Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]Doom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Doom Patrol no terminó la producción de su segunda temporada

2

Imagen promocional de la primera temporada de Doom Patrol

La pandemia afectó a las producciones de muchas series, y se dijo que la segunda temporada de “Doom Patrol” también estaba entre una de esas afectadas. Sin embargo, la semana pasada se confirmaba que la segunda temporada de la serie se estrenaba a finales de mayo, y en el caso concreto de España llegaría a HBO España a partir del 29 de mayo. Esto empezó a generar la duda de qué había pasado realmente con la producción de la serie, y si quizás habían tenido ocasión de terminar el rodaje.

Ese escenario optimista queda completamente descartado con el último mensaje lanzado por el productor Greg Berlanti, en el que se detallan el 1 millón de dólares que van a donar destinados a ayudar a los afectados por la pandemia, específicamente destinando 600.000 dólares a un fondo para proporcionar ayuda a los que trabajan en los proyectos de Berlanti Productions. El mensaje de Berlanti indica que en el reparto de ese dinero, se está dando prioridad a las series que estaban en producción activa cuando se produjo el parón forzado, y entre ellas estaban varias series del Arrowverso que ya sabíamos se habían paralizado, pero también “Doom Patrol”:

Nos gustaría empezar usándolo primero para los shows que fueron terminado con su producción incompleta. Esas series son: Batwoman, Doom Patrol, The Flash, Riverdale, The Flight Attendant, Supergirl, Prodigal Son.

Había bastante seguridad de que las series del Arrowverso se habían visto afectadas, a excepción de “DC’s Legends of Tomorrow”, y aunque se asumía también que la segunda temporada de “Doom Patrol” estaba afectada por mensajes que se habían visto en las cuentas de Instagram de los diferentes miembros de la serie, el anuncio del estreno de nuevos episodios sembró ciertas incógnitas.

La duda surge ahora en torno a cómo se va a gestionar ese rodaje pendiente de terminar, algo que seguramente aclararán una vez que estemos más sumergidos en los episodios de la temporada. Cabe la posibilidad de que esperen que poder rodar lo que les falte más adelante, y por tanto lo que están haciendo es ganar tiempo emitiendo antes los episodios que ya tienen, o bien hacer como con las series del Arrowverso, colocar el final de temporada en un episodio previo al que estaba originariamente previsto.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Loki escapando en Endgame no fue algo planeado para hacer su serie

Entrada anterior

[Cine] Gareth Evans tenía ideas “viscerales” para la película de Deathstroke

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. hombre, teniendo en cuenta que la serie recien va a empezar a emitirse en un mes, y que los episodios son semana a semana (no como Netflix que sale todo de una), no recuerdo bien cuantos episodios fueron la temporada anterior pero asumiria que anduvieron por los 12, asi que a ese mes sumale 12 semanas mas, se va todo a 3 meses (quizas algo mas, pero vamos a tirar por lo bajo), como se está moviendo todo creo que de aqui a 2 meses la cosa se va a tranquilizar, y les quedaría un mes para acabar, asumo que como el resto, les quedará solo el ultimo episodio, pero claro, eso no lo sabemos con certesa, si asi fuera, creo que un mes es tiempo suficiente para emitir el episodio en fecha cuando llegue el momento, pueden retornar a las grabaciones, siempre con medidas de seguridad, pero creo que no sería problema, otra cosa es que hablaramos de un producto para cine, que el problema no es la grabacion, sino la expocicion en los cines, y creo que eso va a tardar mas, pero para series de TV o Streaming, yo creo que en un mes o 2, a lo sumo, ya va a estar todo normalizado dentro de unas normas de seguridad

  2. Que raro que ya anuncien el estreno todavia no habiendo sido terminada. Tambien es raro la poca promocion, y eso que tuvo una sublime primera temporada. La primera temporada tuvo 15 capitulos, asi que capaz si les faltan 3 o 4, tienen tiempo, porque si estrenan 1 capitulo a la semana, y meten algun paron, seguro llegan a terminar de producilar, aunque repito, me parece raro que la estrenen sin estar terminada y la poca promocion de esta serie.

Dejar un comentario