Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Doctor Strange iba a estar detrás de los anuncios de WandaVision

27

Montaje de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Doctor Strange

La serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” terminó y muchos fans se quedaron con las ganas de llegar a ver algún cameo como el de Doctor Strange. Una aparición que sí reconocieron se llegaron a plantear al principio del proceso creativo de la serie Marvel, pero que al final acabaron descartando durante toda la creación. No obstante, hay quien aún sostiene que iba a aparecer pero que la pandemia lo impidió.

En una nueva entrevista para Rolling Stone, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado nuevamente que en un primer momento, Doctor Strange formaba parte de la trama de la serie. Además, ha explicado cuál era su función a nivel argumental, pero aclara que esto se produjo todo en la fase creativa. Es más, hubo que reescribir tanto “WandaVision” como “Doctor Strange in the Multiverso of Madness” por la decisión de dejarle fuera de la película, pero no fue a causa de la pandemia.

Según relata el directivo, esos misteriosos anuncios del Toast Mate, Stalker Watch o Hydra Soak, hacia los que se dejaron de hacer alusión al final de la serie, iban a ser supuestos mensajes de Strange a Wanda. Es decir, iba a ser la manera por la que Strange trataba de colarse en la sitcom de Wanda.

Además, el plan sí que era Benedict Cumberbatch tuviese una aparición en el último episodio de la temporada, a modo de cameo. No obstante, lo quitaron para evitar que únicamente sirviese a modo de gancho para “Doctor Strange in the Multiverso of Madness”.

Algunas personas posiblemente dirían, ‘oh, habría sido genial ver al Doctor Extraño’, pero le habría robado el protagonismo a Wanda. No queríamos que el final de la serie sirviera para avanzar la siguiente película, en plan, aquí tienes al típico hombre blanco ‘Dejadme enseñaros cómo funcionan los poderes’.

En la publicación, Feige también ha descrito el proceso de reescritura que realizaron para “In the Multiverse of Madness” con las siguientes palabras:

[Una] coordinación muy devota, y una tremenda mezcla de caos. La magia del caos.

Desde un primer momento se anunció que la serie de Wanda y la segunda película de Doctor Strange estaban conectadas a nivel argumental, y por eso mismo se esperaba el cameo del Hechicero Supremo, una aparición que no acabó ocurriendo.

Vía información | Rolling Stone

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La tercera temporada de Stargirl oficialmente en desarrollo

Entrada anterior

[Animación] La Remesa Mala y más contenidos de Star Wars llegan mañana a Disney+

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Por un lado me gusta el hecho de que querían hacer brillar a Wanda ya que lo hicieron a la perfección.
    Pero por otro lado se me hace curioso el hecho de que haya decidido enfrentarse a Loki puesto a que no era una amenaza mística pero deja que Wanda esclavize a la gente a través de una sitcom.
    Algo no cuadra con el hechicero supremo aquí y menos si va a ayudar a Spider-Man.
    De seguro el chasquido le afecto la mente.

    1. Tú, sin embargo, ya tienes la mente afectada y completamente deteriorada, sin saber aún cómo van a justificar que Stange no estuviera en Wandavision. ADORAS hablar a destiempo, y desgraciadamente no va a ser la última vez.

      1. Le encanta hacer eso y además sigue con esa obsesión de que esta mal que Strange ayude a spiderman, como si se tratase de un villano.

        1. Qué ser tan insoportable. Después está el fetichismo que tiene de sacar thor ragnarok pq sí y comparándolo con teen titans go. TODOS los días comenta en CUALQUIER ENTRADA CHORRADAS SIN PARAR. Ojalá lo baneen.

          1. Hombre, pero ¿por qué ponerse así? Es su opinión así de simple. Eso de “ser tan insoportable” y “ojalá lo baneen” me parece bien intolerante.

            ¿No compartes su opinión? Perfecto. ¿Tienes que expresarte así? No. ¿Qué hacer? Lo ignoras y punto. No estaremos de acuerdo con lo que LJRS dice, pero para llamarlo ser insoportable… Vamos. Un poco más de respeto, que él no le ha faltado el respeto a nadie.

            1. Cómo que respeto? El respeto SE GANA, no naces automáticamente con él. ‘Todas las opiniones son respetables’ un carajo de goma. Si todas las opiniones son chorradas que no aportan absolutamente NADA, el respeto va a brillar por su ausencia, hombre por favor.

              1. Pero no entiendo, ¿porque tomarse tan a pecho su comentario? No veo nada especialmente malo en lo que dijo, el usuario solo comparte su punto de vista en cuanto al tema.

              2. ¿Pero qué aires y qué delirios de grandeza son esos?
                ¿Acaso te ha faltado al respeto al dar su opinión? ¿Por que tú puedes venir a dar tu opinión y el no? Faltándole el respeto a el para más inri…
                Por mi parte, el insoportable no es el precisamente…
                “·Cómo que respeto? El respeto SE GANA, no naces automáticamente con él.”
                Entonces… ¿Si todos te hubiéramos respondido insultándote y faltándote al respeto, sería licito y no te importaría?
                El que ha perdido todo el derecho a ser respetado al mear fuera de tiesto de esa manera eres tú… Y aun así, en las respuestas no te lo han faltado, aprende un poco.
                Encima dices que su opiniones son chorradas por que no las compartes… Lo dicho, delirios de grandeza.
                Madura un poco muchacho, que te hace falta.

              3. Primero antes que JAMÁS pise a Strange como un villano, digo en los cómics hay héroes que odian a Spider-Man y aún así no son villanos así que ya exageran en esa parte.
                En segunda eeeh puedo entender que te desagrado y es normal, no todos nos tenemos que agradar y es un hecho pero en serio que ya andas de intolerante, pensé que ibas a comentar algo respecto a como introducir a Strange en la serie, no simplemente ponerte de Social Justice Warrior (Perdón por la comparación pero no sabia como describirlo).
                Se que es cansado leer esos comentarios pesimistas respecto a tal producto y lo entiendo pero es que literal si hay algo que salió mal respecto a dicho producto se tiene que comentar.
                Incluso puedo poner un ejemplo, en la sección de comentarios leí del como te disgusto los guiones escritos por el guionista de John Wick para la serie de Falcon y del como felicitas a Taika Waititi por Ragnarok ¿y acaso te dije algo? No, simplemente me dio igual y seguí mi camino y creo que tu debes hacer lo mismo.
                Aunque si tomare nota de esto para evitar conflictos como esto.

              4. ¿Pero que respeto se tiene que ganar? Por dios, ni que esto fuera un congreso de diputados. ¡Que es un blog para hablar de cine y noticias frikis! No hace falta tomarse las cosas tan a pecho…

            2. Una aclaración por que en la primera parte esta claro que te refieres a mi LJRS2712, yo no digo que pongas a Strange como villano sino a spiderman como si fuera una locura que el ya mencionado hechicero supremo lo ayude. Y vuelvo a repetirte Strange no odia a Peter Parker y es seguro que después de la batalla contra Thanos y su ejercito lo va a valorar y quizás no sea una relacion como la que tenia con Stark pero podría ser una relacion al menos cordial.

          2. ¿Porqué lo banearían si no le falta el respeto a nadie? Que ganas de buscar bronca donde no la hay.

    2. Hay una respuesta sencilla para las incoherencias de los personajes ultimamente…SON SKRULLS!!!

      Pero se imaginan que entre broma y broma resulte ser verdad? Al menos yo no descarto que la Sharon Carter de F&TWS sea una skrull

  2. Creo que no tiene sentido que los comerciales sean mensajes de Strange. Como por que Strange usaria ese metodo tan rebuscado para contactar a Wanda? Mas bien habria sido mejor que los “errores en la matrix” hayan sido intervensión de Strange al intentar romper la realidad de Wanda.

    Pero eso si, el Dr. Strange tenia que aparecer obligatoriamente en la serie ya que algo como lo que hizo Wanda no pudo haber pasado desapercibido para el hechicero, al menos un disturbio en la realidad seria mas facil de detectar.

    1. Si no encaja con la historia, si no es siente orgánico, no va. No me molesta no ver a los personajes en cada evento. Me encanta porque se da la sensación de a pesar de compartir continuidad el universo es un lugar bien grande en dónde no todos tienen que participar en todo lo que ocurre. Cómo S.W.O.R.D., desde los 90 y ni pío hasta finales de 2023.

      1. Angel, eres un ser insopo.r….jajjaja eso diría el usuario llamado “eeeh” :v

        Estoy de acuerdo contigo de que cada superheroe tenga sus propios problemas de manera individual, pero luego de ver los team-up te preguntas porque dicho superheroe no aparece en un evento tan grande. A diferencia de los comics, en las peliculas debe de existir cierta coherencia tal y como ocurrió con Ironman 3 y la ausencia del Capitan; luego de ver la pelicula de TWS comprendí porque el Cap no hizo acto de presencia contra el Mandarin. Asi que en Dr.Strange 2 supongo que justificaran la ausencia del hechicero en Wandavision porque estaba ocupado resolviendo otro problema.

        1. Estoy seguro que hay algunos que sí me consideran así 😂

          Pero The Winter Soldier ocurre a inicios del 2014, Iron Man 3 en Navidad 2012 xD. La razón por la cual Cap y el resto no estuvo en Iron Man 3 es porque “Yolo” jajajaja.

          1. creo que se refiere a que Steve estaba ocupado en Shield haciendo misiones de otra índole, y todo el tema del presidente se dejó en manos de la seguridad nacional, la milicia (y quiero pensar que en la CIA :v) pues al fin y al cabo son asuntos que representan más al país mientras que shield acata asuntos más ambiguos de seguridad mundial

            1. Oh. En ese caso mi equivocación. 😅

            2. Esa seria la explicación más plausible, que el Cap se enfoca mas en misiones de SHIELD que impuestas por el Gobierno Estadounidense.

  3. Bueno…no niego que me habría gustado, pero entiendo la decisión final de que no haya aparecido. ya habrá tiempo para eso en su película.

  4. En la serie se explicó lo de los comerciales, para que eran o quien los colocaba y porque, no recuerdo bien esto

    1. No, no se llega a explicar ni a darle un motivo. Supongo que es parte del subconsciente de Wanda o algo más que hace Agatha como parte de su manipulación, pero tienen nula importancia. Otra cosa desperdiciada.

      1. No se explica en la serie porque sería una sobreexplicación innecesaria (detesto que Marvel tome de tonto al espectador y tenga que poner todo en palabras por si no quedo claro después de explicarlo 10 veces de otras maneras). Si uno recuerda lo que le pasó a Wanda en las peliculas, se entiende que los comerciales mostraban su historia y sus momentos traumáticos de manera alterada (como el desastre de Lagos que se muestra como paños absorbentes para el desastre derramado). No había necesidad de explicarlo ni tampoco está desperdiciado. Yo entiendo que era el inconsciente de Wanda manifestándose y si era así (no recuerdo lo que dijo Jac Schaeffer en sus declaraciones), cumplió su propósito.

        1. Esto se sostiene, hasta que llegamos al punto en el que el comercial del tiburón está teniendo varios interpretaciones, según a quién le preguntes. Además, los propios implicados dijeron que los comerciales conducían a algo, y eso sí que no ocurre. Es más, puedes eliminarnos, y no afecta a la trama de la serie, pues el dolor y los traumas de Wanda sigue indicándose en la serie en otros momentos.

  5. Justificación ? Ninguna.
    Si en la serie queda clarísimo que es Wanda la que crea esos comerciales.

  6. Una pequeña escena de strange al final del capitulo hablando de los acontecimientos no hubiera estado de mas y no creo que hubiera opacado a Wanda , al contrario habria elevado mas el liston. A mi el ultimo capitulo me parecio algo decepcionante y no por las teorias no cumplidas sino que fue muy simple en mi opinion.

Dejar un comentario