivos para confiar en que todo saldrá bien. Primero, Sam Raimi que ya demostró entender a la perfección el tono y el carácter de los personajes marvel y segundo la forma en que trabaja el estudio donde se da a los creadores una situación de entrada y otra de salida y lo que pase entre medias es su responsabilidad (aunque supervisada por Feige y su gente). De este modo el director puede imprimir su sello y hacer los cambios que estime oportunos sin que se desmadre ni haya problemas de coherencia con el resto del universo. Dicho de otra forma, lo peor que pueden darte es un Thor Ragnarok o un Ant-man & and the Wasp que no pasan de aceptables, pero no un desastre.

Dejar un comentario