Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)

Doctor Strange 2 se podrá ver sin importar qué hayamos visto del UCM

7

Montaje de Doctor Strange y Wanda en el multiverso

La película “Doctor Strainge in the Multiverse of Madness”, que tiene previsto estrenarse el año que viene, cuenta con Wanda Maximoff como parte de su trama en un rol importante. Sin embargo, han asegurado que la serie “WandaVision”, que sin duda es importantes para la evolución de Wanda como personaje, no será imprescindible para entender lo que veamos en esta secuela de “Doctor Strange”.

En una nueva entrevista han querido reafirmar la, llamémoslo en cierta forma, independencia de los proyectos, de forma que los espectadores podrán ver la secuela del Hechicero Supremo tanto si han visto “WandaVision” como si no. Hablando con The Companion sobre el próximo estreno de “The Falcon and the Winter Soldier”, Feige dijo que siempre hay conversaciones entre los diferentes equipo creativos, y que la película de Strange debe funcionar para todo el mundo, independientemente de qué películas o series de Marvel haya visto antes.

Ya hemos dicho que Lizzie Olsen pasará de ‘WandaVision‘ a la nueva película del Doctor Extraño.

Hubo muchas conversaciones con Sam Raimi [director de Doctor Strange 2] y Michael Waldron [escritor de la película] y con todo el equipo de Doctor Strange en el sentido de que esta película tiene que funcionar para la gente que vio ‘WandaVision’ pero, lo que es más importante, tiene que funcionar para la gente que no, que quizás ‘Endgame’ fue la última vez que vio a Wanda, o una de las películas anteriores, o quizás es un personaje que conocen por primera vez.

Siempre habrá diferentes capas de comprensión, pero no queremos que haya una barrera de entrada.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Esto va en línea, y hasta de una manera muy similar, a lo que han explicado en el pasado, diciendo que da igual cuánto hayamos visto del UCM para ver una nueva película. De hecho, eso ocurre con casi cualquier entrega del UCM, excepto casos concretos como “Infinity War” y “Endgame”. Aunque evidentemente se nos pueden quedar algún fleco en el aire, no afecta directamente a la historia principal que estamos viendo.

En esa misma línea, y en otra entrevista, la productora Mary Livanos que trabajará próximamente en “Captain Marvel 2”, ha hablado de cómo es ese proceso de comunicación con los equipos del resto de proyectos, al mismo tiempo que mantienen siempre el foco centrado en la historia que quieren contar:

Sin duda no ignoramos los otros proyectos —asegura Livanos—. Como productores, nos comunicamos mucho y mantenemos diálogos constantes, y una de mis partes favoritas del trabajo es poder llamar, por ejemplo, a Richie Palmer, que es el productor de Doctor Strange 2, y charlar, intercambiar ideas, ponernos al día y asegurarnos de que todo lo que hacemos les ayuda, lo que es fantástico. Así que hay mucha comunicación. Especialmente a medida que ampliamos el Universo. Es crucial.

La oportunidad que tenemos como productores en Marvel es única y un privilegio totalmente genial. Ser capaces de estar centrados creativamente en uno, uno o dos, tal vez hacia el final de tu proyecto, uno o dos proyectos a la vez es un regalo increíble porque estamos 100% sumergidos en la historia que estamos tratando de contar. Y podemos comprometernos plenamente con la historia que estamos contando en ese momento y dedicarnos a nuestros personajes. Lo cual es fantástico y creo que es la razón por la que Marvel ha visto el éxito que tenemos. Somos capaces de comprometernos plenamente con el trabajo, lo que es increíble. Y Kevin [Feige] es el hombre más inteligente del mundo.

Es decir, que generalmente miran únicamente su proyecto, que pueda ser una historia por sí misma, pero mantienen conversaciones con otros responsables para tampoco pisarse o causarse problemas entre ellos.

Recordemos que en el final de “WandaVision”, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su última escena post-créditos muestra a Wanda Maximoff estudiando el Darkhold, para entonces escuchar las voces de sus hijos Tommy y Billy, que le piden ayuda. Agatha Harkness también menciona en el capítulo final que los poderes de Wanda superan los del propio Hechicero Supremo, y que ha desatado algo que la Wanda aún no comprende (FIN SPOILER).

Vía información | The Companion | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel HC Academia-X: Elegir Bando

Entrada anterior

[Cine] El director de The Batman anuncia oficialmente el final del rodaje

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Marvel no le combiene decir que para ver x película necesitas ver x serie o x película es simple estrategia.

    Con wandavision dijeron lo mismo y realmente Si necesitas saber del mundo Marvel y sus películas para poder entender esa serie.

    Por qué nunca dirán la verdad? Fácil si tienes un amigo y le dices que tienes que ver 20 películas para entender x cosa te dirá que No gracias, en cambio si no le dices nada el mismo le interesara y se pondrá investigar lo demás.

    1. En realidad no es tan complicado, en el caso de WandaVision no necesitas haberte visto las películas de Thor, Iron Man, Guardianes y demas, más que para unas referencias.
      Lo unico que tienes que saber es acerca de los protagonistas, y es justo por eso que sacaron “Legends”, sinceramente si a alguien solo le interesa ver la serie, lo único que tiene que hacer es ver esos videos, ya con eso entiendes la historia.

      Si uno quiere entender más como Monica Rambeau, Jimmy Woo o Darcy lo puede investigar, pero los ultimos dos son solo para hacer referencia y continuidad a las películas, Monica viene de Capitana Marvel, pero no necesitas ver la película para entender la serie, con solo ver la serie ya sabes que su madre fundo S.W.O.R.D y que Monica esta ahi para seguir su legado y porque quiere ayudar a Wanda.

      Asi que no es que “no digan la verdad” es que el fan casual solo vera las películas que le interese por su entretenimiento, y si en verdad quiere saber algo, lo va a investigar, pero no es algo obligatorio.

  2. Seamos serios, el 98% del público que ve las películas han visto o verán Wandavision y las demás series que saquen en Disney Plus.

  3. La verdad es que es un reto adquirido por tener que pensar que hay 22 películas antes de escribir esta. Para ver la tercera de Thor con alguien, le tuve que hacer un resumen (poco resumido) de las cinco películas en las que apareció el personaje. Y eso en 2017. Imagina ahora.

  4. Al ser el inicio de una nueva saga esta bien que tengamos estos “checkpoints” para el publico que quiere arrancar desde aquí. Como cuando “vuelven al numero 01” para relanzar algunas series de comics.

  5. La verdad es que las pelis de Supers no son de fisica cuantica nos pongamos como nos pongamos. Es el equivalente a cuando empece a ver la Jungla de Cristal por la 3 Y eso que tenia cierta continuidad porque el malo era pariente del de la 1.
    Si el guionista es bueno te puede explicar la situacion en dos o tres frases colocadas estrategicamente a lo largo de la peli y ya.

  6. Bueno, es un tema un tanto peculiar hablar de películas, pero no tan obligatorio, nosotros que nos vemos practicamente todo el material, nos fijamos en varias cosas, pero el publico casual no, por eso el MCU esta estructurado de forma que no se pierda el hilo argumental de los personajes.

    Por ejemplo, la trilogia de Iron Man:
    Las primeras dos se pueden ver sin ningun problema, y la tercera hace referencia a los hechos de Nueva York, claro que, se da una experiencia más completa si viste Avengers, pero si no la viste, no se desliga del arco de Iron Man.

    Tengo una amiga que de hecho solo se ha visto las películas de Thor y dijo que le entendio a todo.

    Las películas de los Vengadores se pueden ver sin haber visto las demas y seguira pareciendo igual de buena, pero claro, alguien que se haya visto a estos personajes crecer y evolucionar en sus películas individuales lo disfruta más.

    La historía de Doctor Strange 2 puede continuar desde la primera, el personaje sigue estudiando y monitoreando amenazas, Mordo continua su plan de matar hechiceros, y Wanda haciendo lo suyo, no necesitas ver WandaVision, pero si la ves, tienes la experiencia completa de porque hace lo que hace.

Dejar un comentario